Polèmica en concurso de Miss Puerto Rico

En Voy.com se ha mencionado que Desiree Lowry, tenedora de la franquicia de Miss Puerto Rico està aceptando jovencitas que no tendràn los 18 años el primero de enero de 2016; segùn las reglas del concurso de Miss Universo las candidatas deben tener 18 años de edad (y ser menores de 27) para el primero de enero del año en que piensan competir. Hay varias candidatas de 17 años a quienes supuestamente les han aceptado las cuotas de inscripciòn. Una de ellas es la ganadora del premio “pasarela”, Miss Bayamòn(una de las favoritas) quien dicen que cumplirà los 18 a fines del mes de enero del año que viene. Entonces de ganar el certamen de Miss Puerto Rico por las reglas podrìa ser descalificada en el concurso de Miss Universo.
Hay otra candidata, Miss Corozal, que concursa con 27 años y tendrìa 28 el año que viene y de ganar tampoco calificarìa para el concurso Miss Universo.
¿Por què entonces Desireè està aceptando estas candidatas que podrìan estar expuestas a descalificaciòn?
En la pàgina Voy. com parece ser que los ànimos de los puertorriqueños se caldean por las cosas que estàn pasando en el concurso. Uno de los puertorriqueños ha corroborado la regla de los 18 años con la administraciòn de Miss Universo en Estados Unidos y lo quiere expresar a los cuatro vientos. Se palpa un descontento por el traje tìpico que se llevarà al concurso en diciembre porque no es autòctono ( y de paso le echan en cara a Catalina que ella no es "autòctona"tampoco)ademàs de que ya se forman bandos por las candidatas.

Todo esto lo pueden encontrar en:

http://www.voy.com/227255/