PRACTICANDO DE TODOūüü™

…

Te damos gracias, Se√Īor, por estos alimentos que de tu Bondad vamos a tomar. Haz que renovadas nuestras fuerzas Te sirvamos siempre con alegr√≠a. Am√©n.

1 le gusta

BUEN PROVECHO .

1 le gusta

ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Recomendaciones para cuidar el aparato digestivo

Agencias

Existe el envejecimiento primario y secundario del sistema inmune, seg√ļn el doctor Mauricio Gonz√°lez Arias del New York Medical College. En di√°logo con Guillermo Arduino en #EncuentroDigitalCNN, el especialista nos brinda una estrategia para evitar el peso de los a√Īos a nuestro organismo.

1. Consume aceite de oliva

El √°cido oleico que se encuentra fundamentalmente en el aceite de oliva mejora la funci√≥n pancre√°tica y aumenta la absorci√≥n de minerales. Incluido en la dieta de forma habitual, reduce la acidez del est√≥mago , retrasa su vaciamiento y parece tener efectos antiinflamatorios . Dos cucharadas de aceite de oliva contienen el 60% de la vitamina E diaria recomendada, con los beneficios antienvejecimiento que √©sta aporta. Adem√°s, tomar dos cucharadas de aceite de oliva crudo en ayunas act√ļa como laxante .

2.Toma fibra

La fibra vegetal , sobre todo la insoluble , retiene agua en la porci√≥n final del intestino grueso. Esto hace que las heces tengan una consistencia m√°s blanda, lo cual facilita la defecaci√≥n. La cantidad recomendada es de unos 30 g. al d√≠a . El exceso de fibra favorece el estre√Īimiento y la flatulencia.

3. Consume cada día cinco porciones de frutas y verduras

Aportan agua, fibra y vitaminas y minerales . Además la pectina (manzana), mucílagos (higos, borrajas) y almidón (arroz, patata, pan) de estos alimentos protegen la mucosa intestinal. Las frutas y vegetales son la mayor fuente de antioxidantes y son uno de los pilares de la dieta mediterránea.

4. No abandones la leche

Algunas personas no toleran bien la eche porque con la edad disminuye la producci√≥n de la enzima llamada lactasa , que ayuda en la digesti√≥n de la lactosa (o az√ļcar de la leche). Si se deja de consumir leche, con el tiempo se deja de producir la enzima lactasa. Esto adem√°s repercutir√° negativamente en nuestra salud √≥sea porque nos estaremos privando de una de las mayores fuentes de calcio de nuestra alimentaci√≥n. Lo ideal en estos casos no es dejar de tomar leche, sino tomar leche sin lactosa , con lo que tu sistema digestivo se sentir√° como cuando eras joven.

5. Bebe suficiente agua

Es necesario tomar de 1,5 a 2 litros de agua al d√≠a . El agua es vital para nuestro organismo, pero adem√°s facilita la digesti√≥n y previene el estre√Īimiento.

6. Modera la ingesta de alimentos grasos

Se consideran alimentos grasos aquellos que contienen una elevada proporción de grasa, como la mantequilla , margarina, tocino, manteca, y carnes grasas, embutidos, vísceras, natas, huevos y quesos curados. Cocina con aceites vegetales (oliva y girasol) y evita las mantecas, mantequillas y margarinas . Reduciendo la ingesta de grasas se aligeran las digestiones y se evita un exceso calórico .

7. Prepara los alimentos de manera sencilla

Preparar los alimentos de manera sencilla es una manera de proteger nuestro sistema digestivo. Lo mejor es preparar los alimentos hervidos, a la plancha, al horno, al vapor. Evita los condimentos fuertes, especias, picantes y alimentos demasiado quemados. Limita el consumo de platos preparados de manera industrial , ya que suelen tener exceso de grasas y sal.

8. Evita las comidas abundantes

Lo ideal es distribuir la ingesta de alimentos del d√≠a en cinco tomas : desayuno, media ma√Īana, almuerzo, merienda y cena. Esto evita la sobrecarga del sistema digestivo, la producci√≥n elevada de insulina, y aporta energ√≠a de modo continuado a lo largo del d√≠a.

9. Controla los gases

Para ello hay que vigilar cómo se come y lo que se come. Mastica despacio los alimentos y traga con cuidado para evitar una ingesta excesiva de aire. Masticar chicle y beber con pajita favorece la deglución de aire. La dentadura postiza mal adaptada también puede ser motivo de una masticación y deglución inadecuadas.

Evita las bebidas gaseosas o carbonatadas que neutralizan la secreción gástrica pero producen un efecto rebote, de modo que después la secreción ácida es mayor. Además aumentan la distensión abdominal. Reduce el consumo de dulces, ya que también favorecen la producción de gas. Modera la ingesta de los alimentos con mucha fécula como la col, la coliflor, las habichuelas, el brécol, etc.

