Pq Obama se acerco a Cuba?

Todos piensan que lo hizo porque el embargo no funciono, etc, etc
y sobre todo para ayudar al pueblo cubano.

mi criterio es ,que lo hizo porque sin Chavez ese regimen comunista
no pasaria y se destruiria ese sistema comunista.

Obama no se ha Escondido para decir que en Cuba la salud y
la educacion son muy buenas.

Pero este senor obvia la Libertad ,la dignidad y el esclavismo q
sufre el pueblo cubano y que supera toda ficcion

Pedro m Diaz ha escrito

Obama en la isla esclava solo hara un papelazo mas y culpara a EEUU como siempre hace-- de los males de Cuba,este engendro llegado a la white house,por la ignorancia politica de millones y la media y hollywood,embruteciendo cada dia mas,y desde luego el apoyo de los negros y los que se sienten culpables de la segregacion racial de hace 50 años,

Obama,se alia con nuestro enemigo con los asesinos de los pilotos,y de miles de cubanos,y el amigo de mis enemigo nunca sera mi amigo,el se va en unos meses al fin dejando detras un pais dividido y endeudado por decadas,pero su partido recojera su legado funesto por cierto,algun dia cuando los cubanos que aun estan en la isla se llenen de coraje,no para lanzarse al mar,y ya no puedan seguir viviendo de parasitos de los que algun dia repudiaron,entonces cuba sera libre ,pero yo estoy seguro que siendo optimista cuando mis nietas tengan el medicare quizas logren ver lo que yo tanto he deseado e intentado infructuosamente

**MIRA LOS CASTRO TIENEN QUE MODIFICAR SUS ACTITUDES, PORQUE DE LO CONTRARIO, COMO SEA, NO SE LA VAN ACABAR, COMO YA SABEN QUE NO PUEDEN CON SU SISTEMA, TIENEN QUE DOBLAR LAS MANITAS.

LO OTRO, CREES QUE OBAM@ NO SABE LO PASA EN CUBA, POR DIOS, NO LO CREO, PERO SE PRESENTA COMO UN PARAÍSO VIRGINAL, PORQUE POR DONDEQUIERA SE PUEDE ENCONTRAR HACER NEGOCIO, POR ESO, LUEGO GEOGRÁFICAMENTE PUEDE SER UN PARAíSO SI LOS CASTRO SE LOS PERMITE, SUS FLOTAS, LE ENVÍAN TODO, NO ES TONTO OBAMA, TAMPOCO.ENTONCES DONDE QUEDA CHINA…?exto en negrita**

Amigo Pedro Diaz, ¿que dirán los Quechuas, Aymaras, Guaraníes, Mayas, Mapuches, Aztecas, de los que son amigos de los españoles? O de los franceses? O de los que somos mitad y mitad? La historia no se detiene, los errores se corrigen, se perdonan y los heridas se curan. Pero debo reconocer que al leer el artículo completo que aquí nos trae lafrancesa, me resultó interesante su punto de vista, desde una perspectiva que es a veces difícil de alcanzar desde “fuera”. Por eso, qué bueno que nuestro presidente busca conocer vuestra historia desde dentro! No hay peor paso que el que no se empieza o realiza.

Aqui comparto algunas lineas finales del artículo escrigo por el periodista Pedro Diaz:

La dictadura de los Castro viola los derechos humanos, precisamente, porque suscribe la visión leninista de que esos son subterfugios de la encallecida burguesía capitalista. No cree en ellos. “La revolución” suscribe otros valores, expresados en los llamados “derechos sociales”, y, para alcanzarlos, le otorga al Partido Comunista la dirección única y total de la sociedad. Eso es lo que dice la Constitución, inspirada en la que Stalin impuso en la URSS en los años treinta.

Cuando un cubano expresa su criterio libremente y éste contradice al dogma comunista, no está ejerciendo su derecho a la libre expresión del pensamiento, sino cometiendo un delito. Cuando dos o más cubanos tratan de reunirse para defender sus ideales o intereses fuera de los cauces oficiales, no están ejerciendo el derecho de reunión. Están cometiendo un delito.

