Proceso de caso electrónico nvc

(will ) #1

Este proceso es relativamente rápido, siempre y cuando hagamos todo bien y sin errores.

Al escanear y cargar documentos, recuerde:

1.El limite de tamaño para cada documento es de 2MB.
2.Los documentos de varias paginas deben escanearse en un archivo PDF, si es posible.
3.Los documentos de traducción deben incluirse en un archivo PDF con el documento Original.
4.Los archivos deben comprimirse para reducir el tamaño del archivo con un DPI recomendado de 150.
5.Los documentos protegidos con contraseña no son aceptables y serán rechazados.

Tips

Si quien le esta sirviendo de patrocinador o co sponsor no vive en su casa, a la hora de subirlo al sistema no lo ponga como miembro del hogar… la opción seria ponerlo como patrocinador conjunto.

Todos documentos deben ser escaneado mostrando las letras de forma horizontal en la pantalla al igual, fotos y pasaporte.

Si comete cualquier error ya mencionado tu caso tomara retraso de 2 a 3 semanas sin incluir fin de semana.

Pagos de visa y affidavit

Estos pagos toman una duración de 48 horas hábiles, para realizar el formulario DS-260

En este nuevo sistema ya no se elige el agente, es por eso que en la misma pagina hay un correo interno donde recibirá cualquier notificación requerida por el NVC.

Recuerde que cada preguntas que llene en el formulario DS 260, tiene una duración de aproximadamente 90 minutos para ser modificada por cualquier error cometido, por eso a la hora de llenar tenga a mano todas las informaciones necesarias y con exactitud para evitar inconveniente en el proceso.

Una semana después de haber completado su proceso… NVC verificara su caso y le notificara si todo esta bien o falto algún documento.

:loudspeaker: Gracias por participar en el foro con tus aportes y preguntas sobre Inmigración. Recuerda que estás es un espacio público al que mucha gente tienen acceso a leer lo que publicas. Por esa razón, evita publicar tu información privada y confidencial.

Comparte los temas relevantes en las redes sociales para que más personas se beneficien con la información que se publica en el foro de Inmigración.

5 me gusta

1 me gusta

(Anjileidy De Martínez) #3

ahora todo los casos seran electrónicos???

0 me gusta

Will cuales son los documentos que se beben traducir para enviarlos al NVC?

1 me gusta

Buenos dias, quiero saber para los examenes, las huellas y la cita vamos mi esposo y yo debemos preparar dos expedientes con los documentos, o con uno para los dos basta.

0 me gusta

(will ) #7

Debe traducir acta de nacimiento, acta de matrimonio o de divorcio

0 me gusta

(will ) #8

Actualmente todo lo que estan cayendo para esta fecha al NVC estan siendo procesado de manera electrónica

2 me gusta

(herreravhc@gmail.com) #9

Hola @will como vas con tu trámite??? ya tienes fecha de cita?

0 me gusta

(Meralis Ovalles) #10

Hola los documentos si eres de República Dominicana no van traducidos para nvc porque tu entrevista es aquí en República Dominicana yo los mande sin traducir lo que si hay que traducir son cuando manda la i130 y ya pasaste por eso

0 me gusta

Gracias @meralisovalles :wink:

0 me gusta

(will ) #12

No, aun no tengo cita porque cometí un error cuando escanie las w2, el sistema me permitió hacer el cambio el días 12 de octubre, pero prometo subir que paso en la entrevista y mi caso… estoy esperando que sea pronto… cuando se comete un error el mismo sistema te da dos semanas automatizado para volver a corregir que no depende de los oficiales que trabajan en el nvc a si que hay que tener mucho cuidado cualquier error que cometa en el proceso se demora

1 me gusta

(rosa) #13

que error cometiste en el w2

0 me gusta

(Tania melissa) #14

Hola will miro que sabes sobre esto de casos electrónicos.

Mi caso mi abogada así lo hizo todo electrónico, y gracias a Dios yo ya tuve mi entrevista, y pues no me pidieron ningún documento, porque la cónsul me dijo que era algo nuevo que ellos estaban haciendo.

Ayer gracias a Dios ya recibí mi pasaporte con la visa.

Pero no se si tiene que ver que mi caso haya sido electrónico, y que no me hayan mandado un paquete que supuestamente se debe de presentar al momento de entrar a los Estados Unidos, que es el paquete que no se debe de abrir.

Pero no me vino, solo vino mi pasaporte nada más…
No se si tú sabes algo de esto ??

0 me gusta

(will ) #15

La colocación vertical cuando se hizo el escaner al documento se ves revirado y ellos piden que se vea de manera horizontal que se pueda leer sin necesidad de doblar la cabeza.

1 me gusta

(will ) #16

Si es proceso de residencia debe procurar el paquete, porque desde que entre al aeropuerto de los Estados Unidos tendrá una pequeña entrevista con oficial de inmigración y ellos abren el sobre de los documentos para corroborar que es la misma persona que esta inmigrando y hacen comparación nuevamente en el sistema y te dan la bienvenida. Ese proceso aun no ha cambiado según los casos actuales en el proceso electrónico.

1 me gusta

(rosa) #17

oooh sii, yya te completaron tu caso will

1 me gusta

(IR1 C.F. 04/23) #18

Tienes que llamar a la embajada y preguntar porque lo que yo se a todos Les llega ese paquete aunque el caso sea electronic en la pagina del consulado hay un video donde dice que llega ese sobre y que no se deve de abrir yo te aconsejo que llames antes de entrar a USA

1 me gusta

(Tania melissa) #19

Muchas gracias por la información amigos!!!

0 me gusta

(Tania melissa) #20

Si yo voy a llamar, aunque mi abogada dice que no hay problema, que lo importante es la visa para entrar.

Pero me da mucho miedo viajar sin los papeles.

0 me gusta

(will ) #21

El caso es que desde que un agente del control migratorio le pregunte que si es por primera vez y que si es con residencia e inmediatamente le pedirá el sobre.

0 me gusta