Para aleja please

voy aplicar a la ciudadania en octubre pero tengo una pregunta del formulario.en la parte 12 me dice que si me register al select service.yo vine a USA con visa de turista en el 2003 y me quede.por lo que he leido yo no tendria que haberme registrado o si,y si tuve que hacerlo que hago y si no tenia que hacerlo que pongo en esa parte o que mas tengo que hacer? gracias si alguien me puede ayudar en esto

Juan yo leí un caso exacto en el foro de fb, el muchacho llamó a inmigración y le dijeron que cuando el tramitó la residencia, cuando firmó los documentos, automáticamente estaba inscribiéndose y el no lo sabía. Después sin problema envió su aplicación y ya fue a huellas. Espero te sirva

1 le gusta

No dices tu edad eso es importante para responderte, se registra en el SSS entre la edad de 18 a 26 an-os, despues de los 26 ya no se puede registrar.
Pero como te dice taretto si cuando ajustate estatus tenisa menos de 26 an-os en la I-485 dice q automaticamente te registran en el SSS, si ese es tu caso solo vas a la pagina del selective service y con tu numero de Social Secury puedes ver si estas registrado y obtener tu Numero de registro.
esta es la pagina www.sss.gov

Si tenias mas de 26 cuando obtuviste la residencia ya no te pudieron registrar pero no hay problema solo adjuntas con la N-400 una carta explicando q eras indocumentado antes de los 26.

perdon no explique bien.cuando vine a este pais fue en el 2003 con visa de turista y me quede.a los 28 anos me hice residente.ahora tengo 32 y esa es mi pregunta.si necesito hacer una carta por no haberme registrado o algo?es que lei que los que vienen con visa de no inmigrante no necesitan registrarse mientras estan sin estatus legal en este pais.

hola Carlos

como te dijeron, averigua primero si ya estas registrado

que edad tienes?

saludos

Ya me confundieron lol.me hice residente a los 28 años y uno se tiene que registrar entre los 18 y 26.ahora tengo 32 y estoy por aplicar a la ciudadanía por los 5 años ya que me hice residente en enero del 2012.entonces mi pregunta es si no pasa nada en mi caso ya que me hice residente a los 28 años y estuve desde el 2003 con 19 años al 2012 con 28 con visa de turista vencida

hola

a que edad entraste al pais y te quedaste? no es desde que te hiciste residente, sino desde cuando estas en el pais, todo varon que se queda ilegalmente en el pais, entre los 18 a 26 anios debe registrass

debes explicar en una carta el por que no te registrase

saludos

No, no tienes problema despues de los 31 an-os ya no te hacen problema. Lo q pasa es q cuando una persona es Residente y no se registra antes de los 26 an-os dan un castigo de 5 anos de no tener derecho a hacer la ciudadania el castigo comienza a los 26 y termina a los 31 an-os , tu tienes 32 no tienes ningun problema. Puedes leer eso sobre el selective service en las instrucciones de la N-400. En la entrevista si te preguntas eras indocumentado antes de los 26 y ya tienes 32.

muchas gracias por sus respuestas.entonces ya que tengo 32 ahora,es necesario igual hacer una carta por la que no me registre antes aun asi ya haya pasado los 5 anios desde los 26 que no me registre?

Seria bueno adjuntar una carta puede q te toque un ofical nuevo q te la exija, Solo pones q la razon por no registrarte en el Selectiv Service antes de los 26 es q eras indocumentado y no sabias q havia q registrarse pero q ahora ya tiens 32 an-os.

ok vilking muchas gracias

vilking de casualidad tienes o me puedes dar algun ejemplo de esa carta explicando el porque no me registre en caso me la pidan el dia de la entrevista,y tiene que ser notarizada?

No creo q te la pidan, esa carta de dispensa es mas q todo para los q no se registraron y quieren hacer la ciudadnia antes de los 31 an-os. Trata de hacerla sencilla no se necesita notarizarla.

solo encontre esta pagina das click donde dice Affidavit of non Registration Selective Service.
creo necesitas word u otro similar para bajar el ejemplo, solo lo acoplas a tu caso sin ser tan extenso tu nombre y lo firmas.
https://search.yahoo.com/yhs/search?p=Sworn+Declaration+Explaining+Your+Failure+to+Register&ei=UTF-8&hspart=mozilla&hsimp=yhs-003

muchisimas gracias Viking,te agradesco tu ayuda.en la parte de el formulario n-400 en la parte 12.44.A tengo que poner que si vivi en los estados unidos entre 18-26 pero abajo que pongo en la fecha y numero que me piden de registracion ?

Solo pones N/A, y si te fijas ahi dice q la carta es para los q aplican entre los 29 a 31, pero de todas maneras la carta la adjuntas con la N-400 para q sepan por q no tienes numero de registro y q ya tienes 32.

ok gracias