Por qué esta catedral se “tiñe” de color morado

image

Un homenaje desde Piura al Señor de los Miagros y al Señor Cautivo de Ayabaca

Octubre no es un mes más en Perú en cuanto a fervor devocional. Pues a la gran fiesta del Señor de los Milagros se le suma también cada 13 de octubre la famosa celebración del Señor Cautivo de Ayabaca, costumbre religiosa que tiene más de 200 años en la región de Piura.

Señor de los Milagros:

Es por todo esto que desde la Basílica Catedral de Piura se ha decidido realizar una particular acción para expresar de manera pública amor y confianza al Señor de los Milagros y al Señor Cautivo de Ayabaca en este año tan especial (2020) marcado por la pandemia del coronavirus.

Señor Cautivo de Ayabaca:

En ese sentido, a través de un sistema de luces ha sido posible iluminar ( “teñir” ) con el color más característico de este mes: el mes morado (al Señor de los Milagros también se lo conoce como el “Cristo Morado” ).

Entre los principales argumentos se encuentra la imposibilidad de la peregrinaciones masivas y aglomeraciones en torno a estas devociones en Perú.

“Ello, no es impedimento para que nuestra vida personal y social se tiñan una vez más de morado, es decir se colmen del amor al Señor y al prójimo. Si hay algo que nos anima en estos difíciles momentos que vivimos, es saber que podemos contar con Jesús, porque Él nunca nos defrauda. ¡Él es el amigo que no falla!”, expresó el arzobispo de Piura, monseñor José Antonio Eguren , tal cual recuerda la propia Conferencia Episcopal Peruana en su sitio web.

En tanto, también se recuerda que además de la catedral, la ciudad de Piura, al noreste de Perú y destacada por sus edificaciones coloniales, se ha visto adornada con banderas moradas en sitios como el centro histórico, entre otros como avenidas y calles.

6 Me gusta

Se ve linda de morada

Hoy es su dia es tan lindo como se ven la perigrinacion gracias amiguita

image

;


.