Pasaporte para vuelos nacionales

Lo más importante
Cuatro estados se han rehusado a cumplir con las nuevas leyes para identificaciónAlgunos estados temían que el gobierno federal pudiera utilizar las nuevas identificaciones para crear una base de datos nacional
NUEVA YORK (CNNMoney) - Suena descabellado, pero el próximo año, millones de estadounidenses podrían empezar a usar pasaportes para viajar en avión… en vuelos nacionales.

Hace una década, el gobierno de Estados Unidos emitió estándares más estrictos para las identificaciones emitidas a nivel estatal, incluyendo las licencias de conducir. Sin embargo, cuatro estados se han rehusado a cumplir: Luisiana, Minnesota, Nuevo Hampshire y Nueva York.

La fecha límite para actualizarse será en el 2016. Si esos cuatro estados no actualizan sus sistemas de identificación para esa fecha límite, la TSA demandará que los residentes de esos cuatro estados usen pasaportes en lugar de licencias de conducir para abordar vuelos el próximo año. Alrededor de 9,5 millones de licencias de conducir han sido emitidas en esos estados, de acuerdo a los registros de emisión de licencias del gobierno.

Es posible que menos personas se vean afectadas si los estados toman medidas pronto. Los estados han suplicado desesperadamente que se les concedan prórrogas. Minnesota no la obtuvo.

1 le gusta

y porque la discriminacion en minnesota ajajaj

aqui vivo yo y tu crees que sabia eso? hasta ahora que lo voy leyendo, asi que vamos a ver que pasa, pero desde enero,todos con el pasaporte en mano

esto va a ser un despelote enlos aeropuertos, yo no he oido nada en noticieros, solo en bbc espanol y cnn espanol, asi que me imagino que sera un lio enenero cuando la gente vuelva de vacaiones de otros estados