Policía húngara detiene 29 refugiados en los disturbios en la frontera

image

La tensión en la frontera de Hungría ha aumentado hoy enormemente, a sólo un día de la entrada en vigor de las duras medidas de este país europeo contra la inmigración ilegal. Esta tarde han producido incidentes entre un grupo de refugiados, que intentaban romper la valla metálica en el paso de Roszke-Horgos para acceder al país europeo y llegar así a Alemania, y los policías allí desplegados para evitar posibles avalanchas. El resto de países del ‘Viejo Continente’ también ha empezado a reaccionar y a posicionarse en cuanto a la crisis de los refugiados.

Tras los choques, en los que han resultado heridos 20 policías húngaros y dos niños, los refugiados han desbordado a la policía en Roszke y han penetrado en territorio húngaro, según Afp. Lo que ha provocado la reacción inmediata de Hungría, que ha enviado vehículos militares armados a la frontera. Por su parte, Serbia enviará policía adicional a su límite con Hungría, según Reuters.

La policía húngara ha detenido a 29 refugiados en los disturbios en la frontera. El jefe de seguridad del Gobierno asegura que entre los detenidos hay “un terrorista”.