PROCESO DE RESIDENCIA USA. EMBAJADA ESTADOS UNIDOS EN COLOMBIA

(willi romero) #1

Hola estoy aqui para poder juntar toda la informacion y responder preguntas que tengo al respecto del proceso de migración en la embajada de estados unidos en colombia , ya que mi I 130 fue aprobada y estoy a la espera de la notificación del centro nacional de visas

:loudspeaker: Gracias por participar en el foro con tus aportes y preguntas sobre Inmigración. Recuerda que estás es un espacio público al que mucha gente tienen acceso a leer lo que publicas. Por esa razón, evita publicar tu información privada y confidencial.

Comparte los temas relevantes en las redes sociales para que más personas se beneficien con la información que se publica en el foro de Inmigración.

1 me gusta
En espera de entrevista nvc
Vawa, víctimas de violencia doméstica 2016-2018 #1
(Beverly) #2

Hola!
Espero que pronto recibas noticias de NVC. Que chevere el tema para los que estan en proceso en Colombia.
Bendiciones

1 me gusta
(willi romero) #3

gracias por escribir cuentame yt u caso como va veo que participas activamente en los foros, me gustaría saber tu experiencia

(Beverly) #4

Ya gracias a Dios a mi esposo le aprobaron. Su entrevista fue el dia 14 de noviembre en Bogota y tuvo una experiencia muy buena durante la entrevista. Me gusta participar activamente para ayudar a otros porque se que uno tiene muchas dudas y preguntas en este proceso.

1 me gusta
Vawa, víctimas de violencia doméstica 2016-2018 #1
(Patricia) #5

No se si estoy mal, me parece que en otro tema dices que retiraste tu intención de ingresar a USA, ya no quieres ingresar? Es necesario pedirlo por escrito o simplemente no contestar a migración durante un año.

1 me gusta
(willi romero) #6

hola quisiera saber después de radicar los papeles en cuanto tiempo dan respuesta y dan la cita

(Beverly) #7

Hola si te refieres al envío de papeles al NVC tienes que esperar. Que te cierren/completen el caso ya luego son alrededor de 2 semanas para que te den cita. La embajada en Colombia es muy eficiente y trabaja bastante bien.

1 me gusta
(willi romero) #8

hola alguien sabe como es el proceso para la persona que respaldara económicamente tengo dos familiares de mi pareja que nos servirán de sponsor pero mi pregunta es en el sistema solo sale mi pareja para cargar los papeles y sale mi perfil para cargar la forma ds260 entonces cargamos todos los papeles de las tres personas en el la opción en la que sale el nombre de mi pareja gracias por compartir

(willi romero) #9

hola amigos les cuento que hoy 21 de diciembre ya procesaron mi pago para subir los documentos de mi patrocinador y mi DS 260 para otorgar la cita en la embajada, estoy a muy poco de tener una noticia definitiva después de casi un año de proceso

1 me gusta
(willi romero) #10

resumen de caso: Envío de I-130. 05 Marzo 2018, Aprobación I-130 12 Octubre 2018, Envío de USCIS 22 de Octubre 2018, recibido por el Centro Nacional de Visas (NVC) el 07 Diciembre 2018, Pago realizado en NVC el 18 Diciembre 2018, Pago procesado el Viernes 21 Diciembre. En este momento reuniendo los documentos para escanear y subir al sistema para continuar el caso en la embajada de USA en Bogotá Colombia

(Beverly) #11

Que bueno que tu caso es electronico los cuales tienden hacer mas rapido para recibir numero de caso en el NVC y para hacer aprobados en esta etapa. Cada dia se esta viendo mas casos como el tuyo en la embajada de Colombia.
Asegurate de escanear los documentos adecuadamente para que no tener atrasos.

1 me gusta
(willi romero) #12

con respecto al escanear algún tipo de recomendacion segun tu experiencia @Bev75 gracias

(Beverly) #13

Hola!
EL caso de mi esposo no fue electronico. Pero aqui puedes entrar y salir un poco de dudas
https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/inmigracion/el-proceso-de-visa-de-inmigrante/reunir-enviar-formularios-documentos-al-nvc/preguntas-frecuentes-sobre-escaneo-de-documentos.html

1 me gusta

Buenas tardes mi caso es una categoría f3 petición de madre ciudadana a hijo mayor de 21 años casado y dos hijos , llevo 12 años de espera y eln26 de octubre recibí email para iniciar los 6 pasos del proceso consular a día de hoy ya envié toda la documentación requerida hubo algunos documentos q me pidieron enviara de nuevo ya hice pagos , civiles , affidavit support , en fin todo al parecer listo en la consulta de status aparece at NVC , creo q por mi categoría ahora me queda esperar q mi fecha de prioridad esté disponible la cual es octubre 3 de 2006 y el boletín va en agosto 15 de 2006 , alguien con caso similar , gracias a todos y mucha suerte en sus procesos

1 me gusta
(willi romero) #15

hola amigos @mcnegro01 lamento que no puedan brindarte la ayuda o la info que necesita, hay casos especiales que es muy raro coincidir con otras personas en fechas, espero puedan compartir experiencias en casos ya aprobados para tener mayor confianza al momento de llenado de aplicaciones y entrevista

(willi romero) #16

hola buenas quiero saber si todos los documentos se escanean separados o ejemplo certificado de nacimiento en español y en ingles en un solo archivo y yo cargo en el sistema tanto los documentos en español como en ingles incluyendo el certificado de policia agradezco sus respuestas gracias

(Beverly) #17

Buenos dias!
Quizas puedas encontrar respuestas en este link
https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/inmigracion/el-proceso-de-visa-de-inmigrante/reunir-enviar-formularios-documentos-al-nvc/preguntas-frecuentes-sobre-escaneo-de-documentos.html

1 me gusta
(willi romero) #18

bueno quiero contarles que hoy cargue al sistema los documentos de soporte financiero y el dia 15 de enero subí los documentos civiles los cuales casualmente hoy fueron aceptados, eso quiere decir que ahora solo necesito que me acepten los documentos de soporte económico para asignar la cita en la embajada y tener la entrevista final

(willi romero) #19

@Bev75 gracias fue de gran ayuda el enlace ya hoy por fin terminamos de enviar todos los documentos esperando que todo este bien y acepten sin ningún problema la papelería

1 me gusta
(Beverly) #20

De nada @cobritanico1, con mucho gusto. Que bueno que te pude ayudar. Ya sabes que cuentas conmigo para cualquier otra pregunta que tengas y espero poder seguir ayudandote. Bendiciones

Te cuento que gracias a Dios a mi esposo le enviaron la Tarjeta de residencia segun el website de USCIS. El tuvo su entrevista en Bogota en el mes de Noviembre y viajo a EU el pasado mes de diciembre. Tuvo que hacerse huellas en la oficia de USCIS en NJ la semana pasada porque al parecer en el aeropuerto cuando vino no lo hicieron correctamente, sino hubiera sido por ese atraso posiblemente hubiera recibido su tarjeta desde mucho antes.

2 me gusta