Plaza Sésamo presentó su personaje autista

Plaza Sésamo presentó su personaje autista
La idea de este nuevo personaje surge como una iniciativa de enseñanza para los niños que disfrutan de este tradicional programa y también ayudar a los que presentan esta condición.

¡Bienvenida Julia! el nuevo personaje con autismo de Plaza Sésamo

Como parte de su iniciativa See Amazing in All Children, el querido programa de televisión infantil, Plaza Sésamo, presentó el miércoles pasado a Julia, su nuevo personaje con autismo.

Los productores del programa explican que Julia tendrá la misión de incluir a los niños que padecen autismo y les brindará ayuda en su aprendizaje y comunicación.

NUESTRO OBJETIVO ES FORTALECER LO QUE TODOS LOS NIÑOS TIENEN EN COMÚN Y NO SUS DIFERENCIAS

La directora de See Amazing in All Children, Dra. Jeanette Betancourt, explicó en una entrevista para la revista People:

“Nuestro objetivo es fortalecer lo que todos los niños tienen en común y no sus diferencias; los niños con autismo comparten la misma alegría de jugar, amar, ser amigos y parte de un grupo.”

La participación de Julia no sólo será en la televisión sino que Plaza Sésamo también cuenta con una aplicación gratuita donde ofrecerá vídeos, tarjetas digitales y otros recursos para ayudar a las familias con niños con autismo.

Sin dudas la inclusión de Julia, es una fantástica noticia, poco a poco vamos logrando una mayor sensibilización de la sociedad sobre los niños que afrontan problemas del desarrollo y esto se traduce en mayor inclusión y mejoras en la calidad de vida. Sólo espero que no demoren mucho en traducir al español todo estos fantásticos recursos.

3 Me gusta

Es una iniciativa interesante :four_leaf_clover:

1 le gusta

Que bien :heart_eyes::+1:t2:

1 le gusta

Que bueno que algunos se esten preocupando por hablar D temas que estan pasando en la actualidad y sobretodo d ayudarrr​:+1::+1::+1::+1:La familia unida triunfa mejor. :family_man_woman_boy: :clap::clap::clap::family_man_woman_boy:

1 le gusta

Si, es un excelente metdodo de educar para que no juzguen mal a quienes tienen una condicion especial.