■-.■PIN UP y su Estílo de vida■-■

:yum:

Se tiene conocimiento de la existencia del movimiento pin-up desde 1920, momento en el cual un determinado número de mujeres rompieron todos los esquemas sociales existentes. En ese entonces en los libros la palabra sexo era escrita a medias, los pocos que tenían esta palabra, eran guardados bajo llave y era prohibida su distribución. Muchos de estos libros sobrevivieron, y sólo hacia los años cuarenta pudieron ser publicados y distribuidos, ejemplo de esto es el libro El amante de Lady Chatterley de D. H. Lawrence el cual se opuso a la represión sexual durante los años siguientes a la Segunda Guerra Mundial generando en Europa una generación lozana de jóvenes soldados; se dice que es Europa porque la población era más liberada al momento de hablar de esos temas, además las cartas postales francesas eran lo último en sensualidad. Los años 20 llegaron a ser una revolución frente a todo lo que la vieja generación representaba, y tanto mujeres como hombres jóvenes buscaron su emancipación" Atreviéndose a posar desnudas, o con poca ropa, en esa época, era demasiado chocante ver esta clase de expresiones artísticas, por considerarse actos de dudosa moral, debido a la concepción machista y conservadora que ha habido a través de la historia, pero se dio una cierta tolerancia ya que los directos beneficiarios eran los soldados estadounidenses e indirectamente los ciudadanos recibían las consecuencias de un país tranquilo en términos de guerra física

. En los años 20, el movimiento pin-up se comienza a incorporar dibujos de pared en algunas publicaciones y debido a esto fue que se les llamo pin up, Pin de “Pinchar” y Up de “Arriba”, es decir, que eran “imágenes colgadas” aunque no tuvo esta denominación hasta los comienzos de los años 40’s Una de las influencias importantes también pudo haber sido la publicación de a principios de los 30 artistas como George Petty utilizando a las chicas para ilustrar calendarios, por lo que las personas comenzaron a relacionar a las pin-up girls con las chicas de calendario.

La revista Esquire fue una de las primeras revistas en dar un mayor espacio a las ilustraciones de distintos artistas alusivas a las chicas.

15 Me gusta

MUY DIFERENTE AL DE AHORA.

1 le gusta

qie linda

image

image

:cherry_blossom:
MUY BUENA INFORMACION

Wow gracias por la informacion.

http://i.imgur.com/L4ry0qh.jpg :eyeglasses:

image

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION

http://www.helloforos.com/c/celebridades/luceroyfernandocolunga

http://www.helloforos.com/c/celebridades/fernandocolunga

http://www.helloforos.com/c/disenografico/bettyboop

http://www.helloforos.com/c/amigos/albuquerque

que lindas revolucionaron a los hombres

http://i193.photobucket.com/albums/z192/Alicia_Ibiza/Responder%20Mensajes-Variado/ChicaenlaVentana-lindisimoaporte.gif :gift_heart:

1 le gusta

Gracias por la información.

1 le gusta

cierto @BONES gracias por entrar

hola amiga @MILAGRITOS feliz viernes

a ti @Leticia saluditos amiga

image

GRACIAS CHEQUELENA

Muchas gracias por compartir tan intersantes temas.

Saludos!! :sunflower: