Off topic - Pregunta para los Mexicanos de aqui

Texto en negrita No intento ofender a nadie pues yo llevo sangre Mexicana por igual ok.

Porque los adolecentes en vez de ponerse a estudiar se van al narcotrafico? Son Flojos, estupidos o de plano no servimos para nada mas?

Creo que esto pasa mayormente en zonas rurales.

YO se que las oportunidades en Mexico las hay en todos los aspectos, si no no habria Argentinos, Cubanos, Venezolanos etx moviendose a ciudades grandes de MExico.

En México contrario a lo que dices, casi no hay oportunidades, y menos en zonas rurales, o zonas que no están industrializadas.

Muchos adolescentes optan por unirse a la delicuencia por desesperación, por no ver una salida “limpia” de su situación, y la más clara/cercana fuente de empleo para ellos es el crimen.

Que el gobierno y la iniciativa privada se encargue de crear más empleo, y mejores sueldos, créeme que la delincuencia disminuiría,

Aunado todo eso también a la falta de educación, muchas veces no tienen ni la educación básica, por lo tanto no están muy bien informados, y se les hace fácil meterse al crimen.

Así lo veo, y lo siento yo.

1 le gusta

Muchas veces son obligados, o entran o los matan, me toco verlo con alguien cercano a mi familia.

Una suma de muchas cosas… Las principales : falta de educación, hambre de poder y dinero, falta de empleos, y empleos que hay son mal remunerados… Junta todo esto y ahí está el resultado

En otros casos, creo una cantidad muy baja, como ya mencionaron: los obligan.

2 Me gusta

De acuerdo con VAGONcITO es una suma de todo…tambien tiene q ver q la autoridad corrupta q no hacen valer las leyes…en USA no es perfecto, pero aca si castigan como debe ser, pues la gente le piensa mucho en ser criminal, ratero o narco…no digo q no haya crimen…pero si hay mas temor de ir a la carcel.

2 Me gusta

#preguntaselo a ellos. (broma):relaxed:

DEFINITIVO, SON MUCHOS LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN EL “DESVÍO” DEL CAMINO DEL VERDADERO “EXITO”; Y DIGO VERDADERO PORQUE SE CONFUNDE Y SE FUNDE CON EL CONCEPTO DE TENER DINERO.

HAY TANTAS COSAS QUE YO, EN EL TIEMPO QUE FUI CATEDRÁTICO DE UNA UNIVERSIDAD DE SONORA, OBSERVÉ, ME IMPACTÓ, ME DECPCIONÉ EN UN COMPORTAMIENTO A VECES HASTA IRRACIONAL EN EL JOVEN QUE DESDE NIÑO Y LA MISMA PRESÍÓN DEL MATERIALISMO COMERCIAL , VAN INCULCANDO Y DEFORMANDO EL SIGINIFICADO REAL DEL “TRIUNFO EN LA VIDA”; TENER DINERO. CUANTO TIENES…CUANTO VALES
POR SUPUESTO QUE NO ES MALO EL TENERLO, LO MALOS ES QUE NO SE LE ENSEÑA CORRECTAMENTE A GANARLO.

A CUANTOS DE NOSOTROS NOS “CASTIGARON” AL OBLIGARNOS A LIMPIAR EL CUARTO, LAVAR PLATOS, BARRER, TRAPEAR, ETC, QUE HOY POR HOY EL HACERLO LO VEMOS DENIGRANTE, LO VEMOS “MALO” Y HASTA NOS HACE SENTIRNOS CASTIGADOS.

QUIEN DIJO QUE EL PADRE Y LA MADRE SON AMGOS? NO, CLARO QUE NO LO SON!!!
REPRESETAN AUTORIDAD, RESPETO, OBEDIENCIA Y AMOR.

EN NUESTRA FORMACIÓN DESDE EL SENO FAMILIAR, SE ENCUENTRAN MUCHOS DE LOS CONFLICTOS CON LO QUE BATALLAMOS O DEJAMOS SER, CONFLICTOS QUE NO NOS DEJAN CRECER Y POR ENDE SE REFLEJA EN UN PAÍS, QUE PUEDE PERO AÚN NO SE DECIDE A DAR EL GRAN PASO.

QUE PORQUE EL NARCOTRÁFICO?,

ADEMÁS DE LA FRONTERA CON EL MAYOR CONSUMIDOR DE MUNDO, EL TRÁFICO DE DROGAS DA UN ESPEJISMO MOMENTÁNEO DE OBTENER RÁPIDO Y SIN TANTO ESFUERZO, LO QUE LA SOCIEDAD ME OBLIGA A “TENER PARA VALER” Y PORQUE NO HAY NI EXISTEN BASE FAMILIARES QUE MOTIVEN Y GARANTICEN QUE LO ÚNICO QUE NOS LLEVARÁ A TENER UNA VIDA DIGNA, ES EL TRABAJO,CONSTANTE Y LICITO. GOBIERNO PROMUEVA OPORTUNIDADES EQUITATIVAS, QUE NO HAY.

Yo Sin Leer los comentarios anteriores te VOY HA HABLAR DE MI EXPERIENCIA

ES POR LA SIMPLE Y SENCILLA RAZÒN de que NO TIENEN OPORTUNIDADES,( en las zonas rurales …Sierra o Costa al menos de Sinaloa… No he visto jamas un argentino, cubano o de otro país extranjero aprovechando “oportunidades” que algún mexicano desaproveche… HAY PURO MEXICANO SIN NINGUNA OPORTUNIDAD)… A LOS GOBIERONS (Federal, Estatal o Municipal) No les interesa solucionar ningún problema social…siempre el INTERES ES PERSONAL Y DE GRUPO FACCIOSO…POR EJEMPLO; EL GRAN NEGOCIO DE LOS POLITICOS ES LA OBRA PÙBLICA, POR LAS GRANDES FORTUNAS QUE SE AMAZAN EN ESE SECTOR Y DEJAN GRANDES DIVIDENDOS PARA LOS BOLSILLOS DE LOS POLITICOS LIBRES DE PAJA Y POLVO…COMÒ? PUES VENDIENDO AL PAIS CUALQUIER PRODUCTO O SERVICIO AL TRIPLE O CUADRUPLE DE LO QUE REALMENTE CUESTA…

LO DEMÀS NO LES INTERESA… POR ELLO LA JUVENTUD SIN IOPORTUNIDADES PARA SEGUIR ESTUDIANDO MAS ALLA DE LA SECUNDARIA … O SIN OPORTUNIDADES DE TRABAJO… SE DESLUMBRAN POR LA “OPORTUNIDAD” QUE LES BRINDA EL DINERO FACIL DEL NARCO…