Siguiendo estos h√°bitos se reducir√°n significativamente los gases intestinales y las molestias que estos ocasionan.

10. Muévete

El ejercicio moderado colabora en el mantenimiento de nuestra salud en general y también en nuestra salud digestiva . El simple hecho de caminar favorece la movilidad intestinal y el movimiento del producto de la digestión, ayudando a su eliminación

ooooooooooooooooOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

10 consejos para cuidar tu piel expuesta al calor excesivo

Todo en exceso es peligroso, y el calor no es la excepción

No es secreto que sobreexponer nuestra piel al calor no es muy inteligente ni tampoco acorde a un adecuado cuidado de la misma. Por eso, si quieres protegerla ante los da√Īos de la temperatura y el sol, presta atenci√≥n a los consejos que te damos aqu√≠:

1. Usa bloqueador solar

Seg√ļn un art√≠culo del portal Real Simple, el uso del bloqueador solar es inexcusable como medida de cuidado de la piel , especialmente si esperas estar mucho tiempo debajo del sol.

2. Aplica otra vez el bloqueador solar

No basta un solo uso del bloqueador , tienes que aplicarlo continuamente de manera que contin√ļe su efecto protector.

3. Usa el bloqueador sobre el maquillaje

El maquillaje no puede reemplazar la función que solo el bloqueador solar puede cumplir , por lo que tienes que aplicarlo sobre la base del maquillaje.

4. No te exfolies en la ma√Īana

Exfoliar la piel implica deshacerte de una capa de piel muerta que te protege contra los rayos UV , por lo que es una actividad que solo deberías hacer en la noche si planeas exponerte al sol durante el día.

5. No depiles ‚Äúla l√≠nea del bikini‚ÄĚ antes de la playa

Depilar la l√≠nea de bikini con l√°ser, cera, o con una rasuradora es un error bastante com√ļn que aumenta la probabilidad de sufrir irritaci√≥n en la piel .

6. Usa el bloqueador solar sobre tus labios

Los labios son muy sensibles a los rayos UV y a las quemaduras de sol, por lo que tienes que aplicar el bloqueador solar sobre ellos también.

Foto: Pixabay

7. No te acuestes bajo el sol

Es muy com√ļn acostarse directamente bajo el sol cuando estamos en la playa, pero solamente aumenta las probabilidades de quemaduras solares y de desarrollar melanoma.

8. Lava tu cara después de la playa

Muchas personas olvidan que la arena, el bloqueador solar y otros agentes se quedan en la piel después de estar en la playa, por lo que debemos lavarnos el rostro para limpiar la piel y hacerla lucir más saludable.

9. Usa humectante

El humectante tiende a ser olvidado si vamos a la playa porque creemos que el agua del mar es suficiente. No lo es.

10. Cambia de limpiador entre invierno y verano

Es un error muy com√ļn no cambiar de crema limpiadora en el cambio entre estaciones. El cambio de temperatura ya debe ser raz√≥n suficiente para desechar la crema antigua.

Incluir estos 10 consejos de cuidado de la piel en tu día a día reducirá poderosamente las probabilidades de sufrir enfermedades o síntomas propios de la exposición excesiva de la piel frente al sol durante el verano. Así podrás proteger tu piel y darle el cuidado que necesita.

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

¬ŅEs beneficioso para el coraz√≥n tomar vino tinto?

El vinotinto es una bebida alcohólica que se consume en ocasiones puntuales

Así como la cerveza puede brindarnos algunos beneficios para la salud, otra bebida alcohólica que contaría con esta capacidad sería el vino . A continuación hablaremos un poco sobre los beneficios del vino para la salud cardíaca .

Los polifenoles del vino

Seg√ļn la Mayo Clinic, todav√≠a no se comprende del todo la relaci√≥n entre el consumo de vino y los beneficios que percibe la salud cardiaca , pero los expertos reconocen que hay que empezar por comprender la influencia de los polifenoles del vino .

Los polifenoles son antioxidantes naturales que pudieran incrementar la acumulaci√≥n de lipoprote√≠na de alta densidad (HDL, el colesterol ‚Äúbueno‚ÄĚ), pero tambi√©n son capaces de prevenir la acumulaci√≥n del malo en la sangre.

Además, los polifenoles pueden ayudar a proteger el revestimiento de los vasos sanguíneos del corazón , y entre todos ellos, el resveratrol sería el componente más importante.

El resveratrol en el vino tinto

El resveratrol pudiera tener la capacidad de prevenir el da√Īo en los vasos sangu√≠neos , reducir la concentraci√≥n de lipoprote√≠na de baja densidad (LDL, colesterol ‚Äúmalo‚ÄĚ), y tambi√©n prevenir la formaci√≥n de co√°gulos sangu√≠neos.

