Paraguay se solidariza con México tras el terremoto

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su solidaridad al pueblo y gobierno de México tras el terremoto de gran magnitud que tuvo su epicentro este viernes en el estado sureño de Chiapas.

image

El terremoto ocasionó la lamentable pérdida de vidas humanas, heridos y la evacuación de numerosas familias, además de cuantiosos daños materiales.

“El Paraguay expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y al Gobierno mexicano y manifiesta su absoluta disposición a brindar la ayuda que se encuentre a su alcance para la pronta recuperación de las zonas afectadas”, expresa el comunicado.

Luego de 12 años, México se vio afectado por un potente terremoto de magnitud 8.4. Las autoridades reportan el fallecimiento de 58 personas. Hasta el momento, ningún paraguayo resultó afectado por el fenómeno.

Por su parte, el embajador de Paraguay en México, Víctor Cuevas, sostuvo en contacto con la 1080 AM que ningún compatriota reportó haber sido víctima del terremoto. Agregó que están alertas para ayudar a los paraguayos en medio del fuerte fenómeno.

“En el año 1985 tuvimos un terremoto de magnitud 8.1 que afectó en gran manera porque el país no estaba preparado; el de ahora es mayor aparentemente, ya que tiene una magnitud de 8.4”, contó el embajador paraguayo.

Detalló que muchos edificios están caídos y la cifra de personas fallecidas va en aumento. Destacó que el país esté preparado para recibir este fenómeno que, además, se presenta “sí o sí” al menos una vez por año.

http://www.flaggenbilder.de/nationalflaggen/paraguay/paraguay-fahne-017-wehend-animiert-weiss-200x292_flaggenbilder.de.gif

6 Me gusta