Para el que quiera verla, la pelicula de los 33 mineritos

“La historia que conmocionó al mundo”, dice la publicidad de la película. Y es que Los 33 parte con ventaja. No sólo está basada en hechos reales, sino que se apoya sin complejos en el recuerdo colectivo de cómo todos vivimos aquella historia de 33 mineros chilenos que sobrevivieron 69 días bajo tierra.
La mexicana Patricia Riggen, directora de la exitosa La misma luna, sabe como aprovecharse de ese gol a favor, y apela a nuestros sentimientos con todas las herramientas de que dispone una cineasta con talento para el cine comercial. Sin ir más lejos, cuenta con la música del fallecido James Horner (¡el mismo de Titanic!), los actores más populares de cada cinematografía latinoamericana y, obvio, un happy ending melodramático y sentido.
Para conseguir esto, Riggen da rienda suelta a los intérpretes: Antonio Banderas tiene la oportunidad de desplegar su histrionismo, Juliete Binoche llora como sólo ella sabe hacerlo, Mario Casas luce músculos e intensidad, nuestros Tenoch Huerta, Kate del Castillo, Adriana Barraza y Marco Treviño aportan la distinción mexicana.
Es casi imposible no emocionarse con esta película, y aunque haya quien pueda calificarla de blanda, o quien esté hecho de palo y no sepa disfrutar de una tarde de lloriqueo cinematográfico, “Los 33” ofrece lo que promete: Cine comercial, emocionante, lacrimógeno, para todos los públicos.
También toca de refilón temas interesantes. Asusta la idea de que el mundo “exterior” contaminara con toda su basura ambiciosa y comercial aquella hermandad tan pura creada bajo tierra, pero es evidente que Los 33 no se recrea en polémicas, ni en repartir responsabilidades. Lo importante, es que revivamos aquella tragedia que, gracias precisamente a la implicación de todos, terminó convertida en un milagro y en una gran historia de superación humana.

Esta publicación fue reportada por la comunidad y se encuentra oculta temporalmente.

no la he visto, salen casi puros mexicanos jaja

Es que no hay buenos actpres chilenos jajajaa

es que los mexicanos son enjambre

Se le llqma rentables

bueno son rentables…

de igual manera no la veré.

No creo que la taquilla resienta tu ausencia

nunca veo ninguna película, pérdida de tiempo.

X eso laa taquillas de alguna pelicula no resienten tu ausencia

mira Edgar si quisiera ponerme a corregir a todo el mundo diría que son 32 chilenos y un boliviano.

Pero como Stone me cae bien y al otro ctm no lo conoce nadie, no lo hago.

viste que soy cuate?

Esta publicación fue reportada por la comunidad y se encuentra oculta temporalmente.

claro, justo por eso.

Bien

Odio los 15 caracteres

Ayy tu que odioso

Y tu ke metiche

odio los 15 caracteres :cry:

Esta publicación fue reportada por la comunidad y se encuentra oculta temporalmente.

OGTES 15 caracteres