Omg masacre en en la capital de somalia segun hay al menos 230 muertos rip y ke paren esas guerras 😡😡

Por CNN
08:06 ET (12:06 GMT) 15 octubre, 2017
(CNN) - Al menos 230 personas murieron el sábado en un doble atentado con coche bomba en Mogadishu, la capital de Somalia, de acuerdo con el senador Abshir Mohamed Ahmed, quien citó una conversación con funcionarios del hospital como la fuente de la actualización de la cifra de muertos.

Previamente, Farah Osman, capitán de la policía de Mogadishu, había dicho que el número de muertos era de al menos 100.

El presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Mohamed, decretó tres días de duelo nacional y urgió a los ciudadanos a donar sangre para ayudar a las víctimas.

El sábado, en una primera explosión, un coche bomba destruyó decenas de puestos y un popular hotel en el centro de Mogadishu.

La embajada de Qatar, ubicada en la zona, también resultó seriamente dañada, de acuerdo con un comunicado de su oficina de asuntos exteriores. Un integrante del equipo de la embajada tuvo heridas menores, según el comunicado.

Minutos después de la primera explosión, un segundo coche bomba estalló en las cercanías.

Ningún grupo ha reclamado la responsabilidad del doble atentado.

Mogadishu, una gran ciudad en la costa de esta nación del este de África, ha soportado altos niveles de violencia en los últimos años.

Al-Shabaab, un grupo terrorista ligado a Al-Qaeda, ha perpetrado varios atentados mortales con coche bomba en la ciudad este año.

Los somalíes, además, enfrentan otra amenaza: la hambruna.

El país se encuentra en medio de una severa sequía y 3,1 millones de personas están amenazados por la hambruna debido al racionamiento de los alimentos y la violencia, de acuerdo con reportes de Naciones Unidas este año

2 Me gusta

Pobre gente, a parte de la hambruna, que triste!!

1 le gusta

Hasta parece que quisieran desaparecer a los somalies por completo

2 Me gusta

QUE TRAGEDIA ESTE ANO QUEDARA PARA LA HISTORIA, EMPEZANDO CON EL DEMONIO DE TRUMP, PURA MALA SUERTE TRAJO…AUNQ ESTO DE SOMALIA PUES YA ES MUY COMUN ALLA.

1 le gusta

A mi me dan mucha tristeza que duro les ha tocado a esa gente, pobres, hambrientos y masacrados.

2 Me gusta

Que tragedia :cry::cry::cry::cry::cry:

1 le gusta

Que tristeza :disappointed_relieved::disappointed_relieved:

Lo peor es que no le dan mucha importancia los medios y los gobiernos mundiales.

Y quien patrocina a al qaeda por ejemplo

1 le gusta

Wow que Pena, tengo muchos amigos de Somalia :pensive:

En esos paises esas guerras son el pan de cada dia.

Alli fue donde se cayeron unos helicópteros de soldados americanos en el 93…

Pero Somalia estaa hasta dondee?? Bah a quen le interesa,no afecta.
No veran a nadie levantandose por ellos.

:disappointed_relieved:

Ohh no!! :slightly_frowning_face: Piedad Diosito con nuestros hermanitos de Somalia :cry::cry:

Que tristeza, esa gente que convive con la pobreza, esto todavía acrecienta más el dolor de pérdidas humanas ! :disappointed_relieved:

Saludos

Ya van 270 y algo de muertos y como 300 heridos,no veo banderas de Somalia en el Facebook o ningún pray for Somalia.

Exactamente y a ellos se les debería ayudar todavía más, ya que tienen una economía muy pobre.

Saludos

1 le gusta

No fuera en el primer mundo porque no dejarían de pasar noticias sobre ésto, qué triste es leerlo y ver que hay poco por hacer.

1 le gusta

si es verdad que triste !!! enserio pobre gente !!