Presume bueno ojo del 'Tuca'

Érick Rodríguez México, Monterrey

Si Tigres tiene siete seleccionados nacionales entre sus 11 jugadores titulares, se debe a que el cuerpo técnico encabezado por Ricardo Ferretti tiene buen ojo para escoger jugadores, consideró Alejandro Rodríguez.

El presidente felino viajó con el equipo a las 16:00 horas rumbo a Veracruz, donde mañana jugarán ante los Tiburones, pero antes habló unos minutos sobre el momento del equipo.

“Eso quiere decir que el cuerpo técnico tiene buen ojo al seleccionarlos, hay que darle el mérito”, dijo el directivo.

“Y también han trabajado con ellos para que sigan manteniendo su nivel para que puedan llenar el ojo para una Selección Nacional, que es muy distinto a un equipo”.

Juan Carlos Osorio, nuevo técnico de México, llamó a cuatro jugadores de Tigres: Javier Aquino, Jurgen Damm, Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo, además Francia convocó a André-Pierre Gignac, Argentina a Nahuel Guzmán y Uruguay a Egidio Arévalo.

Rodríguez mencionó que el equipo busca siempre jugadores con la idea de que triunfen en el equipo.

"Lo que queremos es que triunfen, que aquel que venga a Tigres sepa del compromiso que es venir a este equipo, que sepan lo que la afición espera de ellos y que no es ninguna presión el querer ganar campeonatos, sino simple y sencillamente es que Tigres está conformado para competir y para llegar a ser campeón.

Sobre el llamado de Gignac para el representativo de Francia, Rodríguez dijo que el delantero tomó una gran decisión al venir al cuadro auriazul.

“Él tenía muy claro lo que se trataba Tigres. Él se informó muy bien, en todos los medios posibles, desde el internet y gente que mandó a Monterrey antes de tomar la decisión y creo que muy acertada para beneficio nuestro, porque es un jugador muy responsable”, explicó.

“Es un jugador que está dando ejemplo de ese profesionalismo, de cuidarse, de entrenar y de ser un miembro más de un equipo”.

Al ser cuestionado sobre el cierre de torneo, el directivo dijo que esperan ver al equipo en la Liguilla.

“Si no hubiera confianza ya me hubiera retirado”, señaló.

“Siempre hay la confianza porque hay el trabajo. Creemos que vamos por buen camino y vamos a tirarle siempre a lo máximo, con la confianza de que el trabajo se hará lo mejor posible. No habrá distracciones y por es no va haber excusas”.