Papa Francisco canonizará a Junípero Serra


El templo católico más grande de EEUU quedará pequeño para la misa que oficiará el Papa Francisco en Washington para canonizar al español Junípero Serra, que se celebrará al aire libre ante 25.000 personas y donde se espera que el pontífice destaque las contribuciones de los hispanos al país.

El Papa oficiará la misa el próximo miércoles desde un “santuario al aire libre” en el pórtico este de la basílica, donde se ha situado un escenario con un altar erigido expresamente para la ocasión, declaró el rector del templo, monseñor Walter R. Rossi.

“Junípero Serra trajo la fe al nuevo mundo, y este santo padre es el primer papa del nuevo mundo. Parte del mensaje del Papa ha sido el compromiso con la comunidad, la nueva evangelización, y Junípero Serra es el modelo de ese compromiso”, afirmó el cardenal Wuerl. Además, uno de los mosaicos que decoran el pórtico este de la Basílica de la Inmaculada Concepción está dedicado a Serra, nacido en Mallorca, por lo que ese templo parece “el lugar lógico” para su canonización, según el cardenal.

Según el cardenal, la misa de canonización, que se oficiará en español, “será una oportunidad de subrayar el rol de los hispanos, su lugar en la Iglesia católica y en la nación”, además de la importancia de tratar de forma humana a los inmigrantes.

Fuente
El Mundo

1 le gusta

:sparkler:

1 le gusta