Papa Francisco pide humanizar la economía

image

El papa Francisco pidió humanizar la economía con el fin de hacer compatibles la eficiencia y la solidaridad, durante un encuentro con miembros del Banco de Crédito Cooperativo de Roma.

En una audiencia a propósito del aniversario 60 de esa entidad, el Sumo Pontífice aseveró que los bancos deben considerar a la persona en su integridad y no sólo como un bien económico, lo que significa humanizar la economía.

El primer Papa latinoamericano consideró que el capital no debe mandar sobre los hombres, sino los hombres sobre el capital.

Agregó que una cooperativa debe ser un motor encaminado a desarrollar las partes más débiles de las comunidades, para favorecer principalmente a los jóvenes sin trabajo.

1 le gusta

jajaja si si eso mismo dicen los comunistas y TODOS los paises comunistas estan muriendose de hambre LOL a ver si nos sale el papa comunista tambien, :stuck_out_tongue_winking_eye: seria el colmo, con que sea populista basta. Me cae como bomba.

1 le gusta

Una tarea imposible. Que pais se animaria a a ser el primero? A lo mejor convence al vaticano que coopere y ellos sean los primeros, no creen? :wink:

Que cooperen economicamente? lo veo dificil

Si verdad? pero la esperanza muere al ultimo :wink:

Tienes razon Susana, :wink: