╠▓╣ Países con mayor índice de desarrollo humano ╠▓╣

El índice de desarrollo humano (IDH) es un indicador del desarrollo humano por país, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Se basa en un indicador social estadístico compuesto por tres parámetros: vida larga y saludable, educación y nivel de vida digno.

El IDH surge como una iniciativa del economista pakistaní Mahbub ul Haq para clasificar los países a partir de otras variables que no fueran las usadas tradicionalmente en economía (PIB, balanza comercial, consumo energético, desempleo, etc.), en educación (Índice de alfabetización, número de matriculados según nivel educacional, etc.), en salud (tasa de natalidad, esperanza de vida, etc.) o en otras áreas (gasto militar). El IDH busca medir dichas variables a través de un índice compuesto, por medio de indicadores que se relacionan en los tres aspectos mencionados en forma sinóptica.

Parámetros del índice de desarrollo humano

1 - Salud: medida según la esperanza de vida al nacer.

2 - Educación: medida por la tasa de alfabetización de adultos y la tasa bruta combinada de matriculación en educación primaria, secundaria y superior, así como los años de duración de la educación obligatoria.

3 - Riqueza: medida por el PIB per cápita PPA en dólares internacionales.

:maple_leaf::maple_leaf::maple_leaf::maple_leaf::maple_leaf::maple_leaf::maple_leaf::maple_leaf::maple_leaf::maple_leaf::maple_leaf::maple_leaf::maple_leaf::maple_leaf::maple_leaf::maple_leaf::maple_leaf::maple_leaf::maple_leaf::maple_leaf::maple_leaf::maple_leaf::maple_leaf::maple_leaf::maple_leaf::maple_leaf::maple_leaf::maple_leaf:

PUESTO NUMERO 7 : IRLANDA (IDH de 0.916)

La República de Irlanda ha tenido un crecimiento económico espectacular en las dos décadas del periodo 1980-2000, donde Irlanda pasó de ser un país de pobreza, a uno de los países con el PIB por habitante más alto del mundo. Esto estuvo relacionado con la llegada de innumerables macroempresas mundiales que establecieron su sede en Irlanda como por ejemplo la multinacional Canon52 o la franquicia PC World

PUESTO NUMERO 6 : ALEMANIA (0.916)

Por el desarrollo de su economía, es considerada en términos generales como la cuarta potencia mundial y la primera de Europa. En 2006 su producto interior bruto (PIB) rebasó los 3 billones de dólares US. Sus bazas industriales son diversas; los tipos principales de productos fabricados son medios de transporte, aparatos eléctricos y electrónicos, maquinaria, productos químicos, materiales sintéticos y alimentos procesados. Es foco de riqueza y eso se refleja en la creciente economía del centro de Europa. Con una infraestructura de carreteras amplias y un excelente nivel de vida, es una de las naciones más desarrolladas del mundo.

PUESTO NUMERO 5 : PAISES BAJOS (0.922)

Los Países Bajos son una de las mayores y más desarrolladas economías del mundo. En el año 2005 su PIB (producto interior bruto) creció un 1,5 %, dando como resultado una renta per cápita de $30.300 dólares. El 79 % de la fuerza laboral trabaja en el sector servicios, un 17 % trabaja en la industria, y tan solo el 2 % de la fuerza laboral trabaja en el sector de agricultura. En el año 2005 la tasa de desempleo se situó en el 6,6 %, a la vez que la pobreza alcanzó al 0,5 % de la población.

PUESTO NUMERO 4 : DINAMARCA (0.923)

Dinamarca es uno de los estados de bienestar más modernos y desarrollados en el mundo. Sigue el modelo escandinavo/nórdico de bienestar que garantiza una amplia protección social para todos y que hace gran hincapié en la redistribución, la inclusión social y la universalidad de las prestaciones, con una elevada participación de los sindicatos.

El sistema es universal, es decir, todos los ciudadanos tienen los mismos derechos, ventajas y beneficios que ofrece la sociedad, independientemente del lugar que ocupen en ella. La forma en la que el modelo escandinavo ha decidido organizar y financiar su sistema de seguridad, sistema de salud y educación, es distinta a la de otros países europeos.

Dinamarca posee una economía mixta y unos estándares de vida por encima del promedio europeo, una balanza de pagos positiva, principalmente debido a la exportación de productos alimenticios y energía, y una moneda estable.

PUESTO NUMERO 3 : SUIZA (0.930)

Suiza cuenta con una de las economías capitalistas más estables, poderosas y modernas del mundo,ubicada entre las diez mejores según el Índice de Libertad Económica de 2009.47 El PIB nominal per cápita de Suiza es más alto que el de la mayoría de las economías europeas, solo superado por el de Luxemburgo, Noruega, Islandia e Irlanda. La moneda oficial del país es el franco suizo (CHF).

PUESTO NUMERO 2: AUSTRALIA ( 0.935)

Australia posee una próspera economía de mercado, con una renta per cápita ligeramente superior a la del Reino Unido, Alemania y Francia, en términos de paridad de poder adquisitivo.

La nación se encuentra en el segundo lugar en el Índice de Desarrollo Humano llevado a cabo en 2015 por las Naciones Unidas, siendo superada sólo por Noruega; ocupa el sexto puesto en el índice de calidad de vida de la revista The Economist (2005), además de ser la cuarta economía más libre según el Índice de Libertad Económica elaborado por Heritage Foundation.

En los años recientes, la economía australiana ha resistido el bajón económico mundial, lo cual se hace visible en el crecimiento de su economía doméstica y en el mantenimiento de los negocios y el consumo.

8 Me gusta

PUESTO NUMERO 1 : NORUEGA (0.944)

Noruega cuenta con una economía próspera y rica, combinando una actividad de libre mercado con una fuerte intervención estatal dando lugar a que algunos académicos lo consideren «el único socialismo del siglo xxi»,3 con muy bajos niveles de desempleo, desigualdad y de corrupción

Aunque tradicionalmente ha sido una potencia mundial en exportación de crudo, Noruega dispone de una economía modelo basada en la sociedad del bienestar y convenientemente diversificada en distintos ámbitos.

Por ello, se aúnan sectores más tradicionales como la construcción naval, la metalurgia o la minería, con otros campos más punteros desde el punto de vista tecnológico, como la química o la informática. No en vano, el PIB de Noruega ha crecido más de un 100 % en la última década.

Fuente: http://www.taringa.net/post/info/19517368/Paises-con-mayor-indice-de-desarrollo-humano.html

4 Me gusta

http://i.imgur.com/0IgO8xp.png

http://i.imgur.com/uWg26Uy.gif

##Saludos amix ##Feliz Jueves

:ant:

EXCELENTE INFORMACION.

http://i.imgur.com/ZqBPBYQ.gif


:two_hearts: