¿Por qué los refugiados sirios quieren irse de Uruguay?


El diario El Observador se dio a la tarea de ir a buscar a los refugiados Sirios que están en Uruguay y que irónicamente están pidiendo que los regresen a Europa porque ya no quieren estar en aquella nación sudamericana porque dicen que se les planteó una situación bonita para llegar al país y se encontraron con una realidad distinta.

Estas familias, plantadas fuera de una oficina diplomática en Montevideo, exigen que se les ayude para salir del país, al parecer sin entender que el gobierno no puede ayudarles del todo a tramitar su salida en calidad de refugiados y ayudarles a pagar sus boletos de avión, ya que además de todo, tampoco cuentan con el dinero suficiente.

Cabe destacar que el gobierno les da 29 mil pesos uruguayos mensualmente (cerca de 850 dólares), y aunque estas familias, cuyos integrantes pueden alcanzar hasta 17 personas (papás e hijos), han trabajado como pintores de casas, agricultores, vendiendo comida árabe, todos coinciden que el dinero simplemente no les alcanza para manutención de sus familias.

Cabe destacar que este apoyo que el gobierno les da sólo es por dos años en lo que se establecían en el país, en octubre de 2016 el apoyo se terminará.

La mayoría de las familias quiere llegar a Turquía porque ahí tienen familia que les puede tender la mano y están seguros que ahí les podría ir mucho mejor y así encontrar un porvenir agradable para sus hijos. También consideran tomar camino hacia Alemania o Suecia ya que estas naciones están extendiendo sus manos a todos los sirios que lo piden.

Hasta el momento, el gobierno de Uruguay no se ha pronunciado al respecto mientras que estas familias esperan que aumente el apoyo y el tiempo de este.

:point_up: ¿Crees que deben de apoyarlos más o es mejor que viajen a Europa?

2 Me gusta

Muy dificil situacion que esta pasando esa pobre genrte, que Dios los ayude.

1 le gusta

Si el gobierno deberia ponerlos en un charter y llevarlos a Alemania derechito, ellos como quiera que sea son europeos no tienen nada en comun con latinos y menos en esos paises con situaciones precarias para los nativos, asi que los extranjeros imaginar como estaran.

Europeos ?..son arabes de Siria.

Dificil situacion para Uruguay.

Me exprese mal, pero de todas formas nada tienen en comun con los hispanos.

Uruguay los acogió cómo una muestra de apoyo humanitario, se suponía otros países de la región también lo harian, pero ya vemos que.no funciono.

1 le gusta

Ser sienten cultural y religiosamente aislados, en un a~o,no se pueden adaptar,todos sabemos lo que cuesta eso. Con los latinoamericanos musulmanes tampoco van a hacer coneccion por que los de alla no son tan estrictos.