Olimpicos Rio 2016

aqui los 7 momentos mas importantes, por si quieren leer el resumen

1 le gusta

Datos Curiosos en Rio

1. Son 207 delegaciones, incluyendo a los refugiados, quienes competirán bajo su propia representación.

2. 450.000 condones —un récord— fueron distribuidos a los atletas: 42 por persona

(CNN Español) - Serán aproximadamente 10.500 deportistas los que competirán en la justa olímpica.

Son 207 delegaciones, incluyendo a los refugiados, quienes competirán bajo su propia representación.

Todos estos deportistas competirán por 2.488 medallas que se entregarán a lo largo del certamen, en 42 disciplinas.

De la seguridad se encargarán unos 85.000 efectivos policiales, guardias y militares.

7,5 millones de boletos fueron puestos a la venta.

2 deportes nuevos hay en Río 2016: el golf —regresa tras 112 años— y el rugby.

450.000 condones —un récord— fueron distribuidos a los atletas: 42 por persona.

Hay 3.604 apartamentos en la Villa Olímpica.

Se espera que 380.000 espectadores asistan a los juegos.

Costo

El alcalde de la ciudad de Río de Janeiro sorprendió a muchos esta semana por las cuentas que presentó de los Juegos Olímpicos. Segun Eduardo Paes, la cita olímpica de la capital carioca terminará costando un 30 % menos de lo que en principio se había presupuestado. De acuerdo al alcalde, los juegos tendrán un costo inferior a los 12.000 millones de dólares.

Hay que destacar que a diferencia de otras sedes olímpicas, en Brasil el sector privado fue responsable del 43 % del gasto total. Paes asegura que estamos ante la olimpiada más barata de la historia.

Cabe recordar que en los anteriores juegos, el Estadio Olímpico de Londres exigió en inversiones públicas muchos más recursos que todas las invertidas en estadios en Río.

La ceremonia inaugural en Río costará 10 veces menos que la de Londres 2012.

1 le gusta

Ojalá que todo salga bien en los juegos olimpicos, anoche escuché que asaltaron a la delegacion de australia, les robaron entrenotras cosas una laptop con importante info​:open_mouth::no_mouth: dicen que se ha disparado los robos no violentos

1 le gusta

pobre gente, esta si que ha sido tremenda “inauguracion” !!!

wow :scream:

no vance a ver la inauguracion pero me djeron que estuvo muy bonita, ni punto de comparacion con la mamarrachada del mundial.

Lo que si pude ver pero solo de reojo fua cuando entro la delegacion de USA a la inauguracion y me quede de WOOOWW, ya iban por la mitad del estadio y ellos no terninaban de entrar! que cantidad de deportistas que tiene USA!!

1 le gusta

Hola Lluvia … muchos deportista …pero parece que en medallas gana Inglatera…

1 le gusta

Dejando fuera a los rusos Inglaterra tiene muchas posibilidades de ganar aunque China es un fuerte competidor.

Ayer vi los saltos en pareja y las chinas sus puntuaciones fueron casi perfectas! las demas competidoras no les hacia calor, apenas las estadounidenses fueron las que mas cerca stuvieron en acercarse a la puntuacion de las chinas

1 le gusta

solo he visto volibol, que es mi deporte favorito y lo practique; natacion, y gimnasia. Esos chicos de gimnasia de USA son casi perfectos, wow!!!

el choque de dos mundos : el occidental y el oriental. Que diferentes verdad? Egipcia vestida de pies a cabeza y alemana, medio desnuda

el pobre japones perdio por un pene jajajaja pobrecito como lo han molestado en las redes sociales!!

cual es su opinion de los olimpcos de Rio? un publico de mi3rda como dijo un participante? los participantes se quejaron de los abucheos de la barra brasilera a los participantes de tros paises y que asi era dificil concentrarse. Y en los mundiales de futbol no hay la misma bulla? recuerdan las vuvuzelas? es que estan acostumbrados a la gente tan pasiva en estos paises “civilizados” jajajajajajaj

Mija el soccer es otra cosa, en otros deportes se necesita silencio porque requiren concentracion, creo que en brasil no saben lo que significa apoyo a sus atletas con respeto a los demás, en todos lados lo comentan no había ocurrido algo así

1 le gusta

Van a creer q los juegos Olímpicos, ni fu ni fa, no me dio por verlos en serio, solo oigo el run run en las noticias y según sus comentarios, no me perdí de nada. Saludos chiquillas, goodnight😍

1 le gusta