¿Puede la Mujer Hablar en la Iglesia?

Saludos a todos…
Me gustaría preguntarles a las mujeres cristianas de este foro, que creen de esta actitud del Apóstol Pablo. También veo el la TV a muchas mujeres enseñando desde la tribuna o púlpito. ¿Esta de acuerdo eso con las escrituras? No lo creo…

1 Corintios 14:34 (Reina-Valera 1960, RVR1960)

34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

¿Alguna explicación?

Lee 1 corintios 11:5 , Pablo escribio’ ESA prohibiccion a LA Iglesia de Los corintios conocida por LA falta de orden , si puede LA mujer hablar en LA iglesia .

Saludos Rookie3
Gracias por comentar el tema, pero el texto que traje se dice que que no le es permitido **’‘HABLAR’’**a la mujer. El texto que tu me traes es solo ‘‘ORAR’’ y ‘‘PROFETIZAR’’. Cosas muy diferentes. No me muestras ningún texto que muestre esa supuesta ’‘Prohibición’' que tenía la congregación de Corintios.

1 Corintios 11:5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

suerte…

Hay Una cosa muy important Doctorquien , cuando se trata de discernir LA palabra de DIOS , no se Lee solo un versiculo , se tiene que leer el capitulo , y no se trata de suerte , se trata Del discernimiento que no’s DA el espiritu Santo , ando fuera de casa y no soy muy bueno con mi cell , pero regrezo este fin de semana y le voy a postear Una explication Clara y convincente. DIOS le bendiga aunque no crea en el , ni en su palabra.

"¿Deben las mujeres guardar silencio en la iglesia?"

Respuesta: 1 Corintios 14:33-35 dice: “…Vuestras mujeres callen en las congregaciones. Pues no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.” A primera vista, esto parece ser un mandamiento general de que a las mujeres no les está permitido hablar en lo absoluto en la iglesia. Sin embargo, 1 Corintios 11:5 hace mención de mujeres orando y profetizando en la iglesia, y no lo condena. Por lo tanto, 1 Corintios 14:33-35 no puede ser una orden absoluta de que las mujeres siempre deben guardar silencio en la iglesia.

El contexto de este pasaje, y gran parte de Primera de Corintios, trata del orden y estructura de la iglesia. La iglesia corintia era notable por el caos y la falta de orden que reinaba en esa congregación (v. 33). Es interesante que no se menciona a ancianos ni pastores, y ni siquiera los profetas ponían orden (ver los versículos 29, 32, 37). Todos participaban con cualquier expresión que querían “cuando” querían. Esto incluía lenguas y profecías hechas por mujeres que tomaban el mando en los servicios, en lugar de estar sujetas, como lo instruye la Palabra de Dios (1 Timoteo 2:11-15). Aparentemente, ciertas mujeres en la iglesia corintia carecían de orden, e interrumpían, haciendo preguntas públicamente durante los caóticos servicios. No es casual que muchas iglesias modernas que practican el don de lenguas y afirman tener dones de sanación y de milagros, también permiten que las mujeres dirijan el culto, prediquen, y enseñen. Las mujeres pueden ser talentosas maestras, pero por mandamiento de Dios no les es permitido “hablar” de esa manera en Sus iglesias. De hecho, el que lo hagan es “vergonzoso,” lo cual significa “indecoroso” (v. 35).

El contexto de 1 Corintios 14:33-35 tiene que ver con la interpretación y la comprensión del don de lenguas y de profecía (1 Corintios 14:26-32). Por lo tanto, 1 Corintios 14:34 no ordena que las mujeres guarden siempre absoluto silencio en la iglesia. Sólo dice que las mujeres no deben participar cuando se estén interpretando y examinando lenguas y/o profecías (1 Tesalonicenses 5:19-22; 1 Juan 4:1). Esto concuerda con 1 Timoteo 2:11-12, el cual dice que las mujeres no deben enseñar a los hombres ni tener autoridad sobre los hombres. Si las mujeres participaran en decidir si una profecía es verdaderamente de Dios, estarían desobedeciendo lo que dice la Biblia en 1 Timoteo 2:11-12. Por lo tanto, Pablo les dice a las mujeres que guarden silencio cuando se interpreten lenguas y profecías para que no desobedezcan la Palabra de Dios.

Saludos Rookie3
Gracias por responder mi tema y por traer su opinión o lo que cree al respecto. Voy a comentar sobre algunas cosas que platea…

_1 Corintios 11:5 es un texto bien controversial entre los estudiosos e historiadores de los primeros cristianos. Una cosa que pasaba es que las mujeres no se ‘‘cubrían’’ la cabeza (una costumbre griega también) cuando oraban o profetizaban. Muchos creen que las mujeres de Corintio, querían tener los mismos derechos que los hombres.
_Se cree también que 1 Corintios 11:2-16 fue agregado después a la carta de Pablo.
_En algunos manuscritos antiguos 1 Corintios 14:34,35 aparece al final del capítulo y no en la actual posición. También Pablo apela a la ley, algo no común en el (véase 1 Corintios 14:34) Por lo tanto se cree que haya sido agregado también.
_Otros plantean que Pablo solamente estaba ‘‘citando’’ lo que decían en la congregación Corintia, pero no sus palabras o instrucciones.(vease 1 Corintios 14:34,35)

_ No hay consenso entre los estudiosos del nuevo testamento sobre que Pablo sea el autor de las cartas a Timoteo. Algunos piensan que con 1 Timoteo 2:11,12 se hizo una interpolación a 1 Corintios 14:34,35

No está dicho todo aún, quizás nunca…¡Suerte…!

Tu labor es crear confusion y desacreditar LA palabra escrita de DIOS , sin el espiritu Santo !!! JAMAS !!! entenderas absolutamente Nada.DIOS te bendiga aunque no creas en el.

Saludos Rookie3
Lo que trato es de traer los diferentes puntos de vistas de estudiosos, historiadores y arqueólogos, sobre algunos pasajes de la Biblia y no el punto de vista particular de alguna religión. Puedes notar que estoy usando textualmente la misma Biblia que usan muchos lectores de este Foro. No estoy inventando nada. Y hago preguntas que me hago muchas veces y que otros pudieran hacerse. Lo que demando de los demás en mis temas es lo que dice la Biblia:

1 Pedro 3:15 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

15 sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;

Saludos…

por eso es que yo siempre digo, la biblia ha sido manipulada por nosotros los perversos humanos.
Como Dios va a decir que la mujer no puede hablar, haciendola inferior… por favor eso fue la mentalidad de aquellos de tiempos pasados donde la mujer se le tenia por debajo solo diciendo amen.