No obstante, no todo est√° claro respecto al resveratrol . Mientras hay estudios que indican que el resveratrol estar√≠a relacionado con un menor riesgo de inflamaci√≥n y coagulaci√≥n en la sangre , otras investigaciones no dieron con ning√ļn beneficio en particular.

En conclusión, hacen falta más estudios para confirmar la incidencia del resveratrol del vino en un menor riesgo de inflamación y coagulación en la sangre.

Sobre el consumo de vino

Foto: Pixabay

A pesar de que es posible que el cuerpo reciba beneficios del vino, eso no justifica que aumentes el consumo de esta sustancia de la noche a la ma√Īana porque eso puede brindarte importantes complicaciones .

Si ya disfrutas de beber 1 o 2 copas de vino de vez en cuando, eso ya es suficiente para que act√ļes positivamente sobre tu salud card√≠aca. Si no lo haces, puedes proceder sin incurrir en excesos innecesarios.

Moderar el consumo de vino es lo mejor que puedes hacer por tu salud cardíaca y tu bienestar general, así anularás toda posibilidad de desarrollar una adicción hacia esta y otras bebidas alcohólicas.

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Sencillo truco para mantener tus plátanos frescos por más días

Evita refrigerar tus pl√°tanos si a√ļn no est√°n maduros

Los plátanos suelen madurarse y envejecer demasiado rápido, poniéndose blandos y adquiriendo un sabor desagradable, lo que puede provocar que para evitar desperdicios tengas que comprar de a poco frecuentemente. Sin embargo, hay trucos que pueden retrasar su maduración para que puedas mantenerlos en el frutero por más tiempo.

¬ŅPor qu√© maduran tan r√°pido?

Los pl√°tanos como muchas frutas y verduras liberan un gas llamado etileno , una hormona vegetal responsable de su maduraci√≥n y envejecimiento . Algunos liberan m√°s que otros, como las manzanas, que son excelentes para acompa√Īar dentro de una bolsa de papel a un aguacate que quieras madurar pronto.

Los plátanos liberan el etileno a través de los tallos.

El truco

Foto: Alleksana/Pexels

El truco para mantener los pl√°tanos frescos es envolver los tallos con pl√°stico bien adherido, de ser necesario usa una liga.

Puedes envolver todos los tallos (corona) en el racimo o separar los pl√°tanos y envolver sus tallos de manera independiente.

Si envuelves los tallos de manera independiente madurar√°n un poco m√°s lentamente que el racimo envuelto en su conjunto.

Si tus pl√°tanos ya est√°n maduros puedes mantenerlos en el refrigerador , mantendr√°n su mismo nivel de madurez, lo √ļnico que pasar√° es que al sacarlos su c√°scara se volver√° negra.

Foto: Shutterstock

Otra manera de evitar los desperdicios es que una vez maduros, peles tus plátanos y los congeles , así se conservarán por mucho tiempo y estarán listos para usarlos en deliciosos batidos o smoothies.

Recuerda no guardar tus pl√°tanos verdes en el refrigerador cuando est√°n verdes, nunca madurar√°n.

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

5 errores que debes evitar al preparar tu guacamole

Evita prepararlo en la licuadora o en procesador

El guacamole es una de las salsas mexicanas favoritas en su país de origen y que se ha convertido de las más populares en Estados Unidos.

Su ingrediente principal es el cremoso y s√ļper nutritivo aguacate , un guacamole tradicional incorpora chile verde, cebolla y cilantro . El uso del tomate ha sido pol√©mico y hay cocineros que prefieren omitirlo.

Tambi√©n existen algunas variantes en algunas regiones de M√©xico donde suelen agregar frutas como durazno, uva, granada ; hierbas arom√°ticas como hojas de aguacate; e insectos como jumiles o chapulines, se√Īala Larousse Gastronomique.

Ahora te decimos los errores que no debes cometer al preparar tu guacamole, para hacerlo perfecto, ideal para disfrutar como guarnici√≥n, para acompa√Īar tus tacos, quesadillas, tostadas y por supuesto como botana con chicharrones o totopos de ma√≠z.

Error 1. Aguacate que le falta madurar o que est√° pasado

El estado del aguacate es lo principal para un guacamole perfecto, que no le falte madurar y que tampoco se haya pasado.

Exprime muy suavemente la fruta en la palma de su mano. La fruta madura y lista para comer será firme pero cederá a una presión suave.

Error 2. Preparar en licuadora

El guacamole no se debe preparar en licuadora o procesador porque carecer√° de la textura y consistencia deseada, debe hacerse en molcajete, si no tienes, tritura a mano con un tenedor o un machacador de papas. No se machaques demasiado el aguacate, deja unos peque√Īos trozos.

