Papa proclama 35 santos, la mayoría en Brasil y México

El papa Francisco, que suele lamentar las persecuciones actuales de cristianos en el mundo, le dio el domingo a la Iglesia católica 35 santos nuevos, casi todos mártires de Brasil y México.

El pontífice proclamó a los santos más recientes durante una misa celebrada en la Plaza de San Pedro a la que asistieron unos 35.000 fieles, muchos de ellos peregrinos provenientes de los mismos países de origen de los proclamados.

Treinta mártires, incluidos sacerdotes y laicos, sufrieron persecuciones en 1645 a manos de calvinistas holandeses en Brasil. Por otro lado, en México tres niños indígenas de 12 y 13 años fueron martirizados en el siglo XVI por convertirse a la fe católica y negarse a rechazarla.

Al final de la ceremonia de canonización, el papa dijo que los nuevos santos eran “testigos resplandecientes del Evangelio”.

En décadas recientes, la Iglesia ha manifestado que los nuevos santos pueden servir de ejemplo a los católicos de hoy.

1 le gusta

Sera por que son unos de los paises con mas Catolicos?

Saludos amiga

1 le gusta

No, no es eso Primavera

Lo que pasa que el Vaticano tuvo siempre olvidado nuestro continente y todos los santos, o son españoles, polacos e italianos

=¤=

recuerda que es la primavera ves que tenemos un Papa de nuestro continente

=¤=

Roma siempre tuvo odio a la iglesia latinoamericana y se dedico sólo a los católicos europeos, sino veamos todos los privilegios que Karol Woytila le dio a Polonia, hizo santo casi a todos los polacos que estaban en contra del socialismo, mientras que a nuestra iglesia la condenó y contribuyo a que fuera perseguida por no defenderla como debía.

En el caso de El Salvador Juan Pablo es y fue el máximo responsable del martirio de nustros sacerdotes y la persecusión que sufrió nuestra fe catolica, por el simple hecho de que nunca la defendió, la condenó en manos de los militares, cuando el perectamente podia con una sola llamada telefónica interceder por esos inocentes, Y asi ha sido siempre en todo Latinoamérica.

El fue quien la condenó, ahora Francisco solo está dando al Cesar lo que es del César.

2 Me gusta

Ah ok. Yo la verdad no se mucho de eso. Gracias que bien lo explicas

MUY bueno tema

GRACIAS amiga Carmen por postar

GRACIAS Mérida por LA explicaciln

Carmen oguito
Trajo tu tal.Dr por post nuevo