Pasos para preparar un foro

El foro es una de las principales formas de comuniación. Se trata de la exposición de grupo de un tema que se lleva a cabo entre varios foristas (por lo general cuatro), de los cuales uno funge como mantenedor del foro. Se trata de exponer un tema en el que se abarcan otros temas, o mejor, subtemas.

:warning:

Para no desvirtuar el propósito de la comunidad, los temas sobre política serán transferidos sin previo aviso al foro de política apenas se detecten.

Se podrán quedar en el foro temas noticiosos que no se distorsionen en política y/o aquellos que notamos interés en la comunidad en discutir dicho tema en este foro. Esos temas se quedaran o se mudaran a otro foro bajo la discreción de la moderación.

Gracias por tu colaboración.

1 me gusta

El foro se divide en tres partes fundamentales:

• Presentación de la temática
  • Exposición de la temática por parte de los ponentes, o foristas
  • Preguntas por parte del auditorio

El foro se compone de estas personas:

1 me gusta
  • Foristas (por lo general 3, aunque pueden ser más
  • Mantenedor, o moderador del foro

Así, el primer paso es definir la temática que se va a abordar (puede ser controversial, de actualidad, etc).

Luego de esto se deberán conseguir a las personas que van a particiar del foro (personas que dominan la temática), y designar al mantenedor.

Definir los tiempos que tendrá cada fase o etapa del foro. Por lo general la presentación del tema debe ser de aproximadamente el 10 o 15% del tiempo de la duración total del foro; el desarrollo o exposición ocupará un 60 a 70%, y las preguntas del auditorio de un 20 a 30% aproximadamente.

Cada ponente puede tratar una parte del tema y manejar un subtema. Se debe acordar un orden de exposición. Cada forista deberá documentarse lo más que se pueda acerca del tema que va a abordar.

A pesar que un tema principal se divide en subtemas, debe hacer coherencia y cohesión, una estructura que bien puede ir de lo general a lo específico, así como una reseña histórica del tema, si es preciso.
Funciones del moderador del foro
El coordinador, o mantenedor del foro exponde los objetivos del foro, y presentar el tema.

Da a conocer la dinámica del foro, presenta a los foristas y da inicio al mismo.

Ejemplos de cómo preparar cócteles a base de crema de coco

LO CIERTO ES QUE TENGO DOS EMPLEADOS, O USUARIOS DE HELLO FOROS O DE ALGÚN CANAL. [CUIDANDOLAS DE LOS GRITOS Y PESCOZONES]

Interesante!

Se ve rico. Que es? Pina colada?

Image result for el castillo del terror

YO antes 2014, 2015, 2016, miraba este gran forito como una cenicienta, ahora lo veo como el foro del horror.

1 me gusta

Solo lo ves asi porque asi mismito esta…

NO SE VAYAN A PONER BRAVAS! SOLO ES UNA INQUIETUD. EL FORO TIENE APROXIMADAMENTE UNAS 72 SALAS…DICEN QUE DE MIS FIRMAS O BLOG TUMBADAS OCUPAN UNA SALA Y UN LINK DE CHAT EXOTICO. ES CIERTO O ESPECULACIÓN?

DICEN LOS 2 INTRUSOS ROBERTO, ROBERTO AHORA SOMOS NOSOTROS LO QUE NO ESCUCHAMOS NADA NOS PUSO EL VENTILADOR- UNA MUJER APROVECHA LA OPORTUNIDAD Y DICE ESE ROBERTO ES EL MANAGER DE ELLOS

@HelloForos @Hello Hay una persona aqui en el foro de nick “” Mariachi"" que nomas esta poniendo temas que causan problemas aqui en el foro, no aporta nada bueno, solo chismes y eso hace daño al foro pues, solo quiere crear conflictos, si ustedes ven sus temas se daran cuenta de lo que digo, y no es la primera vez que pone temas asi, no es persona sociable entre los demas compañeros.

Les pido por favor tomen en cuenta mi mensaje, ya que esta persona si no le ponen un alto va a seguir causando problemas.

El foro se ve muy bonito con temas de futbol y algunos de musica, pero esta persona solo quiere dañarlo.

Estoy muy de acuerdo contigo xxxxxxx en lo que dices, desde que se habrio el foro el mariachi empezo a poner temas de lo mismo, nose para que persona, y nose que problemas tenga con algunos usuarios, yo comente en un tema que debiamos mantener el respeto entre todos por lo mismo, el foro nos lo acaban de dar y no esta bien que por una pesona o mas que le gusta hacer problemas, nos cierren el foro.

Administración de @HelloForos debe de hacer algo por favor con este caso.

AGRADABLE TOPIC EN LOS FOROS

COSAS INSOLITAS
DEPORTES
TODO EN MELODÍAS.
COCINA
POSTRES
TEMAS DE LA POLÍTICA ACTUAL
INMIGRANTES MIGRANTES.
LA MUJER BELLA
ARTISTAS. VARIOS CIUDADES. ETC

UNO ESCRIBE SUS INQUIETUDES PARA MEJORAR YO SOY FUNDADOR DE ESTE FORO…DE 3. MIL AMIGAS SOLO VEO 15.
Y CREO…REPITO CREO QUE LAS INTIMIDAN. Y LAS VIGILAN SI USAN EL PRIVADO.

LES HE DICHO QUE NO LAS QUIERO VER EN EL PRIVADO CON ESE HOMBRE!!! RECUERDEN QUE YO ME SE LOS CODIGOS DE LOS PRIVADOS…SI SENORA PERO ESO ES UNA VIOLACION A LA PRIVACIDAD

AzulTecnicoNickforeverblue5

Azul Tecnico debe Reunir a esos moderadores o moderadoras y decirles, que la privacidad de las usuarias se respeta, esto es un foro no una cárcel de mujeres.