Orquídeas en el Mundo ♣♣


Gracias a que las orquídeas son flores altamente adaptables, es posible encontrarlas en casi todos los rincones del mundo, en cada lugar con características adquiridas por el ambiente. Pese a todo, la mayor variedad se encuentra en las zonas tropicales, dominando ecosistemas por su rápida reproducción.

Entre los países que tienen una mayor presencia de esta flor, de forma natural o cultivo, se encuentran el sur del Himalaya, la India, China y Madagascar. En América es también una flor popular y común, teniendo presencia en Brasil, Perú, México, Costa Rica y Venezuela.
http://www.lapatria.com/sites/default/files/styles/620x/public/especiales/2013/Abr/salamina_-orquideas-_lfr_a02_1.jpg
En México, por ejemplo, el cultivo de orquídea ha cobrado vital importancia ante el aumento del precio de la flor. Actualmente, el precio de la tonelada de orquídeas para exportación en este país supera en un millón de pesos al precio de la tonelada de maíz, lo que ha hecho que muchos empresarios centran su atención en el comercio de esta planta.

El país que posee una mayor variedad de especies de orquídeas es Ecuador, con más de 3549 taxones registrados. Le siguen Colombia, con 2733, y Brasil, son 2590.
http://hogar.pisos.com/wp-content/uploads/2013/01/jardinessuanzoegoodacre2.jpg
Perú es uno de los países de América con mayor variedad de orquídeas, sin embargo estas están siendo depredadas por el comercio ilegal y la deforestación. Esto ha obligado a las autoridades a proteger esta planta a través de programas y áreas protegidas. Su estudio constante es también una forma de garantizar su supervivencia.

El país también cuenta con una leyenda particular que intenta explicar el origen de estas flores. La misma señala que un Inca, máximo gobernante del imperio peruano, se mostró muy enojado porque una de sus hijas se había enamorado de un soldado. Ante esto, optó por enviar al muchacho a una zona de guerra en donde estaba casi seguro de que moriría. La princesa, al enterarse de la noticia, corrió tras su amado llorando, y sus lágrimas formaron las primeras orquídeas peruanas, siendo reflejo de la belleza de la doncella y el amor que profesaba.

La flor es también mencionada en crónicas de Felipe Guamán Poma de Ayala, quien señalaba en sus escritos que esta flor acompañaba a las esposas de los incas como adornos. Otras culturas precolombinas también mencionaron algunas variedades de flores, bautizándolas en quechua de la siguiente manera:

http://jeacontece.com.br/wp-content/uploads/2014/07/TAPERA-–-Orquidário-San-Sebastian-promove-feira-de-orquídeas-de-inverno-4.jpg

Los nombres en quechua de la orquídea son usados también como nombres para mujeres hermosas del altiplano, manteniendo así la costumbre del idioma.

Perú cuenta incluso con un Club Peruano de Orquídeas, grupo sin fines de lucro que busca “fomentar la investigación, el cultivo, el conocimiento y la defensa de las orquídeas en el país, así como el intercambio cultural respecto a esta familia dentro del ámbito nacional e internacional; asumiendo representación frente a las autoridades para la protección y desarrollo de la citada familia orchidaceae”, según ellos mismos explican.

Su labor no solo se centra en la difusión de la importancia de proteger esta flor en el país, sino también recomienda cuidados y comparte las nuevas investigaciones al respecto a través de exposiciones, cursos y charlas periódicas. El club ya tiene más de 25 años y ya tiene movimiento activo en la web. Se recomiendan especialmente sus artículos sobre la diversidad de esta flor en el territorio nacional, así su bibliografía.

http://www.elesplendor.es/wp-content/uploads/2016/01/plantas-elegantes-para-tu-jardín-1.jpg

10 Me gusta

http://mcdn.i24web.com/wp-content/uploads/2016/02/orquideas-jardin.jpg

2 Me gusta

http://i.imgur.com/2ndF7Ug.gif

http://i.imgur.com/uWg26Uy.gif

http://i.imgur.com/xMC2vei.gif

https://imagizer.imageshack.us/v2/683x664q90/248/yryssg.png

apoyando tus temas te espero en los mios linda tarde de jueves

apoyando tus temas
gracias x compartir. :zap:

Gracias pfeliz dia forito
http://i.share.pho.to/3069aaf7_o.png
j