Preparar los deliciosos camotes fritos

image

Preparar un snack crocante y saludable
Bueno, te presentamos los camotes fritos , porque lo sano y rico también pueden ir de la mano. Hoy te presentamos uno deliciosos chips que son rápidos, nutritivos y fáciles de preparar.

INGREDIENTES DEL CAMOTE FRITO

• 1 camote
  • ½ cucharada de aceite de oliva
  • romero, a gusto

CÓMO PREPARAR EL CAMOTE FRITO

PASO 1

Lava bien el camote . Sin antes pelarla, córtala en rodajas muy finas (si puedes hacerlo con una mandolina, mucho mejor).

PASO 2

En un bol, coloca las rodajas junto con el aceite de oliva y el romero . Mezcla bien.

PASO 3

Coloca las rodajas en un plato cubierto con papel manteca.

PASO 4

Cocínalas en el microondas durante 4 minutos. Si todavía no están crocantes, ponlas nuevamente por intervalos de 30 segundos hasta lograr la consistencia deseada.

TIPS DEL CHEF

• Si no te gustan los camotes fritos en rodajas, puedes trozarlas en tiras, imitando las formas de las papas fritas.

• Puedes acompañar la receta del camote frito con crema huancaína o de palta.

SABÍAS QUE…

• El camote es un insumo muy nutritivo, ya que contiene potasio (que previene accidentes cerebrovasculares e hipertensión arterial), vitamina A y B6.

• Asimismo, el color naranja del camote se debe a los betacarotenos, propiedad que beneficia a la protección del sistema inmunológico, así como reducir enfermedades cardiacas, como el cáncer.

3 Me gusta

Gracias por la receta

A mi me gusta el camote, yo las habia preparado asi pero en vez de romero pimienta y no las frio las pongo al horno, me gustan mucho, graicas por la receta amiguita la intentare con romero

;;,…’’