Perdon de i-212

Hola hace 2 años 2 meses que estoy tramitando papeles por medio de mi esposo, les cuento yo firme la deportación voluntarias y no sali. Desde marzo 2016 él me esta pidiendo, era residente cuando empesamos. En octubre 2 del 2016 sometidos I-130. Y luego en febrero 2017 se hizo ciudadano. Y en enero 2018 aprobaron la peticion familiar. En Marzo 2018 firmamos el contrato con el abogado para la ayuda del perdón I-212. Y no veía que me alludaran asta que insiste me decian que teníamos que esperar la carta del NVC…y llegó la carta y nada, pues ya firmamos el paquete el 2 de mayo 2018 para la I-212. Y les dimos $930. Para migración pero creo que no lo an mandando. Y no me quieren dar la fecha que lo sometieron. Y el cheque de imigracion no lo an cobrado, para mi eso significa que no lo an mandado, verdad? Luego no an notificado que mi esposo es ciudadano, yo lo tuve que hacer con NVC…AYUDA PORFAVOR con consejos

1 me gusta

hola

para que se necesita el perdon i212? no te Habra estafado el abogado?

saludos

Hola, la I-212…es para pedir perdon cuando fuistes deportada y firmaste una salida voluntaria, y te quedastes, oh te fuistes pero deportada.

1 me gusta

hola

y estas segura de que se puede enviar la i212 estando dentro del pais? buscaria otros abogados para estar segura de que se puede hacer dentro del pais, porque se que antes no se podia, ahora no se si las leyes han cambiado y se permite enviar la i212 dentro del pais

se lo que es la i212, te preguntaba en tu caso para que necesitabas una i212 ya que no habias explicado como era tu caso, o sea firmaste una salida voluntaria y no te fuiste?

no probaron para ver si se podia cerrar administrativamente la deportacion? consultaria mas de 1 abogado, hay consultas gratis con algunos abogados

no se si lo han enviado, pero no fue hace mucho que se lleno la i212. que evidencias de sufrimiento extremo le dio tu esposo?

saludos

1 me gusta

Hola, el abogado me dijo que si se puede. No se si me está mintiendo. Ya voy gastando $6,000. Lo bueno que lo estoy haciendo en pagos y en pasos. Si se gana este, paso. seguimos con el otro, paso que sería I-601A, que es perdón provisional… Lo que no me a gustado es que por teléfono el nunca está disponible y para una sita como cuesta.

hola

pero estas dentro o fuera del pais? si estas dentro del pais es la i601A y se envian juntos. la i601A es por haber entrado ilegalmente o por presencia ilegal en el pais si estas casada con residente y estas vivendo ilegalmente en el pais. o sea se envia la i601A mas la i212 mas las cartas de sufrimiento extremo con evidencias y las copias recibos de pagos de las formas que se presentan en el nvc

saludos.

la i601 es para los que estan fuera del pais y si tuviste tu entrevista y te fue negada y el consul te dio la posibilidad de pedir los 2 perdones, se envian a la vez, mas las cartas de sufrimiento extremo con evidencias

saludos

2 Me gusta

Yo no sali…me quedé nunca salí. Y mi esposo tiene prediabetes y colesterol y mucho estrés no duerme y subió mucho de peso eso se va pesentar…y el reporte que él asistió con sicólogo.

hola

y cuales evidencias va a presentar de que no puede vivir contigo en tu pais?

saludos

Yo se que es asi…pero no me escuchan…dicen que es por paso. Yo les dije así como tu lo explicas. Y dijeron que gastaría en vano…

hola

lamentablemente agarraron un mal abogado, tu proceso sera eterno

me imagino que es para agarrar mas dinero

saludos

Hola,Ya decidimos que ya no mas que saque este proceso, porque ya les pagamos…$3,500 . Bueno todavía debemos $900.Y ya no nos devuelven el resto del dinero…

Hola Bel veo que tienes un caso parecido al mío mi abogado también mando el i212 primero. Lo mando marzo 14 y fue aprobado abril 2 tuve la suerte que en 2 semanas lo aprobaran todavía no he podido enviar el otro perdón por que tuve que mandar la forma i824 hubo un error cuando aprobaron mi petición no la enviaron al NVC ahora estoy esperando para pagar la visa para poder seguir con el otro perdón.espero todo te salga bien saludos.

1 me gusta

Hola Mariandias,grasias por compartir. Wue suerte la tuya hojala yo cuenta con suerte…una pregunta cual es I-824. Tu crees que debo yo hacer el proceso con con el NVC junto con el I-212? Por lo que te paso a ti tengo miedo. Pasar por lo mismo…bueno mi caso es wue yo firme salida voluntaria y me quedé

Me podrías dar el número de abogado…estoy pensado sólo seguir este paso con este abogado y buscar otro pero quiero uno bueno.

El i824 se envió por que hubo un error de immigration cuando a mi me aprobaron mi petición ellos tenían que enviarle esa información al NVC y no fue así. Y la solución a esto es enviar la forma i824 para que ellos puedan enviar esa información al NVC y así poder pagar la visa y el affidavit y poder seguir con el siguiente perdón. Mira mi abogado hace lo mismo el manda primero el i212 y ya depues aprobado manda el otro perdón el va paso por paso. La verdad no se si se pueden enviar juntos los 2 perdones

1 me gusta

Ok, grasias por toda esa información,es un alivió para mí…me alluda mucho. Para no desesperar me…y cuanto tiempo tienes en todo esto? Yo llevo más de 2 años…

1 me gusta

Yo igual en agosto 2016 metimos la petición y se demoró 10 meses en aprobarla y con la i212 me demoré en mandarla pero gracias a Dios me la aprobaron rápido. En que estado vives tú yo vivo en Miami

Una pregunta, para mandar la I-212 ESPERASTES carta del NVC? Oh no necesitamos nada de ellos mientras

No para este perdón no se nesecita nada del NVC.para cuando vallas a someter el otro perdón es que tienes que pagar primero la visa. Cuando a ti te aprobaron la petición que es lo que te mando el NVC? Porque yo estoy esperando eso mismo para poder pagar la visa

1 me gusta

Grasias Mirian,por está valiosa información. :blush:

1 me gusta