Por qué es tan importante la elección en Florida este martes?


Candidatos este martes para Senador Estadounidense. Fila arriba: Alan Grayson, Pam Keith, Patrick Murphy. Fila abajo: Reginald Luster, Rocky De La Fuente, Marco Rubio.

Es posible que has escuchado sobre la elección en Florida este martes. Vamos a escoger el nuevo alcalde de Miami-Dade, votamos sobre la energía solar, y seleccionamos varios senadores y representates para el congreso estatal. Con todos los titulares centrados en Trump y Clinton, es difícil que las elecciones locales reciban atención. Pero para quienes queremos ver a las demócratas en control del senado, con un representate de Florida con pensamientos progresivos, la opción este martes no puede ser más importante.

En 2010, 910K Demócratas votaron por Kendrick Meek, ganando con 532K de los votos (11% de los Demócratas registrados). Meek terminó enfrentando a Marco Rubio y Charlie Crist. Rubio ganó con 48.89% de los votos. Meek y Crist juntos recibieron 49.71% de los votos. Mirando estos números, pareciera que un sólo candidato fuerte progresivo habría podido ganar a Marco Rubio. En Florida, hay 4.6 millones de Demócratas registrados, comparado con 4.4 millones de Republicanos registrados.


(Steve Kornacki de MSNBC explicando el balance de poder en el Senado Estadounidense)

Un Senador estadounidense está elegido por seis años. En este momento, hay 54 senadores republicanos y 46 demócratas. 24 de los senadores republicanos deberám ser reelegidos en noviembre, mientras 10 de las demócratas enfrentan una reelección. Esto quiere decir que es muy probable que haya un cambio en el control del Senado.

A quién va a elegir Florida para enfrentar a Marco Rubio? Es esto importante? La seguridad nacional, político inmigtacion, protección del medioambiente, políticas sobre armas, educación, salarios dignos, cuidado de los veteranos, los derechos de las mujeres en tomar sus propias decisiones, y el cuidado médico asequible son algunos de los temas en la mesa. Votantes progresivos merecen un candidato que pueda pelear por ellos con pasión, autenticidad y responsabilidad, sin dejar que las donaciones corporativas interfieran.

Escribo acerca de este tema no para los que ya reconocen su importancia, pero para aquellos que no han estado tan informados y desean involucrarse.

Tenemos cinco candidatos que podrían ganar a Marco Rubio. Aparecen en la votación en el siguiente orden:
Roque “Rocky” De La Fuente
Alan Grayson
Pam Keith
Reginald Luster
Patrick Murphy

Mirando los datos en Google Trends de los últimos 7 días en Florida, los cinco candidatos están generando suficiente interést. WMN (Women’s Movement Now) publicó un guía para votantes si quieres leer más sobre todas las opciones este martes para los habitantes de Florida. Me encantaría publicar un resumen sobre cada candidato, pero ya tengo a mi favorita.

Si estás interesado en estar más informado, pasa una hora buscando información sobre los candidatos, ve sus videos, visita sus páginas web, y habla sobre el tema con tus amigos y conocidos. Espero de todo corazón que podamos evitar lo que pasó en 2010, cuando sólo 20% de las demócratas registrados participaron en el proceso de votación. Haz que tu voz y tu voto cuenten :slight_smile:

3 Me gusta

LA FLORIDA ES UIN ESTADO CLAVE

1 le gusta