Pato o conejo?

Cuando miras este dibujo ¿Qué es lo primero que ves? Un grupo de psicólogos creen que la respuesta podría decir mucho sobre cómo funciona nuestra mente.
http://revo30.cl/wp-content/uploads/2016/02/PATO.jpg

Este desafío no se trata necesariamente de qué es lo que ves primero en el dibujo, sino de la facilidad con que podemos ver uno u otro animal, consigna el medio inglés Metro.co.uk.

Los especialistas creen que aquellas personas que pueden ver rápidamente ambos animales son mucho más creativas, que las que ven solo un animal al principio, y deben esforzarse un poco más para ver al otro.

Esta ilusión óptica, llamada en alemán, “Kaninchen und Ente” (“Conejo y pato”, en español), tiene más de 100 años y apareció por primera vez en una revista alemana llamada “Fliegende Blätter”, en su edición del 23 de octubre de 1892, sin embargo, alcanzó mayor popularidad en 1899 cuando el psicólogo estadounidense Joseph Jastrow lo usó para ilustrar su teoría de que las personas pueden “ver” con su mente además de sus ojos.

El estudio de Jastrow señalaba, como comentamos anteriormente, que las personas creativas tenían más facilidad para cambiar en su mente la imagen de conejo a pato, pues les es simple darle nuevos usos a objetos existentes y también para conectar ideas aparentemente distintas.

1 le gusta

Vi al pato y al conejo :open_mouth:

1 le gusta

si vistes a los dos, dicen que sos bien creativa. [quote=“Pekitas05, post:2, topic:81256, full:true”]
Vi al pato y al conejo :open_mouth:
[/quote]

1 le gusta

Si vi los dos Velas asta me sorprendi por aver podido ver los dos janaj

1 le gusta

Las dos…hay varias que son así! Tráetelas todas a ver qué vemos! Yo hice unos Rorschach y siempre pregunto qué ven a mis amigas

1 le gusta

¿Cual pato?
¿Cual conejo?
Yo no veo nada ¿qué significa esto?

Las 2 se ben las 2

Se ven quise decir

Yo veo los dos… Es mas como q mi mente sufre al querer dividir las imágenes