Error 3. Agregar demasiado tomate o limón

El protagonista del guacamole es el aguacate, no debe verse opacado el sabor por otros ingredientes, si decides integrar tomate, que sea en muy poca cantidad.

No agregues demasiado limón a tu salsa o tendrá un desequilibrio por el exceso de acidez. El zumo de medio limón por cada aguacate es suficiente.

Error 4. Hacerlo con mucha anticipación

El limón detiene un poco su oxidación, pero lo recomendable es hacerlo unos minutos antes de consumirlo, para así disfrutarlo en su mejor momento con un color, textura y sabor ideal.

Si se ha puesto color marrón la superficie, no quiere decir que no lo puedas comer, solo retira esa parte.

Error 5. Guardarlo si cubrir

Si ha quedado un poco de guacamole debes refrigerarlo sellando con pl√°stico film presionando para que toque la salsa.

Consejo. Luego de preparar tu guacamole puedes agregar unas gotas de limón o barnizar con un poco de aceite de oliva para evitar se oxide rápidamente.

Prepara tu guacamole

Necesitas:

  • 1 aguacate y medio (variedad Hass)
  • 2 cucharadas de cebolla picada
  • 1 chile jalape√Īo o serrano picado
  • sal
  • ¬Ĺ taza de cilantro desinfectado y picado.

Martaja un poco la cebolla y los chiles con la pulpa de aguacate, agrega sal y jugo de medio limón (opcional), incorpora el cilantro, revuelve y barniza con aceite de oliva (opcional).

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO00000000000

Lo que un vasito de jugo de zanahoria al día puede hacer por tu salud

El jugo de zanahoria es un tesoro nutricional que se asocia con un gran poder terapéutico, descubre sus bondades

El consumo de jugo de zanahoria beneficia la salud ocular, digestiva, potencia la buena memoria y acelera el metabolismo.

El mundo del bienestar ha evolucionado a pasos agigantados y hoy en día tenemos a la mano todo tipo de herramientas para llevar un estilo de vida más saludable.

Dentro de estas tendencias los jugos han sido durante muchos a√Īos un elemento nutricional b√°sico y gracias a sus beneficios medicinales se han vuelto el ingrediente estrella de la jugoterapia . Este m√©todo cada d√≠a va ganando m√°s seguidores y se ha puesto de moda como parte de diversas dietas de desintoxicaci√≥n y planes alimenticios para bajar de peso.

Lo cierto es que el consumo de jugos elaborados con frutas y verduras org√°nicas es una fuerte tendencia de salud, que se asocia con un gran potencial terap√©utico. Entre los grandes beneficios del consumo de jugos se encuentran sus bondades para potenciar el funcionamiento de los √≥rganos encargados de la desintoxicaci√≥n del cuerpo entre los que se encuentran el h√≠gado, los pulmones, los ri√Īones y la piel. Los nutrientes esenciales que contienen las frutas y verduras que se utilizan en los jugos y combinaciones m√°s populares, se relacionan con bondades depurativas que permiten limpiar el organismo a profundidad al eliminar las toxinas y desechos acumulados en el cuerpo , entre otras genialidades.

El jugo de zanahoria es una de las variantes más saludables que existen, también es un clásico que ha sobrevivido al paso del tiempo y sigue como uno de los favoritos en el mundo de la nutrición y el bienestar.

Lo que sucede en el cuerpo al tomar diario jugo de zanahoria:

1. Mejora tu salud visual

El jugo de zanahoria tiene la inmensa cualidad de ser rico en betacaroteno (un precursor de la vitamina A), el cual es considerado un potente antioxidante que beneficia la visi√≥n . A la vez su contenido en vitamina A es un gran aliado para proteger a otro nivel la visi√≥n y prevenir enfermedades oculare s como las cataratas y la ceguera. Seg√ļn diversos especialistas en medicina y nutrici√≥n la recomendaci√≥n es asegurar el consumo de 700 microgramos de vitamina A por d√≠a y un vasito de 100 ml de jugo de zanahoria aporta 956 microgramos , m√°s de lo que necesitas por d√≠a.

2. Fortalece al sistema inmunitario

Existen varios factores nutricionales que aporta el jugo de zanahoria que benefician al sistema inmunológico . En primero lugar se destaca su contenido en betacarotenos que se destaca por proteger la integridad del moco en el cuerpo y esto es de gran ayuda para d efender al organismo del ataque de agentes patógenos como virus y bacterias, que causan enfermedades e infecciones. A la vez el jugo de zanahoria es una extraordinaria fuente de minerales como potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio y también contiene vitamina B3 (niacina), Vitamina E y K y folatos, todos resultan nutrientes esenciales para potenciar al sistema de defensas. Su contenido en antioxidantes le confiere grandes propiedades antiinflamatorias , que también benefician al sistema inmunológico.

