Piden piedad a gobernador de illinois dejar entrar refugiados sirios👳

El refugiado sirio Fadi Adris y sus hijos Abdel Hamid y Osama se adaptan a la vida en Chicago, en su apartamento en el norte de la ciudad. TERRENCE ANTONIO JAMES/CHICAGO TRIBUNE

CHICAGO— Comunidades de inmigrantes, latinos, árabes y musulmanes, además de funcionarios públicos reprobaron la decisión del gobernador de Illinois Bruce Rauner de bloquear la entrada a refugiados procedente de Siria y por ello lo tacharon de “cruel” e “hipócrita”.

Luego de los atentados producidos por Estado Islámico en París, Francia, el viernes, que se cobraron la vida de más de 120 personas y dejaron más de 130 heridos, el gobernador, anunció que “Illinois suspenderá temporalmente la aceptación de nuevos refugiados sirios”.
La Red de Acción Árabe Americana (AAAN) lo acusó el martes de que su anuncio está basado en “el miedo y la xenofobia”.
Además, añadieron que “no sólo crea un vínculo ficticio entre los que huyen de la guerra y la violencia y los responsables de los ataques, sino que alimenta los estereotipos racistas contra las comunidades de árabes americanos y de musulmanes americanos en nuestro estado”.
‘Hipócrita y cruel’
Además, AAAN lo tachó de “hipócrita y cruel por negar refugio a desplazados por guerras en las que EEUU tiene presencia”.
“Necesitamos políticas inteligentes que no se basen en el miedo que persigue provocar miedo”. También pidieron que Illinois “muestre que nuestro estado tiene compasión por personas en crisis que buscan ser refugiados”.
Otra organización comunitaria que mostró su rechazo a la medida de Rauner es Comunidades Organizadas contra las Deportaciones (OCAD), la cual exige al gobernador que reconsidere su decisión y apelaron a que el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel declare que Chicago es una ciudad que acoge a los inmigrantes mediante el rechazo del decreto de Rauner.
Emanuel sin embargo no criticó la medida de Rauner, “creo que hay una lección que aprender con respecto a lo sucedido en París en la medida que investigan los antecedentes de cada persona y EEUU está al tanto de ello”, expresó. “Obviamente si el gobernador de Illinois dice algo, Chicago no es una entidad separada (de Illinois)”.
El alcalde añadió que, en conjunto, el gobierno de EEUU da apoyo a los emigrantes que se están yendo a Europa y “creo que el proceso (de supervisar y aceptar a refugiados) tarda de un año a un año medio”.
Por su parte, el concejal Carlos Ramírez-Rosa (D-35), publicó una carta dirigida al presidente Barack Obama en la que mostró su apoyo a la aceptación de refugiados sirios en su distrito y acusó al gobernador de “no tener la autoridad legal de cerrarles las puertas de Illinois a quienes buscan seguridad” y de “no tener la autoridad moral de cerrar las puertas a refugiados que huyen de la violencia”.
También expresó que en su distrito se aceptarán familias sirias “con el corazón y la mente abiertos”.
Hasta septiembre, un total de 94 refugiados procedentes de Siria se habían establecido en Illinois, de los cuales, 62 residen en Chicago, según WGN-TV.
Con la negativa de Rauner de recibir refugiados procedentes de Siria, Illinois ingresa a la lista de al menos 26 de los 50 estados del país, cuyos gobernadores —la mayoría republicanos— están dispuestos a bloquear la entrada a refugiados procedentes de Siria.

2 Me gusta

Hermoso esto se está poniendo color de hormiga :no_mouth:

HAY 26 GOBERNADORES KE SE OPONEN ENTREN A SUS RESPECTIBOS ESTADOS :scream:

1 le gusta

Los adultos no dejan de sorprederme con su falta de humanidad…los adolecentes tienen mucho más humanidad que cualquier adulto, nuestros estudiantes aceptaron los refujiados con los brazos abiertos se desviven por hacerlos sentir bien, están todo el tiempo pendientes ayudándoles con sus asignaturas a pesar de no hablar el mismo idioma, no saben la ternura que da verlos con esa humildad para con los demás sin fijarse en sus diferencias sino afines con sus similitudes, todos son estranjeros unos con más problemas que otros pero tienen algo que los une…están en un país extraño con otro idioma pero, lo que más los acongoja es que todos han Hdejado a alguien muy amado para ellos en sus países, y aún así se olvidan de su dolor para consolar un extraño. Los adultos Tenemos mucho que aprender de estos niños.

ESTA MUY DELICADO EL TEMA POR TODO LO QUE HICIERON EN fRANCIA

Sweetie se vienen tiempos muy difíciles :cry:

COMO DICE YURI SIEMPRE VENDRAN TIEMPOS MEJORES :musical_note: :musical_note:image

SI QUE LO ES YO MISMA QUE TENGO COMPASION POR ELLOS PIENSO QUE DEJARLOS ENTRAR SERIA COMPRAR LA MUERTE DE MUCHOS INOCENTES AQUI EN NY ESPECIALMENTE .

