Por qué comer más zanahoria?

Por qué comer más zanahoria?

La zanahoria es una hortaliza de altísimo valor nutricional gracias a su alto contenido de agua, vitaminas y minerales que aportan grandes beneficios para la salud. Siendo uno de los más divulgados, su efecto positivo sobre la vista. No obstante, aporta otros grandes beneficios que la mayoría desconoce.

Comerla cruda fortalece los dientes y las encías
La ingesta de verduras crudas como la zanahoria mejora el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias se peguen a los dientes. Además, el flúor, presente en la zanahoria, espinaca o manzana, es un mineral fundamental para mantener el esmalte dental
y evitar la aparición de caries.

Ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación
Su alto contenido de fibra aumenta la cantidad de materia fecal y previene el estreñimiento. Además, calma las molestias gástricas y el exceso de acidez debido a sales minerales como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B.
Por ello, es ideal para personas con gastritis.

Contiene alto porcentaje de agua
Por ello se le atribuyen propiedades diuréticas
y ayuda a la desintegración de los cálculos renales.

Es rica en potasio y fósforo
Es un excelente vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios.

Fortalece las uñas y el cabello, al que aporta brillo
La zanahoria es rica en betacaroteno, también llamado provitamina A, que en el organismo se transforma en retinol o Vitamina A. Estos compuestos reparan las células dañadas por los efectos ambientales, y así fortalecen y revitalizan las uñas y el pelo.

Mejora la calidad de la leche materna
Esto gracias a su contenido de betacaroteno y vitamina A.

Es buena para la vista
Los betacarotenos son poderosos protectores que evitan el envejecimiento prematuro.
Protegen nuestra retina y evitan la aparición de cataratas.
La ingesta diaria de zanahoria está especialmente recomendada en casos de pérdida de la agudeza visual y ceguera crepuscular (dificultad para ver por la noche o con poca luz).
La OMS considera que la deficiencia de vitamina A es la causa más importante de ceguera infantil en los países en desarrollo.

22 Me gusta

:womans_hat:

14 Me gusta

3 Me gusta

http://i.imgur.com/rsjjkle.gif

1 le gusta

1 le gusta

2 Me gusta

http://i.imgur.com/BKlLowq.png

1 le gusta

gracias tema muy interesante

1 le gusta