3. Es un gran aliado para la piel

El jugo de zanahoria es conocido como uno de los alimentos estrella para la belleza. Esto se debe a su alto contenido en antioxidantes y vitamina A, B y C que en conjunto con otros nutrientes como los flavonoides que brindan grandes beneficios para la salud de la piel. Esto se debe a que son nutrientes que protegen a la piel de los radicales libres que da√Īan las c√©lulas de la piel, a la vez su extraordinario contenido en vitamina C juega un papel importante en la producci√≥n de col√°geno y mantiene la piel firme, el√°stica y joven.

4. Acelera el metabolismo y ayuda a perder peso

Un estudio comprobó que el consumo de jugo de zanahoria se relaciona con un aumento en la secreción de bilis y esto está relacionado con acelerar la velocidad en la que trabaja el metabolismo. Beber un vasito de jugo de zanahoria en ayuno es un gran complemento para potenciar la pérdida de peso y la quema de grasas.

5. Beneficia la digestión

La zanahoria es una hortaliza que se destaca por su alto contenido en agua y un grandioso aporte de fibra , ambos aspectos se relacionan con beneficios para la salud del sistema digestivo. La zanahoria tiene la gran ventaja de aumentar la producci√≥n de saliva y jugos g√°stricos , indispensables para realizar bien la digesti√≥n y tambi√©n gracias a esto es un buen complemento en la prevenci√≥n de la acidez estomacal y la formaci√≥n de √ļlceras. A la vez el jugo es un gran aliado para aumentar los movimientos intestinales y combatir el estre√Īimiento.

6. Protege al corazón

El poder antioxidante del jugo de zanahoria se relaciona con beneficios para el sistema cardiovascular, esto se debe a sus grandes cualidades para mejorar el flujo sanguíneo . Es un grandioso hábito nutricional que se asocia con efectos positivos en la circulación , regula los niveles de colesterol y disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

7. Contra el c√°ncer

El jugo de zanahoria resulta un gran aliado natural para combatir el c√°ncer. Seg√ļn la informaci√≥n liberada en un estudio realizado en el a√Īo 2018 , el jugo de zanahoria contiene sustancias qu√≠micas bioactivas que previenen el riesgo de padecer algunos tipos de c√°ncer, sobre todo el de seno. Lo cierto es que los fitoqu√≠micos que contiene el jugo de zanahoria pueden detener el desarrollo de c√©lulas cancerosas y si bien no es un alimento milagroso, puede ser de gran utilidad en la prevenci√≥n.

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Por qué consumir cacahuate a diario

Procuran desde el cuidado de la piel hasta controlar el az√ļcar en la sangre y reducir el colesterol

El cacahuate o man√≠ es una leguminosa con m√°s de siete mil a√Īos de uso que ofrece importantes beneficios a la salud al igual que los hacen nueces, almendras y otros frutos secos m√°s caros , como proteger tu coraz√≥n hasta procurar la salud de tu cerebro.

El ‚Äúcacao de tierra‚ÄĚ est√° lleno de prote√≠nas y 19 vitaminas y minerales, lo que los convierte en un buen alimento.

Ideal para ser consumidos por diabéticos

El consumo de cacahuates puede ayudar a controlar el az√ļcar en la sangre y la inflamaci√≥n debido a los nutrientes que contienen, como √°cidos grasos insaturados, fibra, vitamina E y magnesio.

Son excelentes como botana, se sugiere su consumo en su forma natural.

Reducen el colesterol

Adem√°s de su riqueza en prote√≠nas y fibra, los cacahuetes contienen principalmente grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas , que pueden ayudar a reducir el colesterol LDL ‚Äúmalo‚ÄĚ.

Reducen el riesgo de muerte por enfermedades cardíacas

Científicos descubrieron que aquellos que regularmente consumían maní y nueces tenían menos probabilidades de morir por cualquier causa, especialmente enfermedades cardíacas en comparación que rara vez comían nueces.

El análisis de un estudio a más de 200 mil personas reveló que quienes comían una o más porciones de nueces por semana tenían un riesgo 19 por ciento menor de enfermedad cardiovascula r, un riesgo 21 por ciento menor de corazón coronario enfermedad y un 17 por ciento menos de riesgo de accidente cerebrovascular.

Previenen el Alzheimer

Incluir cacahuates es tu dieta puede ayudar a prevenir el deterioro cognitivo como la enfermedad de Alzheimer.

Los cacahuetes se destacan porque contienen altos niveles de niacina y son una buena fuente de vitamina E , dos nutrientes que protegen contra el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

Benéficos en el embarazo

El cacahuate contiene folato com√ļnmente conocido como √°cido f√≥lico, nutriente clave para el desarrollo de nuevas c√©lulas en el cuerpo y utilizado en el embarazo para prevenir malformaciones cong√©nitas.

