♥♥♥ Paseo por Albuquerque ♥♥♥

Alburquerque tiene una población de más de medio millón de habitantes, y fue fundada en 1706 por colonizadores españoles, y todavía retiene algunos aspectos de esa herencia cultural e histórica española. En Albuquerque , durante el mes de octubre, se celebra la Fiesta Internacional de Globos de Albuquerque, la concentración de globos más grande del mundo.

Hemos recorrido la ciudad, primero en coche y luego a pie. Inicialmente, la zona moderna de la ciudad, donde comimos en una pizzería muy agradable. La comida que se servía tipo buffet estaba muy buena, bien preparada y la pizza muy crujiente.

Visitamos también el Palacio de Congresos y Exposiciones, que tenía mucha actividad y diversas exposiciones.

Luego en coche nos dirigimos a la Ciudad Antigua de Alburquerque, con fuertes reminiscencias mexicanas y españolas, tanto en aspectos estéticos, como en el tipo de comida y de artesanía (cerámicas, galerías,…). Ahí estuvimos paseando un par de horas y en la Plaza Mayor vimos una ermita muy antigua dedicada a San Felipe Neri.

La sensación que nos ha dejado esta ciudad es que sería muy agradable para vivir, y que alguna vez en alguna de nuestras vidas vendremos a residir aquí alguna temporada larga.

Ahora ya estamos en el mítico Oeste. Gran sensación de amplitud, carreteras largas, tranquilas, pocos vehículos, paz, armonía. La carretera esta viva y la carretera es la vida y estaba viva. Hay caminos y hay desvíos, hay tierra dura y salvaje. Hay alma. Y todo es bello, muy bello !!!

por Salvador Samaranch

4 Me gusta

image

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TAN LINDO TEMA

https://sjc6.discourse-cdn.com/helloforos/uploads/default/optimized/3X/4/5/45fd03c108409e409f5c5b1333665cd4374c9395_1_690x388.jpg

Muy bello!

image