¿Pronto los hombres también podrán embarazarse?

Vivimos un momento en el que la ciencia ha permitido a los seres humanos cambiar de sexo si así lo desean, aunque aún hay cosas que consideramos imposibles, como que un hombre que decide convertirse en mujer pueda embarazarse. Sin embargo, hay especialistas que confían en que en poco tiempo esto deje de ser imposible.

Resulta que los avances médicos que han permitido el trasplante de útero en mujeres que nacieron sin uno o con uno que no funciona bien, ha dejado la pregunta sobre si este tipo de trasplante podría hacerse en hombres.

La respuesta es sí, en teoría, al menos.

De acuerdo con un reporte de Yahoo, la doctora Karine Chung, directora del área de fertilidad de la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California, considera que un embarazo masculino podría ser posible tan pronto como en cinco o diez años.

En la actualidad los avances bioquímicos que permiten que un hombre cambie de sexo han evolucionado tanto que no hay razón para pensar que un trasplante de útero sea imposible.

Un individuo que busca convertirse en mujer puede someterse a un tratamiento que suprime las hormonas masculinas y recibir femeninas, lo que permite que tenga pechos que pueden lactar, además, mediante una cirugía es posible brindarle una vagina que pueda ser sensible.

El trasplante de útero se encuentra aún en etapas experimentales en mujeres con úteros infértiles. En Suecia, un equipo de doctores ya logró trasplantar úteros de pacientes vivas a otras mujeres, obteniendo cinco embarazos y cuatro partos. En próximos meses una clínica en Clevaland planea trasplantar úteros de pacientes fallecidas a mujeres con el factor uterino de infertilidad.

Desde luego que un trasplante de este tipo en una mujer es más eficiente, pues ella cuenta con los sistemas naturales para adaptar el órgano, pero eso no significa que estos sistemas no puedan ser ‘creados’ en hombres.

La anatomía femenina y masculina no es tan diferente (…) Probablemente en algún momento, alguien descubrirá cómo hacer que eso funcione”, asegura la doctora Chung.

De hecho, ya hay algunos procedimientos que le permitirían al hombre combatir los obstáculos para hacer funcionar un útero trasplantado:

La terapia hormonal puede apagar la testosterona e introducir progesterona y el estrógeno necesario para preparar el útero para el embarazo.



A pesar de que los hombres no tienen venas y arterias uterinas necesarias para nutrir el útero, es posible recurrir a otra fuente, como la arteria ilíaca interna, hacia el útero. "Es factible, simplemente no se ha hecho", dice Chung.



Aunque es preferible una vagina para sostener el útero, es posible adjuntar un útero trasplantado a otros ligamentos de la pelvis.
1 le gusta

Yo digo que están jugando a creerse superiores a Dios .

1 le gusta

Eso nunca va pasar

2 Me gusta

Se mueren muchos antes de ligrarlo

2 Me gusta

Puro pinche mentirero

2 Me gusta

no manchennn… :smirk: puro lio

1 le gusta

La ciencia va a pasos gigantes. Buenos dias @Pekkky[quote=“Pekkky, post:2, topic:48273, full:true”]
Yo digo que están jugando a creerse superiores a Dios .
[/quote]

1 le gusta

Creeme que yo no lo dudo, por lo menos haran el intento.[quote=“Tijuanense1, post:3, topic:48273, full:true”]
Eso nunca va pasar
[/quote]

Mas de alguno va a levantar la mano para probar.[quote=“SofiaXoXo, post:4, topic:48273, full:true”]
Se mueren muchos antes de ligrarlo
[/quote]

Yo creo que todo puede suceder zakito.[quote=“SgtZulu, post:5, topic:48273, full:true”]
Puro pinche mentirero
[/quote]

Los gays van a ser los primeros emocionados con este tipo de noticia.[quote=“warface3, post:6, topic:48273, full:true”]
no manchennn… :smirk: puro lio
[/quote]

No podrían aunque tienen fuerza pienso que se acobardarian a la hora de parir. Es mi opinión quizás y no.

1 le gusta

El hombre ez hombre y la mujer ya nacio para parir ya lo tienen en la Sangre Y punto

1 le gusta