¿Por qué mueren tantos bebés en el principal hospital de Sinaloa?

image

Embarazada de 35 semanas, Iracema García Verdugo, de 35 años, debió ser operada de urgencia afectada por una preeclampsia. Su hijo, David Enrique, nació el 30 de agosto en el estado mexicano de Sinaloa y murió a los cuatro días.
La muerte de David Enrique no parece un caso aislado. Al instituto de seguridad social más grande de América Latina se le mueren bebés y no hay explicación. La cantidad ni siquiera está clara. Pero de acuerdo a denuncias de los padres, al menos 20 bebés han fallecido en los últimos meses de forma sospechosa en el principal hospital público del estado de Sinaloa, en el noroeste de México.
Aseguran que fallecieron a causa de la bacteria Klebsiella pneumoniae aunque los certificados de defunción que recibieron en el hospital incluyen como principal motivo el choque séptico.
El Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), responsable del Hospital Regional Número Uno, en la capital estatal Culiacán, públicamente no acepta esa cifra sino que habla de tres fallecimientos.

1 le gusta

Tal vez haya una asesin@ suelta en el hospital. Pobres ninos y padres. :frowning: