Preparacion el delicioso chimichurri casero

image

El acompañamiento idóneo para toda carne es el chimichurri , una salsa que tiene sus orígenes en países como Argentina y Uruguay , pero que también se emplea para condimentar las ensaladas.

En países latinoamericanos el empleo y la preparación del chimichurri se ha modificado. En el Perú , esta salsa sirve para acompañar las carnes, pero también otros platillos netamente peruanos como el pollo a la brasa o los populares anticuchos .

A continuación, aprenderás a preparar la receta del chimichurri con estos sencillos pasos.

INGREDIENTES DEL CHIMICHURRI

• ½ manojo de perejil, aproximadamente ½ taza de hojas de perejil finamente picadas.
  • 2 cucharadas de orégano fresco picado finamente.
  • 2-4 dientes de ajo machacados, ajuste al gusto.
  • ½ taza de cebollines o cebollita verde finamente picada.
  • 1 pequeño aji o pimiento picante rojo, desvenado, sin semillas y finamente picado (puede ser sustituido con 1-2 cucharaditas de hojuelas de chile o pimiento picante seco) – ajuste a su gusto.
  • 2 cucharadas de vinagre de vino tinto, o cualquier vinagre, ajuste a su gusto.
  • 1 cucharada de jugo de limón fresco.
  • ½ taza de aceite (personalmente me gusta usar aceite de oliva aunque no sea 100% tradicional argentino).
  • Sal y pimienta al gusto.

CÓMO PREPARAR EL CHIMICHURRI

PASO 1

Combine todos los ingredientes en un tazón mediano y mezcle bien. Pruebe y ajuste el sabor de acuerdo a su gusto.

PASO 2

Mezcla todo con la ayuda de una cuchara hasta que quede bien integrado.

PASO 3

El chimichurri se puede preparar de antemano, pero se debe mantener refrigerado y es mejor si se consume dentro de las 24-48 horas.

TIPS DEL CHEF

• Algunos recomiendan guardar el chimichurri en un la refrigeradora durante dos meses.

• El chimichurri es el mejor acompañamiento para las carnes, sobre todo para el asado.

SABÍAS QUE…

• Se cree que el chimichurri se inventó en el siglo XIX , específicamente elaborado por Jimmy Curry , un comerciante de nacionalidad inglés y cuyo nombre junto a un juego de palabras bautizaron a esa salsa ‘chimi’ , ‘churri’ .

• Hay dos tipos de chimichurri ; uno a base de perejil y culantro y otro con predominancia del tomate .

4 Me gusta

Gracias por la receta

No me sabia la historia del chimi churri, gracias por la receta amiguita

‘’;;