Planeta más parecido a la tierra es inhabitable

http://i0.wp.com/admin.sopitas.com/wp-content/uploads/2015/11/kepler-e1447867762304.jpg?zoom=1.5&resize=660%2C371
Cuando nos enteramos de la existencia de Kepler 438b, todo estábamos emocionados con las posibilidades.

Se le consideraba esencialmente como el hermano gemelo de nuestro querido planeta hogar debido a que tiene un tamaño similar y esta lo suficientemente lejos de su estrella como para que las condiciones sean favorables.

Pero, como siempre, la ciencia ha llegado a destrozar todas nuestras ilusiones ya que, un nuevo estudio descarta a este planeta como uno en donde pueda haber vida.

Una de las razones para esto es la radiación presente en Kepler 438b ya que el planeta gira al rededor de una estrella enana roja que produce explosiones en su superficie lo suficientemente potentes como para que puedan alcanzarlo.

Astrónomos en la Universidad de Warwick midieron las explosiones de masa coronal con fotometría y descubrieron que equivalen a 100 mil millones de Megatones.

Las eyecciones de masa coronal son la principal razón por la que la vida en un lugar como Kepler 438b sea insustentable.

De hecho, según el astrónomo David Armstrong, las eyecciones son tan intensas que probablemente han dejado al planeta sin atmósfera.

Aún cuando no se ha desechado por completo a Kepler 438b como un candidato para la vida, sus posibilidades se redujeron mucho con este estudio.

Pero no se agüiten, Kepler 438b es solo uno de muchos planetas que se han encontrado en los que posiblemente se puede sustentar la vida por lo que no todo está perdido

Fuente
The Guardian