¿Puede y debe Latinoamérica dar refugio a sirios?


Ante la situación que atraviesa Siria, muchos países del orbe se han ofrecido para tender la mano a las miles de personas que están huyendo de esta nación; sin embargo, sorprende que países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela han abierto sus puertas.

De acuerdo con la información que circula en otros medios, estos países latinos han especificado ciertas normas que deben tener los solicitantes, incluso los han modificado para que haya más interés y logren salir de la zona de conflicto lo más pronto posible.

Chile, por ejemplo, anunció que ya estudia los beneficios que proveerá a los sirios que lleguen a la nación, sin embargo, se reservó la cantidad de gente que podrá aceptar.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, cinco familias que fueron aceptadas en Uruguay desde el año pasado se encuentran acampando fuera de oficinas gubernamentales en Montevideo para reclamar que se les permita salir del país con destino al Líbano, ya que la ayuda que han recibido del gobierno no les ha facilitado un buen estilo de vida.

Por otra parte, en México se han levantado peticiones en la plataforma Change para que el gobierno de Enrique Peña Nieto se una a los países ya citados y continúe con su tradición histórica de ofrecer refugio a quienes se encuentran huyendo de países en conflicto.

4 Me gusta

Mexico no puede y no debe darle asilo a esa genfe…por la razon que mexico esta hundido en muchos problemas de todo tipo y ademas traerlos hasfa Mexico…esfa muy lejos!!
La obligacion de ayudarlos serian esos paises arabes muy ricos…ejemplo qatar…arabia saudita…kuwait…
Porque tienen que ayudarlos paises occidentales??
Ellos nos odian y para ellos somos infieles!!

Considero lo mismo @VATOLOCOMEX. Dicen por ahí que por su casa se comienza, así que mejor se debe de atender la problemática nacional para después derrochar amor y dulzura a quienes lo necesiten.

Por lo pronto, si otras naciones pueden aventarse el paquete, ¡qué lo hagan! Mira que las imágenes que circulan sobre este problema son bastante tristes.

1 le gusta

Hoy viendo a Ega~a en un reportaje de los refugiados sirios que recibio Uruguay hara unos 5 meses, no estan contentos, no estan conformes, hay serios problemas,ellos quieren una casa, trabajo, asi que estan estan en una plaza haciendo portestas, con sus pertenencias y viviendo ahi hasta que les solucionen el problema, uno de ellos dijo “este es un pais muy caro, y con 10,12 hijos no se puede”. Entiendo la situacion pero la mayoria de imigrantes llegan con lo puesto,con idioma que no es el suyo y en un pais con otra cultura.
Y si opino lo mismo los paises arabes son muy muy ricos y miran a otro lado.

1 le gusta

Pues sí, no puedo decir que no es verdad. Es de dónde debería de venir la principal ayuda.

Buen punto! :grin:

Claro…los paises arabes ricos que mencione tiene la gran obligacion de ayudar a esa gente…ya que sus culturas son muy parecidas y son de la misma area!!
Pero eso paises no los quieren adoptar porque saben que entre todos esos refugiados van mesclado terroristas y gente muy peligrosa!!
Aguas con eso!!

Mira @VATOLOCOMEX, no había pensando en eso, ¿será que esas son las razones por las que no los aceptan?

Esa es una de las razones,pero hay mas…
Ellos los refugiados trraen una cultura de muerte…con muchos hijos y estan exigiendo casa,dinero,comida…antes que pedir un empleo para despues obtener todo eso!!
Noo pues asi no se puede!!

2 Me gusta

latinoamerica? si no ayudan a su gente, van ayudar a otra gente? ese es el colmo d los colmos.

1 le gusta

Pienso igual que vos…nuestros paises no ayudan a sus propios ciudadanos ,como creen que van a ayudar a esos pobres inmigrantes…

image

1 le gusta

¿Puede y debe Latinoamérica dar refugio a sirios?

Ni puede ni debe. Latinoamerica debe preocuparse por sus propios ciudadanos primero, tratar de mejorar sus propios paises y no hecharse mas deudas encima por ayudar a otros. Si los paises latinoamercianos no puede con su propia gente, imaginate… robar a Pedro pa’ ayudar a Pancho. JA!!

1 le gusta