PorPor qué los toreros no usan barba ni bigote?

PorPor qué los toreros no usan barba ni bigote?
El reglamento taurino vigente desde 1994 -al igual que los anteriores- no prohíbe a los toreros que lleven bigote o barba. A principios del siglo XX la moda entre los lidiadores era mostrarse algo desaliñados, con el pelo largo y patillas anchas, incluso algunos sin bañarse; pero con el paso del tiempo y la evolución del traje de luces, la figura del matador empezó a estilizarse y a hacerse más elegante, por lo que comenzaron a mostrarse impecables, con el pelo corto y engominado y la cara siempre rasurada. qué los toreros no usan barba ni bigote?
El reglamento taurino vigente desde 1994 -al igual que los anteriores- no prohíbe a los toreros que lleven bigote o barba. A principios del siglo XX la moda entre los lidiadores era mostrarse algo desaliñados, con el pelo largo y patillas anchas, incluso algunos sin bañarse; pero con el paso del tiempo y la evolución del traje de luces, la figura del matador empezó a estilizarse y a hacerse más elegante, por lo que comenzaron a mostrarse impecables, con el pelo corto y engominado y la cara siempre rasurada.

3 Me gusta

Es un deporte señorial…, el traje es muy caro y elegante,

Gracias por el tema amiga

Oh sea que es como quien dice por moda, pero la verdad se ven mejor los bien rasuraditos y peinados que un hombre gre~udo y barbon para mi gusto, una barba bien cuidada si luce bien a veces