Primavera e Brasil Septiembre

Cada año, el 23 de septiembre, se ha declarado oficialmente el comienzo de la primavera, una de las cuatro estaciones. Pero en esa fecha solamente es la primavera en el hemisferio sur como el hemisferio norte en el día, comienza el otoño.

Desde un punto de vista técnico, la primavera no coincide necesariamente con la fecha oficial. Por ejemplo: en 2014, su inicio correcto, de acuerdo con el portal de Climatempo, era 23h29 el 22 de septiembre.

Pero lo que marca astronómicamente principios de la primavera?

A fecha de inicio de la primavera ha relacionado con un fenómeno llamado Equinoccio, que no es más que el período del año en que los dos hemisferios están igualmente iluminados por el sol, por lo que los días y las noches tienen básicamente el mismo duración.

Vale la pena recordar, sin embargo, que el equinoccio exacta sólo se produce en un momento del año, porque poco después de la luz del sol se inclina gradualmente hacia el hemisferio sur, por lo que poco a poco los días son cada vez más grande que noche. Cuando este proceso llega a su punto máximo, es decir, el momento del día es la más alta posible, haga que el solsticio, que suelen tener lugar el 21 de diciembre, poniendo fin a la primavera y el inicio del verano.

Tenga en cuenta, sin embargo, que las estaciones son sólo convenciones. Porque si se piensa en ello, la fecha de inicio la primavera está a la Tierra el posicionamiento de la punta con respecto al sol durante el movimiento de traslación. Debido a que, conforme pasa el tiempo, más cerca el verano y poco a poco nos tienen “menos la primavera” cada día que pasa.

Vale la pena mencionar que no necesariamente la primavera es la “estación de las flores.” Eso es porque esta estación provoca diferentes efectos en diferentes lugares, por lo que no siempre esa época del año sigue el estereotipo de cielo azul, sol brillante, temperaturas cálidas y el medio ambiente florido. En Brasil, por ejemplo, durante este período, muchas regiones están empezando a recibir las fuertes lluvias, que normalmente comienzan más tarde en el mes de septiembre y principios de octubre, que se extiende por la mayor parte del verano.

En Brasil, también es durante la primavera que el fenómeno de El Niño se manifiesta, trabajando principalmente con la intensificación de las lluvias en el centro-sur del país y aumentar el período más seco en el norte y noreste.

By Me. Rodolfo Alves Pena

DEJE SUS COMENTARIOS

1 le gusta

DEPOIS DEL UNO MAOo INVERNO LLEGA LÁ PRIMAVERA DIA 23 DE AGOSTO

SUBA LO TEMA

GRACIAS SALUDOS

1 le gusta

Hola Tais muy interesante el tema. aki en esa fecha comienza el otoño

GRAÇAS DOS A POR OI PARTIR AMIGA DE LE FELIZ MERCEDES OUTONO YORK PRIMAVERA SALDOS GRAÇAS POR TU VISITA

Reteficando     mi  erro   de   escrita

aí de novo
GRAÇAS * DIOSA* POR PARTICIPAR