Ollas Ferroviarias

La olla ferroviaria es más que un utensilio de cocina, las ollas ferroviarias son un culto al buen comer, una tradicional manera de cocinar de forma sana y saludable esas recetas de cuchara que tanto nos gustan a los amantes de las reuniones en familia. Si eres amante de las ollas ferroviarias, esta es tu web. En nuestra tienda online de putxeras ferroviarias podrás disfrutar de las mejores ollas para cocinar al aire libre.

¿Cómo es la olla ferroviaria ideal?
Al igual que para una paella, hay que elegir la mejor paellera con una olla ferroviaria o puchera sucede exactamente lo mismo. La primeras ollas ferroviarias de las que existen referencia eran muchisimo más rusticas que las que se fabrican en la actualidad por maestros artesanos, recordar siempre que la olla ferroviaria se hace completamente a mano por artesanos con una arraigada tradición. hoy en día casi todas las que se fabrican se componen de un recipiente metálico donde se realiza la combustion del carbón junto con un puchero de porcelana o barro cocido donde se añaden los ingredientes principales de nuestro festín. Todo ello rodeado con 3 o 4 patas del mismo material metalico para su soporte y un asa con empuñadura de madera normalmente para su trasporte.

En nuestra tienda online podras comprar la puchera que mejor se adapte a tus necesidades. Disponemos de ollas ferroviarias de 4 raciones, hasta pucheras de 16 o 24, todas ellas completamente realizadas a mano.

¿Sabes en qué se diferencia una olla tradicional de una olla ferroviaria?

La primera pregunta a la que debes hacerte frente, no te preocupes si al principio te resultan familiares porque confundirlas entre ambas es un error bastante habitual.

La diferencia entre ambas es sencilla, una olla ferroviaria incorpora el sistema de combustión en el propio recipiente para poder prepararla en cualquier sitio, la olla tradicional necesita su combustión propia y necesita de un lugar preparado para poder cocinar con ella.

Recuerda: Una vez preparada la olla ferroviaria y este lista para su disfrute, apagar y tener controladas las brasas para prevenir accidentes.

https://www.ollaferroviaria.net/