Estos atropellos no tendrán arreglo hasta que la Isla no cambie de régimen. Es seguro que la inmensa mayoría de los cubanos radicados en su país verán esta visita con mucho entusiasmo. Es posible que el deshielo mejore las condiciones de vida de algunos cubanos. Incluso, es más que probable que ciertos exportadores norteamericanos se beneficien de la apertura de ese famélico mercado, aunque la factura la acaben pagando los contribuyentes estadounidenses.

No obstante, ahí no habrá libertades, ni respeto por los derechos humanos, ni se le pondrá fin al antiamericanismo militante y al espíritu de Guerra Fría, hasta que no termine el régimen totalitario y sea sustituido por una democracia real. Y eso, difícilmente, se conseguirá haciéndole concesiones unilaterales y sin costo a la dictadura. El apaciguamiento nunca ha sido una buena política, como se ha confirmado en la Norcorea de la dinastía fundada por Kim il-Sung y ya se vio en la Alemania de Adolfo Hitler. Los matones confunden la benevolencia con la debilidad.

Un saludo para todos.

Obama no sabe lo que va a inventar para quedar bien con Dios y el Diablo

Jajaja. A ese comportamiento en algunos países lo conocemos como diplomacia. Y ésta a conseguido resolver muchos mas problemas de carácter político que una guerra.

Si no se intenta algo, el pueblo hermano cubano casi cumple un siglo sin conocer lo q es la libertad de pensamiento, de elegir, de expresarse…

Pero Gabriela de los hermanos Castro no se conseguira nada a favor del pueblo cautivo,fijate que Fidel Castro no fue ni a Saludarlo y despues le mando una carta abierta diciendo que A Cuba no le hace falta nada

cuiando castro muera se podra negociar mientra no.

por que Obama no se ha quejado del desprecio recibido por los castro

Lafrancesa, las imágenes que compartes son conmovedoras. Esas escenas las he visto en el pasado, en vivo y en directo, son retro imágenes para mi. Tal vez no se encuentren en las grandes ciudades, pero sí en zonas remotas, en provincia, en la pampa, en la puna. Es una constante en paises tercermundistas o sea los países que estamos en “vias de desarrollo”.

Gracias por compartirlas.

Si el comentario de Fidel es que a Cuba no le hace falta nada, esas imágenes son testimonio de que ó él no está en su sano juicio o su orgullo no le permite ver mas alla de su nariz.

¡Ay mi madre! Si lo que espera el pueblo cubano –el de fuera y dentro de la isla- es que desde arriba les hagan el milagro, buena suerte. Pero aún cuando esto ocurra ¿qué garantía tienen de que las cosas cambien cuando los Castro ya no sean parte de este mundo? Si miran un poquito al Sur, los hermanos venezolanos no corrieron con esa suerte luego de que Chávez emprendiera el viaje sin retorno.

¿Qué planes o estrategias sugieron para sacar a Cuba adelante? Si no tienen ninguno, ¿porqué cuestionan tanto el viaje del presidente Obama? ¿Porqué no creer que se está intentando abrir un camino para ayudar a los once millones de cubanos que aún habitan en la Isla?

Amiga ,El tirano Castro acabo con la PATRIA DE JOSE MARTI. ,con los principios,los valores con todo
A lacrado a la juventud,etc,etc.
y todavia dicen los comunistas estadounidenses como Brennie y Obama
que en Cuba hay estudios y salud ,a cambio de ser esclavos.

La carta abierta que Fidel Castro le envio al hermano Obama como se refirio al president de los EEUU—el muy cinico le dice a Obama que a Cuba no,le hace falta su ayuda.
a el claro que no le hace falta la ayuda porque es uno de los hombres mas millonario del mundo.

tal PARA CUAL

Lafrancesa, ¿cómo digo esto sin que suene a majadera? No tienes una propuesta para ayudar al pueblo cubano a reinvindicarse y reintegrarse al mundo “civilizado” y te quejas de los Castro. Sales de Cuba (corrígeme si estoy equivocada, por favor) y juzgas de comunista ( ¿?)al presidente -elegido democráticamente- del pais que te dió hospitalidad y amparo. Ay mujer, no nos podemos pasar la vida quejándonos de sequía y de repente ver llover, mojarnos y ni siquiera disfrutar del agua. Toma el primer barco pa’ Francia y que Dios te ayude.