Por qué diseñar tu cocina en función al triángulo de trabajo

El triángulo de trabajo retoma estos cálculos y establece un orden matemático para encontrar la mejor alineación entre espacios y complementos, las zonas de la cocina que lo conforman son: la tarja, la estufa y el refrigerador. El objetivo central es buscar el espacio suficiente para que cada persona pueda realizar las diferentes tareas de forma práctica y efectiva.

Este principio establece que el espacio ideal entre las 3 zonas es de un metro y medio, mientras que el espacio entre la tarja y el área de secado debe ser de 90cm. Esto permite reducir el desorden que se produce por el goteo de los platos húmedos y otorga un mayor margen de movimiento en el resto de la cocina, principalmente hacia la estufa.

En cuanto al uso correcto de los complementos y accesorios, se establece que un mostrador promedio tiene 90cm de altura, un tamaño ideal para la estatura promedio de un adulto y al de la mayoría de los adolescentes, el uso de electrodomésticos como el horno de microondas no debe rebasar los 35cm de altura por 60cm de ancho, garantizando así su correcto manejo y su ubicación dentro del triángulo de trabajo.

Una vez determinado el espacio entre los diversos elementos en el mostrador, el paso siguiente es la zona de la tarja y por lo tanto la elección de la llave. Es importante seleccionar un grifo con la altura correcta de acuerdo con la distribución y diseño del resto de la cocina. La razón es simple, a nadie le gusta tener una mezcladora alta que impida la apertura de las ventanas o una muy pequeña donde sea complicado llenar recipientes y jarras

La especialista señaló que mantener el principio de triángulo de trabajo al momento de diseñar o remodelar la cocina es sin duda lo más importante, ya que de esta forma cada una de las zonas contarán con una ubicación exacta que permite un fácil movimiento entre éstas y sobre todo un orden en la incorporación de accesorios y complementos.

12 Me gusta

image

1 le gusta

image

Para no volvernos locas en la cocina con tantas vueltas en valde

esto no lo sabia
gracias
saluditos
https://www.helloforos.com/uploads/short-url/1LNRYXlnK4w10bqnRdYj96Fa13e.png

GRACIAS POR LA INFORMACION

http://www.helloforos.com/c/celebridades/luceroyfernandocolunga

http://www.helloforos.com/c/celebridades/fernandocolunga

:slight_smile:
https://www.helloforos.com/uploads/short-url/tcVGD9LPhbie5RqunE141jyLvsX.png

imagemuy lindo

wow excelente!

ESPECTACULAR…ES VERDAD , DE ESTA MANERA TODO ESTA BIEN UICADITO…

image

http://www.helloforos.com/uploads/default/original/3X/9/b/9b5067cf009a45bafe29982a3ce0f315cd30bcb5.png
:slight_smile:

Esto está muy interesante, no sabía lo del triángulo de trabajo, mañana mismo veo si en mi cocina hay la distancia necesaria entre cada espacio.

Gracias por el tema.

Me agradó el tema, gracias
http://www.helloforos.com/uploads/default/original/3X/4/9/49104fd4196765ffd88223e38a59cb1ec3f5dfde.png

Que tengas un bonito dia

Buenas ideas que compartes. gracias.
https://www.helloforos.com/uploads/short-url/3klpSiX9HOL07ltQxw3rW9clw1J.png

Me gusto mucho la información! pueden visitar esta página! yo aquí encontré fotos y más información sobre el tema!

www.moen.com.mx

1 le gusta

Me gustó está página gracias por tu aporte.
image