Previenen envejecimiento prematuro

Gracias a su vitamina E el cacahuate nutre la piel y ayuda a prevenir arrugas y otros signos del envejecimiento prematuro

Contra el estrés y la depresión

Los cacahuates son fuente de vitamina B que ayuda al sistema nervioso central, nutriente necesario para las funciones cerebrales y el estado de ánimo. La deficiencia de vitaminas B puede ocasionar depresión, confusión, irritabilidad, demencia , entre otros síntomas.

Consumo

Nutriólogos recomiendan comer los cacahuetes con la piel intacta , porque contienen polifenoles antiinflamatorios.

Otras opciones saludables incluyen nueces tostadas secas sin az√ļcares agregados y mantequilla de man√≠ sin aceites hidrogenados.

0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

ACTIVIDAD FIRMAS DE HUELLAS __ DORA

ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

ooooooooooooopppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppp

ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
…

Datos curiosos sobre la lengua

La lengua es uno de los √≥rganos m√°s interesantes que existen dentro del cuerpo humano y se distingue por algunas caracter√≠sticas a continuaci√≥n algunas curiosidades rese√Īadas en hagomitarea:

  1. Esta comprobado que es el m√ļsculo m√°s fuerte del cuerpo y el m√°s flexible.
  2. La lengua del ser humano mide, aproximadamente, diez centímetros de longitud. Aunque en el libro Guinness de los récords figura una mujer con una lengua de 16, 5 centímetros.
  3. Seg√ļn cient√≠ficos, la lengua es la parte del cuerpo que se cura de forma m√°s veloz.
  4. La lengua también puede ser un foco gigante de enfermedades: hay más de seiscientos tipos de bacterias en la boca y en un mililitro de saliva, puede haber hasta un millón.
  5. M√°s de la mitad de las bacterias de la boca viven en la superficie de la lengua.
  6. La lengua tiene alrededor de tres mil papilas gustativas que ayudan a identificar diferentes clases de sabores y sensaciones.
  7. La lengua es la √ļnica parte del cuerpo con sensores de gusto.
  8. Al igual que las huellas dactilares, la impresi√≥n de la lengua de cada persona es √ļnica.
  9. Las mujeres tienen la lengua m√°s corta que los hombres, seg√ļn algunos estudios.
  10. Limpiar la lengua de forma correcta ayuda a prevenir un sinfín de trastornos, desde neumonía hasta nacimientos prematuros, diabetes, osteoporosis e infertilidad.

Un √≥rgano de verdad incre√≠ble ¬Ņno crees?

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

La importancia de dormir con la luz apagada

Los expertos recomiendan dormir 8 horas diarias para mantener una vida saludable, pero ¬Ņsabes por qu√© se debe dormir con la luz apagada?

La Fundaci√≥n Nacional del Sue√Īo resalta que hoy en d√≠a la mayor√≠a de las personas al ir a la cama revisa los celulares antes de dormir y que incluso la luz que emiten, as√≠ como la de los televisores, son perjudiciales para conciliar el sue√Īo, pues tienen un efecto en el desarrollo de enfermedades futuras como la diabetes, la obesidad o la depresi√≥n.

El descanso y la desactivaci√≥n del organismo est√° sincronizado con la luz del sol, sin embargo con la invenci√≥n de la luz el√©ctrica resulta complicado dormir completamente a oscuras. Seg√ļn estudios el cerebro confunde la luz artificial con la natural, alterando la secreci√≥n de melatonina (la hormona inductora del sue√Īo) y haciendo disminuir nuestro sue√Īo REM (el per√≠odo en el que so√Īamos, que es el momento en que el cerebro se reorganiza).

La concentración de la melatonina también se altera debido a un fotopigmento de algunas células de la retina, la melanopsina, que es particularmente sensible a la luz violeta y azul, el tipo de luz que emiten las pantallas de los dispositivos.

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

¬°Comprobado! Las mascotas benefician nuestra salud mental

Una revisión de estudios liderada por la Universidad de Liverpool en el Reino Unid analizó la evidencia que sugiere que las mascotas benefician nuestra salud mental, e incluso, a personas con problemas mentales graves.

La revisi√≥n, rese√Īada por el sitio web Medical News Today, se bas√≥ en nueve bases de datos m√©dicas donde se examinaron m√°s de 8,000 art√≠culos antes de reducir el estudio solo a 17.

En estos documentos se observaron los efectos de tener gatos, perros, h√°msters, pinzones y peces de colores en el bienestar de las personas con enfermedades mentales.

Los participantes padec√≠an de alguna afecci√≥n de salud mental grave o una afecci√≥n de salud mental relacionada con un problema de salud f√≠sica o alg√ļn trastorno del desarrollo; incluso, enfermedades mentales autoinformadas.

