Pregunta sobre un tema migratorio

Saludos.
Tengo la inquietud y quería saber que hacer en este caso.

Mi novia y yo planeavamos casarnos en enero pero resulta que su padre la quiere pedir en enero es decir (quiere iniciar un proscesó migratorio para llevar a sí hija a estados unidos)

Entonces ella quiere adelantar la boda para diciembre para estar casada cuando su padre la pida poder irnos los dos

Lo que no sabemos es si eso es posible y como seria mejor hacerlo para que los dos podamos aprovechar la situación ?

Nos casamos en diciembre que Qué el padre pida a su hija y esposo ?

O casarnos y que su padre pida a su hija y luego su hija pida a su esposo ?

Cómo sería mejor hacerlo y que no demore tanto tiempo ?

2 Me gusta

No soy abogado, pero el padre no puede pedir a su yerno.
Nadie puede pedir a sus tíos, primos, sobrinos, cuñados, yernos, nueras.

Y deberías preguntar a un abogado porque por lo que tengo entendido yo tú papá no podrá pedir a su hija si ella ya está casada. Además creo qué hay un limited de edad también debes de tener eso en mente.

Lo que si es seguro que tu futuro suegro no te puede pedir por nada.

1 le gusta

Estas en un error ,si entra el como esposo en la peticion que haga el padre a su hija casada.

Si el hijo/a del ciudadano está casado/a es posible que su esposa e hijos solteros menores de 21 años puedan emigrar por medio de la petición familiar de forma derivada.
La espera para esta categoria es de muchos años
ya que el tiempo de hijos solteros es mas de 7 años y para hijos casados, mas de 10 años, esto es, si no son mexicanos ,paraMexico son alrededor de 20 años.