ANDO TODA ATERRORIZADA :cold_sweat: EN LOS TRENES PORQUE SERIA UNA MASACRE SI A ESA GENTE SE LES OCURRE EXPLOTARSE EN ESOS TRENES DE MANHATTAN LOS MILES Y MILES QUE TOMAMOS TODOS LOS DIAS EL TREN

Y ESO NO QUIERE DECIR QUE SEAMOS INUMANO SIMPLEMENTE ESTAMOS EN PELIGRO DEJANDO ENTRAR A LOS SIRIOS EN ESTOS MOMENTOS. :cold_sweat:

Tenian que ser republicanos lla saben que esos no quieren a nadie no apoyan nada son inhumanos y desconsiderados Ratas de dos patas que se sigan mostrando tal cual son haber quien los saca del hoyo.:slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: Texto en negrita**

Y tu q piensas ambrio?

QUE LOS KE TIENEN NENES CHIQUITOS KE LOS DEJEN ENTRAR image :tulip:

1 le gusta

EN ESO ESTAMOS DE ACUERDO PERO SOLO LAS MUJERES Y LOS NINOS POR AHORA HASTA QUE PUEDAN ESTAR SEGURO QUE LOS HOMBRES NADA TIENEN QUE VER CON TERRORISTA. DE VERAS ME ROMPE EL CORAZON CON LOS NINOS :disappointed_relieved:

Esto cada dia se pone peor el governador de mi estado mando pal carajo al presidente le dijo que no entre otras cosas y pienso que tiene razon no es el momento de permitir que se colen algun terrorista entre los refugiados. Me da pena esa gente claro pero ni modo aqui en US ay mucha gente inocente tambien. Saludos

Y que quieres ambro? que nos pase lo que paso en Francia? no cree que ya hemos tenido suficiente con lo del 9/11 lo del maraton en Boston y demas? no mijito, con la pena pero no nos podemos arriesgar, que agaren a todos esos refujiados y los lleven a la base de gulantanamo y que les hagan sus viviendas ahi y los dejen vivir ahi :heart_eyes:

1 le gusta

AQUI EN NY YA DEJARON UNA NOTA EN UNA IGLESIA AMENAZANDO QUE TODOS LOS QUE NO SEAN MUSULMANES LO VAN A MATAR DEJARON SU NOTA EN LA IGLESIA Y TODOS SALIERON CORRIENDO. :scream:

Y DOS AVIONES DE AIR FRANCES CON 473 PASAJEROS Y EN OTRO AVION HABIAN 260 FUERON DESVIADO POR AMENAZA DE BOMBA OH SEA ESTO NO ES JUEGO ESTO VA EN SERIO.

LA NOTA DECIA MAHOMA LIDERO MUCHAS BATALLAS PARA MATAR A LOS INFIELES Y SE ACERCA LA HORA MATARTE A TI POR EL TRABAJO DE DIOS

2 Me gusta

Amiguis la gente esta loca, solo digo, los que esten abogando porque USA les de refugio a esos terrorista, que se los lleven para su pais de origen, pero aqui no lo dejaran entrar, ni que lo sueñen, y no es potestad de ningun alcalde, es el gobierno federar lo que no los dejaran entrar, aunque todos los alcalde los dejen entrar, NO LO DEJARAN ENTRAR EL GOBIERNO FEDERAL, PUNTO.

Y porque será que la mayoría que piden refugio son hombres? Y porque no hay mujeres, hombres vuenen con niños , hasta para eso los hombres son primero en esos países.

Saludos

pienso igual ademas porque mejor no le ensenan a esa gente a defender a su pais para que lo recuperen de manos de los terroristas que peleen por su pais en vez de estar andando por el mundo buscando refugio. Ese Obama esta loco no piensa en la consequencias.

1 le gusta

Los niños y mujeres que lo metan en la base de guantanamo, NO A USA, no way, nunca jamas

@angieM IMAGINATE AMIX QUE EL GOVERNADOR DE NY DICE QUE EL SI VA A ACEPTAR QUE ENTREN AQUI EN NY INCONSCIENTE ESTE GOVERNADOR PORQUE NO ES QUE SEAMOS MALA GENTE QUE NO QUEREMOS QUE VENGAN, PERO DIGO EN ESTOS MOMENTOS SERIA MUY PELIGROSO PARA ESTA CIUDAD QUE YA FUE CRUELMENTE GOLPEADA FUERTEMENTE.

Y SI ME GUSTARIA QUE DEJEN ENTRAR A LOS NINOS LOS POBRES NO TIENEN LA CULPA Y A LAS MUJERES QUE DEBEN DE ESTAR DONDE ESTAN SUS HIJOS PERO A LOS HOMBRES NO CREO QUE SERIA PRUDENTE DEJARLOS ENTRAR POR AHORA.