Propiedades del juego de limón, ¡aprovéchalo!


Muchos gustan del limón en cualquier presentación. Este fruto es buenísimo para el organismo porque es rico en vitamina C, que ayuda a generar mejores y más defensas naturales contra el flu; además nos ayuda a neutralizar y eliminar toxinas y, por lo tanto, las disuelve y depura.

Consumir estos frutos nos da una variedad de beneficios en nuestro organismo que si te contara, seguro te animas a beber una jarra entera con zumo de limón. Pero estos son los más importantes.

SISTEMA CIRCULATORIO: los ácidos cítricos ayudan a oxidar y eliminar las grasas que estorban al corazón para que cumpla su función correctamente. Además, disuelven las sustancias tóximas del plasma sanguíneo. OJO: por eso recomiendan beber jugo de limón en medio vaso de agua en ayunas.

FLU Y SUS AMIGOS: además de la vitamina C, el limón cuenta con propiedades antisépticas y refrescantes. Por esto tiene la capacidad de aliviar afecciones a las vías respiratorias y ayudar en la desinflamación de garganta y amígdalas, además de que al estar afónico, alivia el padecimiento. Su acción antibacteriana ayuda a gargantas adoloridas, úlceras bucales y gingivitis. OJO: al estar enfermo, hacer gárgaras con zumo en agua de tibia y un poco de miel alivia bastante.

HÍGADO, VESÍCULA E INTESTINOS: si padeces de alguno de los mencionados, debes saber que el limón estimula las secreciones biliares y a metabolizar las grasas. El zumo de este fruto neutraliza las toxinas y auxilia a su expulsión, de modo que protege al hígado. OJO: se recomienda desayunar una mezcla de aceite de oliva virgen con un poco de jugo para remojar en pan. Y si se padece diarrea, beber agua con limón ayuda a reparar (¿recuerdan la soda de cola con limón de la abuela?).

REUMAS: el jugo de limón puede ayudar a las personas que padecen problemas reumáticos ya que, por sus propiedades, disuelve las toxinas y cristales que causan la gota. Cuando ellos beben esto, sienten mejoría.

VITAMINAS Y MINERALES: el limón contiene vitaminas del grupo B y vitamina E y muchos minerales: potasio, magnesio, calcio y fósforo, cobre, cinc, hierro y manganeso. Todos estos refuerzan el sistema inmunológico, al potenciar la actividad de los glóbulos blancos.

Ahora ya lo sabes, nunca desprecies un buen vaso con agua de limón.