~~Posada Tradiccion Mexicana~~

(Foro: Camilo Sesto) #1

La Celebración de las Posadas antes de la Navidad

Las Posadas Mexicanas se celebran del 16 al 24 de diciembre, nueve días antes de la Navidad.

La tradición de las posadas en México nos recuerdan el peregrinaje de la Virgen María y San José de Nazaret a Belén donde buscaban un lugar donde alojarse para esperar el nacimiento del niño Jesús. Los 9 días tradicionales de posadas se hacen en honor a los 9 meses de embarazo que vivió María.

En las posadas tradicionales hay cantos de pedir posada con villancicos, se reza el rosario, se rompe la piñata y se toma el ponche navideño, hay velas, fruta y luces de bengala y después de la cena se pueden repartir regalos.Para representar mejor “Las Posadas” dos personas se pueden vestir como San José y María, o se utiliza un nacimiento que llevan los peregrinos al cantar de puerta en puerta.

Los peregrinos acompañados por un grupo de invitados a la posada salen de la casa y piden posada en la puerta, entonando los villancicos. Las personas que se quedaron en el interior de la casa deben negar la posada obligando a los peregrinos a pedir posada dos o tres veces, hasta darles hospedaje con los cantos tradicionales villancicos o letanías.

Las posadas están llenas de símbolos y analogías…. La piñata puede ser una piñata de 7 picos que representan los 7 pecados capitales pero además debe estar llena de dulces que representan la gracia de Dios, la venda en los ojos representa la fe, el palo representa a Dios y los que gritan representan a la iglesia católica.

El acto de romper la piñata puede interpretarse mas o menos de la siguiente forma: Cada uno de nosotros con una fe ciega (ojos vendados) en la ayuda de Dios (el palo) nos disponemos a combatir el pecado (intentar golpear la piñata), nuestros hermanos nos ayudaran y nos indicaran el camino a seguir para lograrlo mas fácilmente (los gritos de la gente) y cuando finalmente logremos vencer al pecado (romper la piñata) la gracia de Dios (los dulces) se derraman a todos los invitados.

Canto de los Peregrinos para pedir Posada

Los de afuera - Los Peregrinos
En el nombre del cielo, os pido posada, pues no puede andar, mi esposa amada. (In the name of Heaven I ask you for lodging, because She cannot walk, my beloved wife.)

Los de adentro
Aquí no es mesón, sigan adelante, no les debo abrir,no sea algun tunante. (This is no inn, keep on going.I won’t open the door, in case you are a truant.)

Algunas fotos de esta linda tradiccion Mexicana!!

Invitacion A Posada Navideña!
Invitacion Especial!
●–●★●-Posadas Navideñas 2016-●★●–●
Cordial Invitacion A Posada Navideña
Acompañenos A Nuestra Posada
(Foro: Camilo Sesto) #2

Chicas ya hice mi posada y espero que les guste ya que fui obligada…miren como me trataron @Lili y @besosapasionados

a punto de pistola :joy:

Je je je: qué bonita posada

(foro: Camilo Sesto) #4

Esta es la primera vez que veo las posadas.

(Foro:Camilo Sesto) #5

Apoyando el lindo tema. :heart_eyes:

Eeeen el nombreee de eeeel cielo ooooos piddoooo posaaaaada!!!

Gracias por darnos posada Karmn!!!
Aqui traigo unos almentos trdicionales para compartir!!

(Charles Walter) #8

(Foro:Camilo Sesto) #9

Wow que sabrozo se mira todo eso, hasta hambre medio. Gracias.

(Las grandes mentes discuten las ideas; las mentes promedio discuten los eventos; las mentes pequeñas discuten con la gente) #10

:joy:

fue lili!! jajajajaj saluditos , muchas gracias por darnos Posada corazon , te kedo genial el temita Bendecido Lunes

(Las grandes mentes discuten las ideas; las mentes promedio discuten los eventos; las mentes pequeñas discuten con la gente) #11

En el nombre del cielo,
yo os pido posada,
pues no puede andar,
mi esposa amada.

(Las grandes mentes discuten las ideas; las mentes promedio discuten los eventos; las mentes pequeñas discuten con la gente) #12

Aquí no es mesón,
sigan adelante,
no les puedo abrir,
no vaya a ser un tunante.
http://contextodedurango.com.mx/noticias/wp-content/uploads/2015/12/328343_10150515350161469_569936468_11151952_450927868_o.jpg

(Las grandes mentes discuten las ideas; las mentes promedio discuten los eventos; las mentes pequeñas discuten con la gente) #13

No sean inhumanos
Dennos caridad
Que el dios de los cielos
Se lo premiará

(Las grandes mentes discuten las ideas; las mentes promedio discuten los eventos; las mentes pequeñas discuten con la gente) #14

Ya se pueden ir,
y no molestar
Porque si me enfado
Los voy a apalear

(Las grandes mentes discuten las ideas; las mentes promedio discuten los eventos; las mentes pequeñas discuten con la gente) #15

Venimos rendidos
Desde Nazaret
Yo soy carpintero
De nombre José

(Las grandes mentes discuten las ideas; las mentes promedio discuten los eventos; las mentes pequeñas discuten con la gente) #16

No me importa el nombre
Déjenme dormir
Pues yo ya les digo
Que no hemos de abrir

(Las grandes mentes discuten las ideas; las mentes promedio discuten los eventos; las mentes pequeñas discuten con la gente) #17

traje tamalitos chicas!!!

(Las grandes mentes discuten las ideas; las mentes promedio discuten los eventos; las mentes pequeñas discuten con la gente) #18

(Las grandes mentes discuten las ideas; las mentes promedio discuten los eventos; las mentes pequeñas discuten con la gente) #19

(Las grandes mentes discuten las ideas; las mentes promedio discuten los eventos; las mentes pequeñas discuten con la gente) #20