Prueban con éxito inyecciones para curar el cáncer en humanos

Científicos del Instituto de Cáncer de John Wayne en la en el Hospital Saint Johns en Santa Mónica, California, probaron la efectividad de su vacuna contra la enfermedad.

El estudio fue publicado en la revista Nature Medicine en donde trataron a 11 pacientes con linfoma, un tipo de cancer también llamado tumor sólido hematológico que ataca al sistema linfático, que se encarga de combatir las enfermedades.

Aunque no todos los pacientes reaccionaron a la inyección los médicos comprobaron que el tumor había desaparecido en algunos de sus pacientes “Lo que hace este estudio emocionante e importante, es que la inmunoterapia es más efectivo según la combinación”, dice el PhD Anton Bilchik quien conduce la investigación.

Que es la inyección contra el cancer? “Aunque la llamamos inyección, no previene la inyección. Sino se aplica a los que ya han sido diagnosticados”, afirma Joshua Brody , coautor del análisis y director del programa de inmunoterapia de linfoma del colegio de médicos de Icahn. En el laboratorio de Joshua Brody ya se ha probado la cura en otros tipos de tumores y se esperan los resultados en los próximos meses.

Como funciona la cura? La aguja va directo al bulto y dos sustancias inmunes son introducidas al cuerpo quienes indican al sistema inmunológico que el tumor es como una infección. Luego, el cuerpo eliminará todo los tejidos cancerígenos. En la segunda fase, se trata al paciente con una pequeña dosis de radiación y finalmente, una segunda inyección es colocada.

Cual es el futuro? Solo 3 de los 11 pacientes se recuperaron de la enfermedad y sigue en un fase de prueba, pero los científicos ponen sus esperanzas que en un futuro puedan utilizar su método en todos los hospitales. Se están empezando los ensayos clínicos para la cura del cáncer de mama, cuello y cabeza, a su vez se realizan pruebas de laboratorio para tratar cáncer de hígado y ovario.

:warning:

Para no desvirtuar el propósito de la comunidad, hemos acordado con los usuarios de que no se van a permitir temas de política en este foro de Chismes y Mas. Los temas sobre política serán transferidos al foro de Noticias y Política apenas se detecten. Gracias por tu colaboración.

3 me gusta

(Don Perfecto para tí...) #2

Cuba tiene una vacuna contra el cancer del pulmón.
Quizá por eso no permiten a los ciudadanos de los US visitar Cuba.

3 me gusta

(V) #3

Oh wow 3/11 y está en fase de prueba…
Muchas preguntas tengo en la cabeza…
Por qué nada más 3… cual es la diferencia en condiciones y en etapas de los pacientes… etc…
más tarde leo con calma pero es una noticia muy buena!!!
:heart:

0 me gusta

(Leonsita) #4

Hola Don Gato y yo estuve en Cuba en agosto pasado. me permitieron entrar y el vuelo estaba lleno de ciudadanos que ivan para alla.

pero sera que ahora ya no nos dejan entrar??:flushed:

0 me gusta

Bravo por las ciencia y los que se dedican a eso. Ahi la llevan poco a poco. salu2

0 me gusta

(Don Perfecto para tí...) #6

Las resticciones no las pone Cuba, sino el gobierno de los Estados Unidos.
De alguna forma, las agencias de viajes cumplen con los requisitos de que vayan en “misiones culturales y/o religiosas” llevándolos a ver ritos simulados de Santería.

1 me gusta

(Tutti) #7

No sabia que eso es un requisito, y yo que quiero conocer Cuba.

0 me gusta

(Con Estudios) #8

Y despues que todo mundo se cure de cancer vendra otra enfermedad…todo es negocio en este planeta de gente ambiciosa al dinero

0 me gusta

Así es gatomontes, una amiga fue así, supuestamente van a visitar iglesias o alguna obra social. Igualmente hay mucha gente que entra por otros países y paga coimas, entrando a Cuba creo que pagas un fee y ni siquiera te sellan el pasaporte…yo quiero ir y entrar con mi otro pasaporte (tengo dos :grinning:)

0 me gusta

Engañando al cuerpo para que ataque al tumor como si fuera una infección, magnífica idea.

1 me gusta

(Sólo soy yo!) #11

Dios quiera y logren dar con la solución a esa terrible enfermedad! :pray:t2::pray:t2:

2 me gusta

(Leonsita) #12

si lo se mi querido Gato pero lo que pregunto es si la pusieron de nuevo😩

0 me gusta