La investigación reveló que las mascotas ayudaron a las personas a controlar sus emociones y les proveyeron de una distracción de los síntomas que les provocaba su estado de salud mental.

Esto ocurre porque los animales domésticos ofrecen amor, apoyo incondicional y propician la disminución de los sentimientos de angustia y soledad.

‚ÄúLas mascotas dieron aceptaci√≥n sin juzgar, brindando apoyo incondicional, que los participantes a menudo no recib√≠an de otras relaciones familiares o sociales‚ÄĚ, agrega la doctora Helen Louise Brooks, de la Universidad de Liverpool.

Igualmente, algunos pacientes destacaron que las mascotas los forzaba a mantenerse en contacto con el exterior y a realizar ejercicios. Especialmente con los perros, que producen una mayor interacción social y el fortalecimiento de los lazos en una comunidad.

Tambi√©n, ser due√Īos de una mascota permiti√≥ que a los propietarios desarrollar un fuerte sentido de ‚Äúidentidad, autoestima y significado existencial‚ÄĚ.

‚ÄúCuando √©l viene y se sienta a tu lado en una noche es diferente, ya sabes, es como que √©l me necesita tanto como yo a √©l, algo as√≠‚ÄĚ, expres√≥ uno de los participantes.

El doctor Kelly Rushton, coautor del estudio, dijo: ‚ÄúCreemos que la posesi√≥n de mascotas tiene una valiosa contribuci√≥n a la salud mental, por lo que debe incorporarse en los planes de cuidado individual de los pacientes‚ÄĚ.

Brooks concord√≥ con esta opini√≥n y agreg√≥: ‚ÄúEsta revisi√≥n sugiere que las mascotas pueden brindar beneficios a las personas con problemas de salud mental‚ÄĚ.

‚ÄúSin embargo, se requieren m√°s investigaciones para probar la naturaleza y el alcance de esta relaci√≥n y el rango de roles y tipos de apoyo que las mascotas confieren en relaci√≥n con la salud mental‚ÄĚ, concluy√≥.

ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Recomendaciones para cuidar el aparato digestivo

Agencias

Existe el envejecimiento primario y secundario del sistema inmune, seg√ļn el doctor Mauricio Gonz√°lez Arias del New York Medical College. En di√°logo con Guillermo Arduino en #EncuentroDigitalCNN, el especialista nos brinda una estrategia para evitar el peso de los a√Īos a nuestro organismo.

1. Consume aceite de oliva

El √°cido oleico que se encuentra fundamentalmente en el aceite de oliva mejora la funci√≥n pancre√°tica y aumenta la absorci√≥n de minerales. Incluido en la dieta de forma habitual, reduce la acidez del est√≥mago , retrasa su vaciamiento y parece tener efectos antiinflamatorios . Dos cucharadas de aceite de oliva contienen el 60% de la vitamina E diaria recomendada, con los beneficios antienvejecimiento que √©sta aporta. Adem√°s, tomar dos cucharadas de aceite de oliva crudo en ayunas act√ļa como laxante .

2.Toma fibra

La fibra vegetal , sobre todo la insoluble , retiene agua en la porci√≥n final del intestino grueso. Esto hace que las heces tengan una consistencia m√°s blanda, lo cual facilita la defecaci√≥n. La cantidad recomendada es de unos 30 g. al d√≠a . El exceso de fibra favorece el estre√Īimiento y la flatulencia.

3. Consume cada día cinco porciones de frutas y verduras

Aportan agua, fibra y vitaminas y minerales . Además la pectina (manzana), mucílagos (higos, borrajas) y almidón (arroz, patata, pan) de estos alimentos protegen la mucosa intestinal. Las frutas y vegetales son la mayor fuente de antioxidantes y son uno de los pilares de la dieta mediterránea.

4. No abandones la leche

Algunas personas no toleran bien la eche porque con la edad disminuye la producci√≥n de la enzima llamada lactasa , que ayuda en la digesti√≥n de la lactosa (o az√ļcar de la leche). Si se deja de consumir leche, con el tiempo se deja de producir la enzima lactasa. Esto adem√°s repercutir√° negativamente en nuestra salud √≥sea porque nos estaremos privando de una de las mayores fuentes de calcio de nuestra alimentaci√≥n. Lo ideal en estos casos no es dejar de tomar leche, sino tomar leche sin lactosa , con lo que tu sistema digestivo se sentir√° como cuando eras joven.

5. Bebe suficiente agua

Es necesario tomar de 1,5 a 2 litros de agua al d√≠a . El agua es vital para nuestro organismo, pero adem√°s facilita la digesti√≥n y previene el estre√Īimiento.

