Por qué no debes usar ropa interior sintética?

(Renee Naty -- FORO PERUANOS) #1

image

A veces por cuestiones de comodidad (debido a la ropa que llevas) o moda, muchas mujeres optan por utilizar este tipo de prendas; sin embargo, con el tiempo eso sumado a tener malos hábitos de higiene en la zona genital puede ocasionar la aparición de infecciones vaginales.

Asimismo, de acuerdo con los especialistas de Cocotfyma, “ las prendas sintéticas no favorecen la transpiración y pueden generar malos olores. Por eso, lo recomendable es utilizar ropa interior 100% de algodón, que se seca rápidamente y permite que el aire fluya a través de la tela ”.

También, ellos mencionan que luego de hacer una actividad física es importante cambiarse de ropa interior y evitar el uso de ‘duchas vaginales’ en las mujeres en edad fértil. Lo ideal es lavar esa zona con un jabón que tenga un pH semejante al de la vagina y evitar las depilaciones completas .

Además, evita el uso de talcos o protectores con olor porque pueden producir irritación en esa área, especialmente si tienes la piel sensible y trata de usar ropa suelta para que tus partes íntimas ‘respiren’ adecuadamente.

7 me gusta
(Alejandra Espinoza) #2

(jukinet) #3

MUY BUENOS CONSEJOS

#4

t

(Ana) #5

Gracias por la info.

(Tridy) #6

Gracias, linda noche de miercoles!

bb

(Dora) #7

Saluditos .