Por un nuevo sueño

#1

Juan Carlos Jiménez México, Monterrey

El largo camino hacia el Mundial de Clubes de Japón 2016 comienza para los Tigres esta tarde-noche cuando inicien su participación en la Liga de Campeones Concacaf.

El dolor de perder la Final de la Copa Libertadores ante River Plate, hace apenas un par de semanas, podría comenzar a sanar si los Tigres mantienen el protagonismo internacional que los ha acompañado durante el 2015 y que los llevó a ser el segundo mejor equipo de América. Ahora la huella felina deberá expandirse a Norte y Centroamérica.

A las 19:00 horas, los Tigres reciben en el Estadio Universitario al Isidro Metapán de El Salvador en su primer partido de la edición 2015-16 de la llamada Concachampions.

Es una revancha deportiva para los felinos por el subcampeonato de la Libertadores y por aquella cuenta pendiente del 2013 en la "Conca", cuando el Seattle Sounders los eliminó en Cuartos de Final y que generó muchas críticas, sobre todo para el técnico Ricardo Ferretti por afrontar la serie con suplentes.

Aquella fue la única vez que los Tigres jugaron el torneo de equipos de la Concacaf y dos años después tienen la oportunidad pelear por un Mundial de Clubes.

Para este inicio de torneo, el técnico Ferretti concentró al grueso de su plantel estelar para afrontar el duelo ante los salvadoreños. A los únicos que el "Tuca" decidió darle descanso fueron André-Pierre Gignac, Guido Pizarro y Javier Aquino, quienes se unen a los lesionados Juninho y Hugo Ayala como los ausentes para hoy.

Con un plantel de primer nivel, los Tigres están entre los tres candidatos para ganar la Concachampions. Los otros dos son América y LA Galaxy de la MLS, mientras que Santos y Querétaro en un rango un poco más abajo.

Por su parte, el Isidro Metapán es un cuadro modesto, sin figuras internacionales, y que tiene como dato distinguido que ha sido el único cuadro que ha disputado todas las ediciones desde que nació el formato de la Concachampions en el 2008; su mejor participación fue el 2011-12, cuando llegaron a Cuartos de Final.

Hasta el momento el Grupo B lo lidera el Herediano de Costa Rica con 3 puntos, mientras que Tigres e Isidro Metapán tienen cero unidades.

1 me gusta
(Juangerson) #2

Este va a ser el año del Tigre!