6. Modera la ingesta de alimentos grasos

Se consideran alimentos grasos aquellos que contienen una elevada proporción de grasa, como la mantequilla , margarina, tocino, manteca, y carnes grasas, embutidos, vísceras, natas, huevos y quesos curados. Cocina con aceites vegetales (oliva y girasol) y evita las mantecas, mantequillas y margarinas . Reduciendo la ingesta de grasas se aligeran las digestiones y se evita un exceso calórico .

7. Prepara los alimentos de manera sencilla

Preparar los alimentos de manera sencilla es una manera de proteger nuestro sistema digestivo. Lo mejor es preparar los alimentos hervidos, a la plancha, al horno, al vapor. Evita los condimentos fuertes, especias, picantes y alimentos demasiado quemados. Limita el consumo de platos preparados de manera industrial , ya que suelen tener exceso de grasas y sal.

8. Evita las comidas abundantes

Lo ideal es distribuir la ingesta de alimentos del d√≠a en cinco tomas : desayuno, media ma√Īana, almuerzo, merienda y cena. Esto evita la sobrecarga del sistema digestivo, la producci√≥n elevada de insulina, y aporta energ√≠a de modo continuado a lo largo del d√≠a.

9. Controla los gases

Para ello hay que vigilar cómo se come y lo que se come. Mastica despacio los alimentos y traga con cuidado para evitar una ingesta excesiva de aire. Masticar chicle y beber con pajita favorece la deglución de aire. La dentadura postiza mal adaptada también puede ser motivo de una masticación y deglución inadecuadas.

Evita las bebidas gaseosas o carbonatadas que neutralizan la secreción gástrica pero producen un efecto rebote, de modo que después la secreción ácida es mayor. Además aumentan la distensión abdominal. Reduce el consumo de dulces, ya que también favorecen la producción de gas. Modera la ingesta de los alimentos con mucha fécula como la col, la coliflor, las habichuelas, el brécol, etc.

Siguiendo estos h√°bitos se reducir√°n significativamente los gases intestinales y las molestias que estos ocasionan.

10. Muévete

El ejercicio moderado colabora en el mantenimiento de nuestra salud en general y también en nuestra salud digestiva . El simple hecho de caminar favorece la movilidad intestinal y el movimiento del producto de la digestión, ayudando a su eliminación

oooooooooooooooo00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Beneficios del potasio en el organismo

El potasio es un mineral que est√° presente en la corteza terrestre, y en su forma natural en la mayor√≠a de los alimentos alcalinos. Su s√≠mbolo es K y su n√ļmero at√≥mico 19. Es un elemento qu√≠mico esencial para el organismo.

Existe una importante relación en nuestro organismo entre el Sodio y el Potasio. Aproximadamente el 90% del potasio ingerido es absorbido en el intestino delgado y la forma en que el cuerpo lo elimina es a través de la orina y el sudor.

Este macromineral es el que en mayor cantidad aparece en el cuerpo humano después del calcio, del fósforo y, siempre aparece asociado con el sodio. El 97% del potasio se encuentra intracelularmente y el 3% restante en forma extracelular.

Conoce 10 funciones o beneficios del potasio en nuestro organismo.

  1. Junto al Fósforo, ayuda en el transporte de oxígeno al cerebro.

  2. Ayuda a eliminar desechos org√°nicos.

  3. Junto al Calcio y al Sodio, ayuda a normalizar el ritmo cardíaco.

  4. Ayuda en el mantenimiento del equilibrio √°cido-alcalino.

  5. Colabora activamente en la conversión de la glucosa en glucógeno.

  6. Junto al Sodio, estimula los impulsos nerviosos y la actividad neuromuscular.

  7. Su presencia es indispensable para un crecimiento normal.

  8. Estimula los movimientos del intestino. Nos ayuda a la deposición diaria.

  9. Ayuda a regular la presión arterial.

  10. Nos ayuda a combatir la fatiga.

Su déficit puede provocar:

  • Estre√Īimiento.
  • Alteraciones del ritmo card√≠aco.
  • Debilidad y fatiga muscular.
  • Dolores de huesos y articulaciones.
  • Calambres musculares.
  • Alteraciones de la presi√≥n sangu√≠nea.
  • Retenci√≥n de l√≠quidos y edemas.
  • Confusi√≥n mental y falta de reflejos.
  • Hipoglucemia.
  • Alteraciones del crecimiento.
  • Acumulaci√≥n de desechos org√°nicos, con el consiguiente perjuicio para el organismo.
  • Irritabilidad.
  • N√°useas y v√≥mitos.
  • Hipopotasiemia.

Los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. Hable con el médico acerca del significado de los resultados específicos de su examen. No se automedique, consulte siempre con un especialista.
…

FELIZ Y BENDECIDO MES DE JULIO
GRACIAS
POR DEJAR TU HUELLITA .