Pregunta acerca de persona de el Salvador

Hola a todos los que integran el foro:
el dia de ayer una persona de El Salvador me preguntó si necesita obtener su pasaporte porque la persona para la que ella trabaja vá a arreglarle papeles, ( asi fueron sus palabras)
, yo le dije que no sabia pero que iba a preguntar para poder darle una respuesta mas apropiada. por eso acudo a quienes puedan darme información y asi mismo poder ayudar a esta persona. muchas gracias de antemano!

hola

la persona esta en su pais? que clase de visa sera? porque si necesita su pasaporte para la entrevista en el consulado americano de su pais

pero si esta ilegalmente en el pais, el empleador no le puede arreglar

puede ser una mentira del empleador,

saludos

Aleja, ella ya está viviendo en USA, sé que lleva muchos años trabajando para ella, y yo pensé lo mismo que tu estás contestando, que no puede arreglarla su patrona porque con la 245i ya no es posible.
Agradezco tu respuesta, yo no le diré nada, no me gusta destrozar ilusiones y dejaré que su patrona haga lo que deba hacer, al menos tiene buenas intenciones.

hola lupe

el problema es que pueda terminar deportada, porque si esta trabajando ilegalmente en el pais y alerta a inmigracion por tratar de hacer algun tipo de tramite, pueda terminar deportada

no hay nada que el patron pueda hacer, a menos que saliera alguna reforma inmigratoria que la beneficiara

saludos

Gracias aleja, voy a pasarle tu comentario y que ella decida. porque a veces las personas no creen en lo que uno les dice, ya me pasó una vez con una paisana y cuando salió a la entrevista ya no la dejaron entrar,y ahora está castigada por 10 años.

Aleja, hoy le comenté a la persona de el Salvador, sobre el riesgo de que la puedan poner en deportación y ella me dijo que ella también tiene ese temor,que ella no queria mucho que su patrona iniciara ese trámite y que parece que es como pidiendo asilo político.

hola

si es asilo politico no es empleo por medio del patron, de donde saca esas cosas el patron? que no deje que haga nada

en primer lugar si es asilo politico, se debe pedir durante el primer anio de haber entrado al pais, en Segundo lugar se debe demostrar que tu vida corre peligro de muerte en tu pais de origen

como ella no puede probar nada, le niegan el asilo por frivolo y autimaticamente es puesto en deportacion

no hay nada que ella pueda hacer por ahora para arreglar su situacion, a menos que este casada con un ciudadano Americano

saludos

Como te dice aleja, no hay nada q pueda hacer por el momento, para poder calificar por asilo politico deve ser perseguido por las autoridades del gobierno y tener pruevas de ello por delincuencia comun no hay asilo. ademas desde q en El Salvador firmo los acuerdo de paz entre el gobierno y la ex-guerrilla USA ya no da asilo politico. Hace algunos anos un conocido de El Salvador tenia una aplicacion de asilo y cuando fue a corte el juez le dijo q ya no tenia porq tener miedo q la guerra se acabo y le dio orden de deportacion y un tiempo para q comprara el vuelo para salir de USA y el muy bruto quiso apelar esa decision y se busco otro abogado y el dia de la apelacion el Juez le dijo q ya havia una deciion de deportacion y ese dia lo metieron a la carcel y lo enviaron a un centro de detencion y fue deportado. Si no cree q se busque un abogado y pregunte algunos la primera consulta es gratis.

viking, gracias por responder, la verdad que el caso de ella es raro, porque ahora me entero que su patrona buscó al “abogado” que la representa, la misma patrona pagó los costos y ahora ella le descuenta una cantidad de su salario para recuperar el dinero que pagó al abogado, yo creo que la patrona no está informada de las leyes migratorias y se le hizo fácil el proceso y en cuanto al abogado pues ya sabemos de que calaña son algunos. Yo lo lamento por esta persona porque dice que ella no queria hacer esto pero la patrona decidió hacerlo.

hola

debera buscar otro trabajo porque la estan robando, un empleador real no le descuenta salario, le esta robando porque no la puede patrocinar, es una mentira mas grande que la casa y la van a perjudicar

ella puede decir que no, no esta obligada, deberia irse urgente de ahi,

pagar los costos de que? de nada

saludos