OT: Personas mayores inmaduras, inestables o infantiles, ¿se puede solucionar o es un problema irremediable?

(Turmalina <3) #1

Y no hablo precisamente de Midanno lolz bueno, el titulo lo describe todo. Una persona infantil, inmadura, inestable o quizas simplemente desubicada para con su edad.

Si bien se que es muy dificil (y diria que en algunas casos hasta imposible, y de hecho, toxico el solo intentarlo) cambiar la naturaleza inherente de las personas, y mas si ya erigieron su personalidad de una forma y la mantuvieron hasta una edad madura… Pero que piensan inchimas, ¿creen que a una persona mayor con cierto nivel de inmadurez pueda cambiar o mejorar si tiene algun aliciente (ya sea alguna situacion, alguna pareja, un familiar o un amigo) que les ayude durante el proceso? ¿O creen que una persona cuando llega a cierta edad ya esta irremediablemente condicionada a repetir los mismos habitos, costumbres y maneras con las que ha arrastrado hasta la edad madura?

Pienso que el peor aspecto de este tipo de personas es la gran disonancia cognitiva, inestabilidad emocional y el monton de inseguridades propias de un adolescente (o bueno hasta propia de nosotros los “jovenes”) que algunas personas pueden incluso cargar hasta cierta edad madura (edad en la que ya se deberia aclarar la mente y trazar el camino para el “long run”).

Este es un tema serio jiji asi que con convoco a @Gloria-Travesti @Lali @Xxlayer @LocoXGodlia inchimas se que pueden ser muy serias cuando se trata de estos temas, asi que me gustaria saber sus opiniones acerca de esto.

:warning: Mensaje automatizado para los que participan en el foro Pop.
“Trata de NO usar lenguaje inapropiado para que no te reporten.
Participa pensando que tu mensaje es leído por miles de personas.”
Gracias por cooperar.

(🐎CABALLO👢BOTA &👒SOMBRERO) #2

Hola Anohi bienvenida de vuelta :grin:

(Turmalina <3) #3

Desde cuando me confunden con la popis? lolz ya es lo ultimo que me puede pasar en este forucho. :laughing:

¿Eres perfeccianal? Mejor opina querida… Se que puedes ser serio.

1 me gusta
(Yagami 🔥) #4

Yo digo que ya superen a Midanno. No sé por qué tanto coraje. Es un foro y se lo toman todo a personal y ahora hasta psicoanalistas salieron, Jajajajajajaja que ridícula.

(Turmalina <3) #5

Ridicula, no lo digo por Midanno lolz poco me importa jajajaja

Es solo una duda, por eso es OT.

1 me gusta
(#QueenOfLatinPop) #6

ni te quieras hacer la profunda que nadie se puede tomar en serio a un troll enfermo y ridiculo fan de pausarro y natalia oreo

1 me gusta
(Turmalina <3) #7

Vaya, lo tuyo si que es algo psiquiatrico jajajaja ves a Pauleyenda hasta en la sopa lolz urge que te mediques cari.

(#QueenOfLatinPop) #8

:rofl:

el burro hablando de orejas :sweat_smile: si hasta en el foro de tamia te la pasas metida acosando a sus fans, loca enferma

3 me gusta
(Turmalina <3) #9

Porque me gusta humillar a los fans de Sidhalia, me preocuparia si me hiciera un usuario con su nombre y usara un avatar en su honor solo para andar mencionandola despectivamente en cada puto tema lolz no tienes sangre en la cara indio para hablar de enfermedad…

3 me gusta
(#QueenOfLatinPop) #10

ay sí, me olvidaba que ustedes se hacen las ofendidisimas cada que me meto con pausarro, ni que dijera mentiras, qué quieres? que le llame bella, rica, exitosa? sólo en tu mundo loca, :sweat_smile:

(Turmalina <3) #11

Nada de eso loca, pero estoy seguro que si tuvieras Dioslina en frente intentarias degollarla o algo, que miedo, espero que Quenelina refuerce su seguridad pronto ante semejante persona de alta peligrosidad a sus espaldas :fearful:

Yo digo que es un transtorno mental, nunca tuvieron infancia o adolescencia o simplemente NO la aprovecharon y ahora de ancianos quieren sentirse lo que ya no son.

4 me gusta
(Turmalina <3) #14

Gracias, siempre tan sabia queenchi.

Hoy luego de desocuparme en la noche te escribo al privado. <3

1 me gusta

kakakakakakakaka el anciano venezolano arderá

1 me gusta
(GOLDEN ONE) #17

Yo creo que eso ya es irremediable, es muy dificil que una persona ya grande cambie a menos que le pasara un suceso que impactara en su vida

2 me gusta
(Adayume/Ashita e no Melody.) #18

No es un problema, siendo sincero, las personalidades de todos son diferentes, y hay personas que son muy infantiles e inmaduras, y no apuesto a que sean inseguridades o disonancias cognitivas, voy más por el lado que su forma de ser o su actuar va siempre en esa tónica, como si lucharás contra un chico de diez años, algo que no tiene remedio.

Si fuera algo que se pueda cambiar, como un mal hábito o una costumbre, podría ser de ayuda algún aliciente, pero no, sería imposible de cambiar.

Lo más viable sería tratar de hacer entrar en razón a la persona y lograr que vea como su actitud perjudica a otras personas y reflejan una imagen negativa hacia los demás, aunque vamos, nadie acepta que esta mal y que debe cambiar por si mismo y por el bien de los otros.

Siempre es tratar de que ese tipo de personas vean como perjudican a los demás con sus acciones y que siquiera, entiendan que deben cambiar por un bien propio.

2 me gusta

Este tema a mí me tiene en incertidumbre y es algo que me he preguntado últimamente bastantes veces, justo derivado de una discursión iba hablando de esto el otro día con un amigo mío. Resumidamente yo argumentaba desde la desesperación que en el caso de una persona que tenemos en común los 2 y que es de edad adulta considerable no hay “arreglo” mientras que él desde el enfado me aseguraba y prometía que sí … De todas formas nuestras opiniones y puntos de vista no deberían de ser tomados en cuenta para llegar a la resolución de tu pregunta ( que como te vuelvo a decir me la hago bastante) ya que debido a nuestras edades no tenemos la suficiente experiencia para responder a esta cuestión ,bueno ,yo mismo el primero que no porque soy una persona muy inmadura e ignorante , aún así , yo ,por ejemplo desde lo poco que puedo aportar ,no creo que conozca o me haya encontrado con personas que ya cerca de la flor de la vida enmendaran sus carencias o defectos en el carácter, y mi amigo solo me lleva una diferencia de 3 años más ,así que dudo que sepa lo que es “la vida”. Sí hiciese una estadística mental propia diría que el “NO” supera al “sí” como respuesta a esta pregunta , no me permito un “no” rotundo porque hay casos de todo tipo , es como cuando los padres dicen : “Ser padre me ha cambiado la vida y la forma de ser”

4 me gusta
(Turmalina <3) #20

Entonces crees que este tipo de personas pueden ser totalmente irreflexivas?

(Turmalina <3) #21

Gracias por tu opinion queenchi. <3

Yo siento que soy demasiado maduro para mi edad, asi que tiendo a ver este tipo de personas desde un punto de vista, quizas, “muy duro”, pero es que no concibo el hecho que una a persona a sus casi 40 piense en las mismas trivialidades que un adolescente…

2 me gusta

Igual , me parece triste

1 me gusta