PROCESO DE RESIDENCIA USA. EMBAJADA ESTADOS UNIDOS EN COLOMBIA

(Sam) #102

Hola Bev75… como estas espero super bien… me gustaria saber si tienes informacion sobre la carga publica en el consulado Colombiano si estan aplicando los nuevos lineamentos del Departamento de estado?.. Gracias.

0 me gusta

(Beverly) #103

Hola! Gracias a Dios estoy súper.
Bueno té cuento que lo importante es poder demostrar que uno no va hacer una carga pública. Eso tiene que ver mucho con la información de la transcripción de los impuesto, cuánto gana la persona que te pide. Lo ideal es ganar más de lo que dice la tabla. Eso lo están haciendo en todas las embajadas. Pregunta donde trabaja el peticionario, tipo de trabajo y en que tú piensas trabajar una ves estes en USA. Sin tienen un co-fiador preguntan que tipo de relación existe con el peticionario y contigo. Bendiciones.

1 me gusta

(Sam) #104

Gracias por Contestar lo que pasa es como cambio la ley de carga publica en los consulados Americanos ahora estan mas exigentes con el affidavit of support y los taxes… solo queria saber como estan en Colombia por que me toca salir de USA Con perdon i601a y el cambio en los consulados esta afectando mucho a los que nos toca salir por que revocan el perdon i601a y piden otro el 601 que demora como un año… solo queria saber por en consulado como Mexico han estado revocando perdones y poniendo en proceso administrativo a muchos… queria mirar a ver como esta Colombia por que es el consulado que me toca… si sabes de algo por favor me avisas … mil Gracias :sparkling_heart::pray:

0 me gusta

(Beverly) #105

Buenos días!!
Entiendo tu preocupación!! Lo que si te puedo decir que todo esto no es de ahora…desde el año pasado le están dando mucho énfasis para que la persona no sea carga pública en general. Lo importante es demostrar que Uno no va hacer carga económica. Solo sabremos cómo están las entrevistas en Colombia según las personas lo reporten. No hay diferencia si hay algún perdón envuelta o no en la petición. Mi esposo no tuvo ningún problema en la entrevista. Lo importante es demostrar que la affidavit of Support y la transcripción del IRS concuerden con la cantidad reportada. Asegúrate que el peticionario o el co-fiador tenga una buena capacidad económica.

0 me gusta

(Beverly) #106

Hola!
Para todas las personas que necesita adquirir su transcripción de impuestos pueden entrar a este enlaces e informarse de cómo obtenerlo. Existen tres maneras de hacerlo.
https://www.irs.gov/es/newsroom/how-to-get-tax-transcripts-and-copies-of-tax-returns-from-the-irs
Muchas bendiciones a los que están próximo a sus cita de entrevista.

1 me gusta

(Sam) #107

Gracias Bev75… por tu comentario, mi esposo ya esta retirado recive dinero de su Social Security retirement benefit, y tiene una pension de workes compensation mas una renta de una propiedad raiz en la Florida todo suma como 60 mil al año… y yo hago como 18. Mil solo somos los 2 pero ni SSRB ni el WC son taxables por que los hace como desabilitado y mis taxes pues no los valen dicen. Solo quedara lo de la casa rentada… El abogado nos dice que el solo SSRB cumple con la tabla de poverty guidelines pero como ellos piden los taxes y especifican que debe ser los Adjusted gross income … pues ahi el contador puso cero en los taxes 16 y 17 … y el 18 solo puso mi income… y lo de SSRB Y WC VAN EN OTRA LINEA DEL 1 A 7 PERO NO SUMAN AL TOTAL entonces no entiendo nada…

1 me gusta

(Jaime Cortes) #108

Muy buenas noches yo tenia la siguiente inquietud, mi caso es electronico y veo que en la opcion de documentos civiles solo me aparecen las opciones de carga, registro de nacimiento, foto, fotocopia del pasaporte,certificado de matrimonio y los antecedentes policiales, yo pensaba que tambien debia cargar la evidencia de la relacion, el certificado de nacimiento de mi esposa la pregunta es eso ya no toca?

1 me gusta

(willi romero) #109

documentos civiles son prácticamente algunos soportes ya cuando colocas los documentos de soporte económico hay es donde piden los documentos de tu esposa!!! entonces solo es de seguir los pasos e ir subiendo los documentos que van solicitando

0 me gusta

(Beverly) #110

Correcto también tener bienes raíces sirve para hacer todo lo de la affidavit of support (soporte financiero) el ser retirado etc… es una gran ventaja tener bienes raíces. Con el favor de Dios que termine ya pronto tu proceso bendiciones

0 me gusta

(Sam) #111

Gracias por Contestar mi inquietud Bev75… que tengas unas felices pascuas…Happy Easter .:rabbit::rabbit::rabbit:

1 me gusta

(Beverly) #112

Muchas gracias igual para ti.

1 me gusta

(Jaime Cortes) #113

hola una pregunta en que formato se cargan las fotos?

1 me gusta

(Beverly) #114

Hola! Jaime
En Nuestro proceso enviamos todo por correo.
Pero cuando entras a CEAC te van indicando cómo subir toda la documentación todo por separado y no puede sobre pasar 2 mg. No se si sabes leer inglés pero entras aquí y puedes leer paso a paso.

Bendiciones y que pronto termines tu proceso.

0 me gusta

(willi romero) #115

Amigos esta semana para el jueves espero tener buenas nuevas de mi caso, a sido tiempo de mucha incertidumbre, confiando en Dios que todo salga bien que la vía, el universo y el destino guíen mi camino y mis pasos a lo que venga, siempre deseando y esperando lo mejor saludos y les estare contando que corre!!!

0 me gusta

(Jaime Cortes) #116

asi sera, y tu en que formato cargaste las fotos a la pagina amigo.

0 me gusta

(willi romero) #117

Cargamos las imágenes de todos los documentos en PDF. Aunque también las puedes cargar en JPG y otros formatos pero nosotros usamos PDF

0 me gusta

(Jaime Cortes) #118

si yo he cargado todo en pdf, pero tengo duda de la foto que piden si cargarla en pdf o en jpg

0 me gusta

(Jaime Cortes) #119

mira y otra pregunta como nombraste los documentos del petcionario, osea el affidavit, las transcripciones de los taxes.

1 me gusta

(willi romero) #120

todos con la instruccion que dan en la pagina ejemplo
BGT2018841001_CURTIS_DAVID_MEALER_MARRIAGE_CERTIFICATE.pdf

0 me gusta